[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, estoy separándome legalmente puesto que tenia un extrajuicio legal con mi ex-conyuge, necesito redactar un documento para llevarlo a la notaria y deshacer la union conyugal, allí debo especificar el acuerdo economico al que llegamos de separacion de bienes, entre otras cosas. Algún lanero se anima, Obviamente le pagaria por el servicio, no conozco ningún abogado de confianza, prefiero hacerlo con algún lanero. Cualquier cosa por MP.
Cordial saludo.
 
Hola laneros, estoy separándome legalmente puesto que tenia un extrajuicio legal con mi ex-conyuge, necesito redactar un documento para llevarlo a la notaria y deshacer la union conyugal, allí debo especificar el acuerdo economico al que llegamos de separacion de bienes, entre otras cosas. Algún lanero se anima, Obviamente le pagaria por el servicio, no conozco ningún abogado de confianza, prefiero hacerlo con algún lanero. Cualquier cosa por MP.
Cordial saludo.
Debe realizar esa diligencia en una notaria del circulo de su domicilio, por lo tanto ayudaria mucho si dice cual es su ubicación, para ver si algun abogado le colabora.
 
Hola laneros, estoy separándome legalmente puesto que tenia un extrajuicio legal con mi ex-conyuge, necesito redactar un documento para llevarlo a la notaria y deshacer la union conyugal, allí debo especificar el acuerdo economico al que llegamos de separacion de bienes, entre otras cosas. Algún lanero se anima, Obviamente le pagaria por el servicio, no conozco ningún abogado de confianza, prefiero hacerlo con algún lanero. Cualquier cosa por MP.
Cordial saludo.

Compañero, ese trámite obligatoriamente tiene que hacerse por intermedio de abogado, le puedo recomendar alguien en Manizales, no conozco abogados de familia sino acá.
 
Buenas tardes laneros, me gustaría saber si conocen una pagina o si tienen algo donde se pueda calcular bien el valor de la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez.

Tenemos una formula en un papel, pero no sabemos como desglosarla bien para saber si el calculo es correcto.

Indemnización = [(Ingreso Base Liquidación / 30) * 7] * (días / 7) * (Promedio Porcentajes de Cotización)


Cualquier información nos puede ser de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Faltaría tener en cuenta que el ingreso base de liquidación debe indexarse.

Le dejo acá una explicación sobre el proceso: http://actualicese.com/actualidad/2...-caracteristicas-de-la-indexacion-de-valores/
 
Última edición:
Muchachos aqui alguien brinda servicios de abogados o ustedes tienen alguno que me recomienden

Necesito uno para Sala Penal Urgente sobre lecciones accidentes
 
Srs, cual debe ser el procedimiento para que una deuda sea señalada como prescrita? La idea es quitar un reporte negativo de datacredito por cartera castigada de telefonia celular (el monto no supera los 200.000) y la deuda fue contraida en el 2007.
 
Srs, cual debe ser el procedimiento para que una deuda sea señalada como prescrita? La idea es quitar un reporte negativo de datacredito por cartera castigada de telefonia celular (el monto no supera los 200.000) y la deuda fue contraida en el 2007.

1. Derecho de petición a la entidad que lo reportó solicitando lo eliminen de la base de datos.
2. Si la respuesta es negativa, acción de tutela invocando la protección de su derecho al habeas data.

Tenga en cuenta que el reporte puede permanecer hasta por el doble del tiempo que usted estuvo en mora, sin superar los 4 años.

Un saludo.
 
1. Derecho de petición a la entidad que lo reportó solicitando lo eliminen de la base de datos.
2. Si la respuesta es negativa, acción de tutela invocando la protección de su derecho al habeas data.

Tenga en cuenta que el reporte puede permanecer hasta por el doble del tiempo que usted estuvo en mora, sin superar los 4 años.

Un saludo.

Pero lo de los 4 años es después de la fecha de pago en carteras castigadas, si no ha pagado no tienen porque quitarle el reporte, y la prescripción cuenta desde la fecha de diligenciamiento del pagare , cosa que no creo que este diligenciado porque siempre se firma en blanco, y estas entidades lo llenan al momento de la presentación de la demanda , si es que demandan, que por ese valor lo dudo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
http://munozmontoya.wordpress.com/2013/02/07/hablemos-sobre-la-prescripcin/
Algunas cosas que se deben saber.

Enviado desde mi MB9500 mediante Tapatalk

Esa página tiene una redacción muy buena

Conclusión: cuando hablemos de prescripción en Colombia, en realidad estamos hablando de “prescripciones”. En este artículo, cuando diga prescripción me referiré a ambas prescripciones. Pero cuando necesite hablar sólo de la adquisitiva, diré usucapión en vez de prescripción.

¿Y a mi eso qué me importa? ¿Acaso me afecta en mi vida cotidiana?

Bueno, no sea grosero. Para empezar a usted si lo afecta, o lo puede afectar, la prescripción en su vida diaria, incluso la usucapión, aunque usted no lo crea. He aquí unos ejemplos:


Tony.
 
lo lei pero no me quedo claro si al fin si prescribe o no una obligacion que swe tenga con un celular por mas de 5 años
 
Bueno, en ese orden de ideas SI prescribe el tipo de deuda en mi pregunta. El procedimiento a seguir seria el suministrado por el lanero awx ?
 
Última edición:
Eso lo hace a través de un abogado, claro lo dice el texto.
Por ejemplo en mi caso yo nunca he podido ponerme de acuerdo en pagar una deuda que tiene una casa de cobranza, y me tienen cansado con tanta pendejada, ya los mande a comer xxxxxxxxxxx.


Enviado desde mi MB9500 mediante Tapatalk
 
Compañeros buenos días, les agradezco si me pueden ayudar a organizar los pasos que debo seguir respecto a la siguiente situación:

En una casa que colinda con la mía tienen el siguiente letrero (me di cuenta de que están planeando esa obra de pura suerte, pasé hoy por ahí y lo vi de casualidad):

permiso_planeacion.jpg


Mi ignorancia respecto a estos temas es total, pero tengo entendido que ellos deben realizar una consulta con los propietarios de predios vecinos, es esto cierto?
Que debo hacer yo en planeación para enterarme de en que consisten los planos, y que estos cumplan las normas?
Se que el anterior propietario de donde yo resido en este momento, les tuvo que para una construcción pq no iban a respetar la luz que deben dejar entre predios al construir el segundo piso, y no quiero que ahora a mi me hagan algo similar.
En fin muchachos la idea es comentarles la situación, y quedo atento a sus sugerencias sobre como debo proceder.

Les agradezco de antemano su atención y la colaboración que me puedan brindar
 

Los últimos temas