[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Exacto, todo préstamo tiene su seguro de vida, los bancos nunca pierden.

No será mas bien que están llamando es de alguna oficina de cobros jurídicos? Esa gente le compra cartera a los bancos y son más intensos que los mismos bancos.
 
a mi me paso fue que saque una tarjeta exito...tenia un cupo de miseros 200.000... yo juicioso pagaba cumplido y toda la cosa. pero me quede sin trabajo en ese entonces y deje de pagar par de cuotas... .. pues empezaron a llamarme que les debia que una cosa la otra asi que les dije esperen que ando sin empleo... consegui empleo y pague lo que debia ( 3 cuotas atrasadas ) y no volvi a usar esa tarjeta

1 año despues me vuelven a llamar que les debo 900.000 pesos que por que yo no habia pagado todo y que habian refinanciado la deuda varias veces ( sin autorizacion escrita mia ).. y que eso les debia.. a lo cual les dije. sencillo mijo.. o me envian un extracto de cuenta con movimientos detallados .. o nos vamos por lo juridico.. pero eso que estan haciendo es usura y mas haciendo refinanciamientos de deuda sin autorizacion mia...

en cuanto les dije eso no jodieron mas....

aun asi un amigo abogado fue y los hp esta es la hora que no dan detalles de la cuenta... siguen diciendo que les debo... pero ni mandan a juridico.. ni reportan en datacredito .. como la ven?
 
Exacto, todo préstamo tiene su seguro de vida, los bancos nunca pierden.

No será mas bien que están llamando es de alguna oficina de cobros jurídicos? Esa gente le compra cartera a los bancos y son más intensos que los mismos bancos.

Pues estan llamando de CYCAbogados que tengo entendido que es una empresa dedicada a la recuperacion de carteras
 
Es q una de las condiciones de los seguros crediticios es q el acreedor siga cobrando. Ellos no pueden dar nunca esa platica por pérdida. Incluso después q la deuda caduca se la siguen cobrando, a ver si de tanto joder la gente paga.
 
Pongales un derecho de petición exigiendo NO volver a llamar a molestar. y creo que lo más sano para su abuela es que esté alejada del teléfono por varios días, esa situación es muy estresante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pongales un derecho de petición exigiendo NO volver a llamar a molestar. y creo que lo más sano para su abuela es que esté alejada del teléfono por varios días, esa situación es muy estresante.

Esa es mi idea pero me pregunto si no hay una ley o resolucion que se pueda incluir en el derecho de peticion aparte de la violacion al respeto del difunto con fines de lucro (Ley 599 del 2000) por ejemplo acerca de la prescripcion de la deuda despues del fallecimiento del titular
 
Viejos una duda me dijeron que saque el RUT en la empresa para que me puedan pagar una plata, entonces estaba haciendo esas vueltas, elegí el simplificado osea, todavía no lo he sacado pero es lo más pequeño.

Un familiar me dice que tenga cuidado con eso que ya eso no se puede eliminar, y que si quedo pagando unos impuestos los tengo que ir pagando toda la vida y eso, es cierto?, es sólo para recibir los pagos de la empresa creo yo como persona independiente, como con contrato de prestación de servicios pero sin contrato, simplemente les voy pasando las cuentas de cobro...
 
Para ser regimén común casi que tiene que ser una empresa o persona natural con mucho recaudo y responsable de IVA. Si es para recibir pagos esporadicos pequeños, tiene que ser simplificado que no es responsable de IVA y que en mi corta experiencia, no le genera ningún impuesto a la hora de hacer la declaración de renta,.
 
Viejos una duda me dijeron que saque el RUT en la empresa para que me puedan pagar una plata, entonces estaba haciendo esas vueltas, elegí el simplificado osea, todavía no lo he sacado pero es lo más pequeño.

Un familiar me dice que tenga cuidado con eso que ya eso no se puede eliminar, y que si quedo pagando unos impuestos los tengo que ir pagando toda la vida y eso, es cierto?, es sólo para recibir los pagos de la empresa creo yo como persona independiente, como con contrato de prestación de servicios pero sin contrato, simplemente les voy pasando las cuentas de cobro...
Si el rut no le genera ningún impuesto, eso si tenga en cuenta que si realiza algún trabajo a alguna empresa ellos le van a descontar la retención de acuerdo a la actividad económica realizada.

Ejemplo: usted pasa una cotización para dictarles unas conferencias, se la aprueban , usted dicta sus conferencias, cuando salga el pago le van a descontar un porcentaje por concepto de Retención, el cual puede llegar hasta el 10% dependiendo el tipo de sevicio que usted les brindó.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Si el rut no le genera ningún impuesto, eso si tenga en cuenta que si realiza algún trabajo a alguna empresa ellos le van a descontar la retención de acuerdo a la actividad económica realizada.

Ejemplo: usted pasa una cotización para dictarles unas conferencias, se la aprueban , usted dicta sus conferencias, cuando salga el pago le van a descontar un porcentaje por concepto de Retención, el cual puede llegar hasta el 10% dependiendo el tipo de sevicio que usted les brindó.
Eso si es impajaritable, la retención en la fuente sobre lo que facture que puede llegar hasta el 11% si es prestación de servicios.

Recomendación si le piden el RUT para pagarle: cotizar 11% más de lo que vale su servicio o producto.

Otra gente lo que hace es que factura con concepto "Transporte de materiales" que solo genera 1% de retención, aunque eso raya en la ilegalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Amigos miren este caso que le esta pasando a un tio: El con el animo de solicitar un préstamo por 120 millones se inscribió a Autofinanciera S.A, donde hacia un aporte mensual de $1.900.000, lo hizo por 30 cuotas mensuales para un total de 57 millones, según el modo de trabajo el mensualmente entraba en un sorteo y si salia elegido pues le prestaban el dinero, al ver que nada que salia en el sorteo decidió retirar su dinero y le dicen que al momento de retirar su dinero le descuentan 10 millones de pesos, esto es así de fácil? se puede hacer algo?
 
Amigos miren este caso que le esta pasando a un tio: El con el animo de solicitar un préstamo por 120 millones se inscribió a Autofinanciera S.A, donde hacia un aporte mensual de $1.900.000, lo hizo por 30 cuotas mensuales para un total de 57 millones, según el modo de trabajo el mensualmente entraba en un sorteo y si salia elegido pues le prestaban el dinero, al ver que nada que salia en el sorteo decidió retirar su dinero y le dicen que al momento de retirar su dinero le descuentan 10 millones de pesos, esto es así de fácil? se puede hacer algo?
No sabia que Chevyplan ya habia diversificado su negocio a prestamo de plata. Que hp tan ratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Amigos miren este caso que le esta pasando a un tio: El con el animo de solicitar un préstamo por 120 millones se inscribió a Autofinanciera S.A, donde hacia un aporte mensual de $1.900.000, lo hizo por 30 cuotas mensuales para un total de 57 millones, según el modo de trabajo el mensualmente entraba en un sorteo y si salia elegido pues le prestaban el dinero, al ver que nada que salia en el sorteo decidió retirar su dinero y le dicen que al momento de retirar su dinero le descuentan 10 millones de pesos, esto es así de fácil? se puede hacer algo?

Lo primero seria mirar las clausulas del contrato que su tío firmo.
 
Buenas una preguntica. Resulta que recientemente compre unos accesorios (no repuestos) para carro en EE.UU y los envie a Medellin a traves de mi casillero internacional con el cual nunca he tenido problemas ni con accesorios ni con repuestos independientemente de su condicion. Sin embargo hoy el agente del casillero internacional me comento que tienen retenidos mis accesorios en la aduana de Medellin porque a una funcionaria aparentemente nueva en el cargo le dio por decir que mi envio no podia ingresar por ser repuestos (aun cuando no son repuestos). El agente ya se encuentra negociando este asunto ya que le retuvieron varios envios entre ellos el mio, pregunto: En caso de que no se pueda resolver por las buenas a que mecanismo legal puedo acudir para que me den mis productos que no estan incumpliendo ninguna normatividad?
 
Yo he traido rines, luces hid, espejos y cosas de este tipo y jamas me han retenido nada, una vez me reliquidaron todo pues lo declare por debajo del costo pero nunca me retuvieron nada, pero si he sabido de conocidos que le retienen cosas similares y es porque el agente aduanero se enamora o quiere plata, lo mejor es que se asesore con otro agente de aduanas, ellos son los que mas saben de sus torcidos.
 

Los últimos temas