[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que contando impuestos y reparacion sigue siendo una inversion tentadora, el problema es que el proceso juridico se me podria comer toda la ganancia por eso quisiera saber cual seria la forma mas rapida o barata de llevar un proceso de esos
No es ni rápido no barato. Yo no le recomendaría meterse en eso porque además están los otros riesgos ocultos asociados a encontrarse a los herederos en el camino

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
No es ni rápido no barato. Yo no le recomendaría meterse en eso porque además están los otros riesgos ocultos asociados a encontrarse a los herederos en el camino

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Claro el riesgo es que si en medio del proceso aparece uno de los herederos pues se perderia la inversion hecha hasta el momento, sin embargo si aun asi quisiera correr el riesgo como se deberia iniciar un proceso de estos?
 
Señores buenas noches,

Vengo a contar mi breve historia:

Resulta que una "amiga" me dio el año pasado un equipo portátil para que lo revisara, ella alegaba que en el teclado dejaron de funcionar unas teclas. Yo procedí a revisarlo, cuando me pongo en contacto con ella, alegó que se había ido del País y que se lo guardara.. Este año, ella envió la pieza desde USA a mi casillero, y yo pagué el envío hasta mi domicilio, arreglé el equipo y lo puse 100% funcional.

Este año la mamá de mi "amiga" vino de USA y se citó conmigo para la entrega del equipo, por cuestiones de tiempo no pude hacer la entrega, esta semana iba camino a mi lugar de trabajo y me encuentro a la madre de ella en la calle, amenaza que me va poner orden de captura por robo, que devuelva el portátil, que no me quiere dañar la hoja de vida, etc.. yo de forma muy decente la puse al tanto de la situación y me excusé por no haber asistido a la cita, pero que esa tampoco era forma de proceder. Ya con los ánimos calmados acordamos la entrega del portátil a una tercera persona (Ya que ella se se iba del País). Pero hoy se comunicó conmigo un señor (el cual desconozco quién es) pidiendo el equipo y preguntando cuánto se debe. Aclaro que este señor no es quién debía recibir el equipo.

Adicional me entero que la señora me hizo compañía difamatoria en Redes Sociales y en el lugar donde laboro diciendo que el equipo me lo habían prestado, que si era que me lo iba a robar, que no lo quería devolver. Esto naturalmente me genera un malestar y desconfianza por lo que tengo unas dudas que quisiera ustedes me ayuden a resolver

Las dudas que tengo son:

1.Inicialmente no se acordó precio con mi "amiga" por la reparación, pero puedo exigir que ella me cancele los honorarios por mis servicios?
2. ¿Puedo cobrar costos de bodegaje por el equipo? (Asumiendo que me lo dejaron más de 5 meses en completo abandono)
3. ¿Cómo y a quién debería entregar el equipo portátil? qué me recomiendan que haga?
4. ¿Debo pasar una cuenta de cobro y que me firmen un recibido del equipo? ¿quién firmaría la cuenta de cobro? ¿la persona que recibe?
5. ¿Qué recomendación me harían ustedes?

Todo esto lo pregunto ya que deseo evitarme posibles problemas a futuro, el equipo deseo devolverlo lo antes posible pero dentro de lo legal para evitar que a futuro vuelvan a increparme de esa forma ó vayan a mi lugar de trabajo hacer lo mismo que hizo la señora.
Señores agradecería su ayuda...
 
Señores agradecería su ayuda...

Realmente yo no procederia con la entrega del equipo, lo que la señora hizo es un crimen ella no tenia porque afectar su buen nombre de esa forma y menos cuando ya habian hablado de porque no habia hecho la entrega

Yo creo que lo mejor es que inicie un proceso por Calumnia con su debida indemnizacion por daño al buen nombre, estoy seguro de que un buen abogado puede sacar una buena suma de cuenta de esta situacion y obviamente NO DEVUELVA EL PORTATIL hasta que el proceso llegue a su fin

A todo el que llame a preguntar por ese equipo simplemente diga que se entienda con su abogado y pongalo en contacto con el
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y XBacko
Claro el riesgo es que si en medio del proceso aparece uno de los herederos pues se perderia la inversion hecha hasta el momento, sin embargo si aun asi quisiera correr el riesgo como se deberia iniciar un proceso de estos?
Te conseguirás un abogado que oitigue en Civio, que te ayude a preparar pruebas que sirvan para sustentar la posesión durante el tiempo necesario, y luego te novia el proceso judicial que debe durar por lo menos un año

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Te conseguirás un abogado que oitigue en Civio, que te ayude a preparar pruebas que sirvan para sustentar la posesión durante el tiempo necesario, y luego te novia el proceso judicial que debe durar por lo menos un año

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Cual posesión sustentaría si el vehículo se encue tra en una zona común del edificio probablemente externa y el interesado no ha efectuado mejora o pago alguno sobre el ien a reclamar por posesión?
Señores agradecería su ayuda...
Mijo, como lo veo yo y según expone usted y teniendo en cuenta la campaña de difamación y fuera de eso los documentos de pacto por arreglo, envío de repuesto a su domicilio, etc, lo primero que haría es instaurar una denuncia por calumnia e injuria y si es procedente (aunque no se si sea procedente), la hace devolver a la fuerza al país y se le poposea encima con un proceso jurídico para que afine, cobrando daños y perjuicios y reteniendo el equipo hasta resolver el tema debidamente, eso sí recopile todas las pruebas que pueda y nada de rebajársele en redes sociales al mismo nivel.
Es que contando impuestos y reparacion sigue siendo una inversion tentadora, el problema es que el proceso juridico se me podria comer toda la ganancia por eso quisiera saber cual seria la forma mas rapida o barata de llevar un proceso de esos
Pana no se meta en eso, los vicios ocultos aveces "inclueyen" herederos que aparecen de un momento al otro a reclamar lo suyo aun cuando tenga ya la tarjeta de propiedad a su nombre, simplemen te le llegan con el formulario de traspaso para que firme, eso sí, despues de quelo haya arreglado y lo tenga listo (sobre todo si al dueño anterior le dieron de baja).

