Política Consulta Anticorrupción 2018

La política y lo público.

Encuesta Anticorrupción


  • Votantes totales
    69
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lo importante es el cambio de mentalidad.... ayer me toco de jurado y se veia la gana de la gente de cambiar esto... falto el maldito apoyo politico para promoverla.. si ven el mapa .. en las regiones mas pobres es donde no votaron

esos mal parid@s no sirven ni para votar, que se los trague la tierra por brutos
 
11.700.000 votantes participaron sin el tamal, la liga, el transporte gratis ni el bulto de cemento, esto se perdió pero al menos el país dio señal de vida inteligente.
Desafortunadamente todavía hay mucha vida bacteriana que todavía no ha evolucionado.
 
Ayer le preguntaron al Regizztrador el ¿cómo habían calculado la cifra del umbral? (los mínimos votos para hacer valida ante "los varones de la patria" el resultado de la consulta).
El umbral en base a el tercio de los supuestos ciudadanos aptos para votar: 36mill aprox. ¿Está como ridículamente alta está cifra?
 
En serio hay gente que cree que todos los que votaron ayer son Petristas, y que nadie de derecha votó? E leído mucha basura al respecto en twitter y face.
 
En serio hay gente que cree que todos los que votaron ayer son Petristas, y que nadie de derecha votó? E leído mucha basura al respecto en twitter y face.
A mi no me sorprende que digan que votaron todos los Petristas, me sorprende es que no hayan votado todos los Uribistas también como si la corrupción no nos afectara a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
En serio hay gente que cree que todos los que votaron ayer son Petristas, y que nadie de derecha votó? E leído mucha basura al respecto en twitter y face.
El fenomeno social actual colombiano: Todos nadando en heces pero preocupados en criticar el mal olor del otro.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Una preguntica para los que se conocen todos los mecanismos juridicos :

Eventualmente hay alguna forma juridica (Asi sea minima) para que la consulta pasase (Algun precedente a nivel mundial ? ) ?? Que la corte suprema o algun ente arrastre los votos faltantes, o que digan que el umbral minimo establecido no tiene sustento, o que sea demandable o algo asi ??


Pregunta desde el pais donde si fueramos dinosaurios y pudiesemos votar para detener al meteorito, no lo hariamos.


@Sarcoleto
 
Última edición:
En serio hay gente que cree que todos los que votaron ayer son Petristas, y que nadie de derecha votó? E leído mucha basura al respecto en twitter y face.

A mi no me sorprende que digan que votaron todos los Petristas, me sorprende es que no hayan votado todos los Uribistas también como si la corrupción no nos afectara a todos.
Todo eso lo único que hace es enturbiar el mecanismo, cuando salen políticos y personas a endosarse los votos, o a hacer creer que la mayoría de los votos de dicha consulta son de izquierda o de derecha, lo único que se logra con eso es que en un futuro la gente le saque el hopo a más consultas. Lo más curioso de todo es que celebran como un triunfo algo que no lo es, fue una derrota (para todos) no pasar el umbral, dar tramite en el congreso a esos puntos no va a pasar.

Me parece absurdo que pidan que los medios de comunicación no cubrieran la consulta, lo importante era el resultado del cual se dio cubrimiento en sus respectivos noticieros, no el desarrollo de la misma como si lo es en elecciones nacionales y regionales. Y lo peor que gente crea que tiene autoridad para decirle a los demás que ver o no ver en televisión y por que canales, o juzgarlos por ver X o Y canal de televisión.
 
11.700.000 votantes participaron sin el tamal, la liga, el transporte gratis ni el bulto de cemento, esto se perdió pero al menos el país dio señal de vida inteligente.

He leído eso bastante, junto a lo de "los petristas". Y sobre todo los que atacan a los paisas, he visto por ahí unas gráficas sesgadas que comparan lo que les conviene.

Les traigo la gráfica completa Petristas "anticorrupción"

Me sorprendió gratamente la participación de Antioquia con 27%. Pensé que por mucho llegaba al 14%.

Sin más preambulo:

Consulta anticorrupcion departamentos regiones elecciones presidenciales.jpg



Lo que yo creo es que es una bofetada de las regiones más olvidadas, las que siempre les prometen y les prometen y se ilusionan y cómo lo muestra la imágen, salieron a votar por petro y hasta ahí les alcanzó la esperanza. De aquí en adelante les vale huevo, hasta el 2022, por más que las leyes pasen, a ellos les va a ir igual.

Con o sin intención le dijeron al país "ven lo que se siente?" Que lo quieran a uno pa los votos, pero cuando logran lo que quieren la vida siga igual. Y la gente que dice? "Paisas hptas! deberían abrirse de una vez y armar su propio país" (lo leí más o menos así en facebook, el primer comentario [más votado] en una discusión sobre ésta consulta).

Para los que votamos, es injusto. Respecto al umbral, es injusto. Se pide el 67% de los votantes presidenciales para cambiar una ley. El presidente fue electo con 28% del potencial electoral.

10 Millones eligieron un presidente que puede sacar leyes por decreto, 11 Millones no alcanzan.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Turson
Una preguntica para los que se conocen todos los mecanismos juridicos :

Eventualmente hay alguna forma juridica (Asi sea minima) para que la consulta pasase (Algun precedente a nivel mundial ? ) ?? Que la corte suprema o algun ente arrastre los votos faltantes, o que digan que el umbral minimo establecido no tiene sustento, o que sea demandable o algo asi ??


Pregunta desde el pais donde si fueramos dinosaurios y pudiesemos votar para detener al meteorito, no lo hariamos.


@Sarcoleto

Creo que ya está la petición en change.org

:rolleyes:


Tony.
 
Medios falsos. Ni siquiera cubrimiento hicieron casi de la consulta.

Ni los resultados los transmitieron. Sigan viendo Caracol y RCN que lo único que hacen es hablar de Venezuela para intentar cegarnos de lo que pasa internamente. Pero cualquier trino de URIBE si salen a darle cubrimiento en TV.

Puse el me enoja para completar todas las calificaciones xD.

Pueden seguir indignandose.

upload_2018-8-28_8-30-27.png
 
Una preguntica para los que se conocen todos los mecanismos juridicos :

Eventualmente hay alguna forma juridica (Asi sea minima) para que la consulta pasase (Algun precedente a nivel mundial ? ) ?? Que la corte suprema o algun ente arrastre los votos faltantes, o que digan que el umbral minimo establecido no tiene sustento, o que sea demandable o algo asi ??


Pregunta desde el pais donde si fueramos dinosaurios y pudiesemos votar para detener al meteorito, no lo hariamos.


Ya impugnaron los resultados

https://www.eltiempo.com/politica/p...sultados-de-la-consulta-anticorrupcion-261134
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas