consulta con mysql y php

yubde

Lanero Reconocido
13 Nov 2003
109
primero que todo saludos a la gente de por aqui
dejen ver si me esplico bien
tengo esta variable que obtiene el dato de un formulario anterior

$var1=$_REQUEST['xip'];

entonces como puedo hacer una busqueda dentro de una base de datos, pero que busque todo menos el valor de esa variable, ejemplo si $var1=D y tengo una tabla con el campo letras y con los valores A, B, C, D, F, G, H, I, que muestre todas menos $var1=D. espero lo entiendan bien, gracias de antemano y saludos a la peña
 
Perdon, no quiero entrometerme y la verdad no es que me agrade mucho php, pero para esto de las conexiones a db lo mejor es usar un framework que te ofresca conexion de alto nivel tipo ORM, asi que te recomiendo que uses alguno asi de paso te acostumbras a ellos que seguro que cuando quieras llegar un poco mas lejos tendras a juro que usar algon FW.

Yo te recomendaria el KumbiaPHP (el libre no el enterprise que es un asco) principalmente porque es de origen latino y sus desarrolladores siempre estan dispuestos a orientarte (via irc) cuando tienes algun lio, la pag oficial es:

http://www.kumbiaphp.com/blog/

Paz y suerte en el obscuro mundo del WebDev.
 
mano apenas empieso en esto del php y mysql, pero bueno me voy a dar el giro por ese link,

si no sabes como funciona ... lee el manual ;)

pedaso de referencia amigo, ahi encontre la solución, nose si sera la mas apropiada pero ya la monte y me funciona super:

$var1=$_REQUEST['rvar'];
$sql=mysql_query("SELECT letras FROM datos WHERE letras NOT LIKE '$var1'");

Gracias por el aporte

no hay de que :p

Perdon, no quiero entrometerme y la verdad no es que me agrade mucho php, pero para esto de las conexiones a db lo mejor es usar un framework que te ofresca conexion de alto nivel tipo ORM, asi que te recomiendo que uses alguno asi de paso te acostumbras a ellos que seguro que cuando quieras llegar un poco mas lejos tendras a juro que usar algon FW.

Yo te recomendaria el KumbiaPHP (el libre no el enterprise que es un asco) principalmente porque es de origen latino y sus desarrolladores siempre estan dispuestos a orientarte (via irc) cuando tienes algun lio, la pag oficial es:

http://www.kumbiaphp.com/blog/

Paz y suerte en el obscuro mundo del WebDev.

para el caso, esta pregunta nada tiene que ver con PHP sino con Bases de Datos, igualmente yo hice referencia al Manual de MySQL pero esta pregunta es de SQL "puro"
 
....para el caso, esta pregunta nada tiene que ver con PHP sino con Bases de Datos, igualmente yo hice referencia al Manual de MySQL pero esta pregunta es de SQL "puro"

Vale te creo que es sql puro, pero lo esta lanzando desde php:
PHP:
$var1=$_REQUEST['rvar'];
$sql=mysql_query("SELECT letras FROM datos WHERE letras NOT LIKE '$var1'");

Yo solo digo que cuando las cosas se agranda es meor no tener que lanzar sql's crudos sino tener una capa que haga ese proceso tranasparente, un ORm por ejemplo. Aun asi me disculpo si me he entrometido demasiado.
 
mano apenas empieso en esto del php y mysql, pero bueno me voy a dar el giro por ese link,

Hola Yubde, tu que apenas empiezas en PHP te recomiendo que tus dudas las expongas en el hilo oficial de PHP http://www.laneros.com/showthread.php?t=28248

Ya que ahí se te puede ayudar más rapidamente.

Por otro lado te recomiendo que cuando aprendas PHP con Orientación a Objetos entonces aprendas un Framewrok KumbiaPHP está muy bueno aunque le falta aun mucho pero va por muy buen camino, pero uno de los Frameworks que está muy pero muy solido es Symfony del cual también hay muchos tutoriales y ayudas en español.

Salu2
 

Los últimos temas