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk
 
Claro el riesgo es que si en medio del proceso aparece uno de los herederos pues se perderia la inversion hecha hasta el momento, sin embargo si aun asi quisiera correr el riesgo como se deberia iniciar un proceso de estos?
Si de verdad es bueno el asunto le toca una vuelta muy larga, el derecho es que la administración de la copropiedad emprenda acciones legales para el pago de arriendos, cuotas, etc, más fácil por ese lado le pueden caer a ese bien, apenas lo tengan saneado pues ya podrán buscarle dueño.

Lo otro es que se hable con los herederos, porque la ideal seria que hicieran sucesión luego hagan negocio, mejor dicho ese vehículo son problemas por todos lados, ninguno de ellos se arregla con 10 pesos.
 
Si de verdad es bueno el asunto le toca una vuelta muy larga, el derecho es que la administración de la copropiedad emprenda acciones legales para el pago de arriendos, cuotas, etc, más fácil por ese lado le pueden caer a ese bien, apenas lo tengan saneado pues ya podrán buscarle dueño.

Lo otro es que se hable con los herederos, porque la ideal seria que hicieran sucesión luego hagan negocio, mejor dicho ese vehículo son problemas por todos lados, ninguno de ellos se arregla con 10 pesos.
Así es
Cual posesión sustentaría si el vehículo se encue tra en una zona común del edificio probablemente externa y el interesado no ha efectuado mejora o pago alguno sobre el ien a reclamar por posesión?

Mijo, como lo veo yo y según expone usted y teniendo en cuenta la campaña de difamación y fuera de eso los documentos de pacto por arreglo, envío de repuesto a su domicilio, etc, lo primero que haría es instaurar una denuncia por calumnia e injuria y si es procedente (aunque no se si sea procedente), la hace devolver a la fuerza al país y se le poposea encima con un proceso jurídico para que afine, cobrando daños y perjuicios y reteniendo el equipo hasta resolver el tema debidamente, eso sí recopile todas las pruebas que pueda y nada de rebajársele en redes sociales al mismo nivel.

Pana no se meta en eso, los vicios ocultos aveces "inclueyen" herederos que aparecen de un momento al otro a reclamar lo suyo aun cuando tenga ya la tarjeta de propiedad a su nombre, simplemen te le llegan con el formulario de traspaso para que firme, eso sí, despues de quelo haya arreglado y lo tenga listo (sobre todo si al dueño anterior le dieron de baja).

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk

Probar esa posesión si es muy complicado, es verdad. Pero si se puede acudir a la figura de suma de posesiones tomando como que la posesión actual está en cabeza de quien sea titular del parqueadero

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Si de verdad es bueno el asunto le toca una vuelta muy larga, el derecho es que la administración de la copropiedad emprenda acciones legales para el pago de arriendos, cuotas, etc, más fácil por ese lado le pueden caer a ese bien, apenas lo tengan saneado pues ya podrán buscarle dueño.

Lo otro es que se hable con los herederos, porque la ideal seria que hicieran sucesión luego hagan negocio, mejor dicho ese vehículo son problemas por todos lados, ninguno de ellos se arregla con 10 pesos.

El problema es que parece que no hay herederos ni viuda, en todos estos años nunca se presento nadie y justo despues del suceso con el legitimo dueño los dueños del parqueadero comenzaron a buscar quien les pagara la deuda del parqueadero y nadie aparecio

Te conseguirás un abogado que oitigue en Civio, que te ayude a preparar pruebas que sirvan para sustentar la posesión durante el tiempo necesario, y luego te novia el proceso judicial que debe durar por lo menos un año

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Pues un año para un proceso de estos no suena como mucho tiempo, yo pense que una vuelta de estas podia tomar tranquilamente dos años

Cual posesión sustentaría si el vehículo se encue tra en una zona común del edificio probablemente externa y el interesado no ha efectuado mejora o pago alguno sobre el ien a reclamar por posesión?

Mijo, como lo veo yo y según expone usted y teniendo en cuenta la campaña de difamación y fuera de eso los documentos de pacto por arreglo, envío de repuesto a su domicilio, etc, lo primero que haría es instaurar una denuncia por calumnia e injuria y si es procedente (aunque no se si sea procedente), la hace devolver a la fuerza al país y se le poposea encima con un proceso jurídico para que afine, cobrando daños y perjuicios y reteniendo el equipo hasta resolver el tema debidamente, eso sí recopile todas las pruebas que pueda y nada de rebajársele en redes sociales al mismo nivel.

Pana no se meta en eso, los vicios ocultos aveces "inclueyen" herederos que aparecen de un momento al otro a reclamar lo suyo aun cuando tenga ya la tarjeta de propiedad a su nombre, simplemen te le llegan con el formulario de traspaso para que firme, eso sí, despues de quelo haya arreglado y lo tenga listo (sobre todo si al dueño anterior le dieron de baja).

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk


Pero es que el carro nunca estuvo en una zona comun, apenas esta semana que termina fue que lo tuvieron que mover a ese lugar ya que como vendieron el apartamento pues tenian que entregarlo con parqueadero libre :D
 
Hagale mijo hagale.... Solo que despues no se queje

More Ride, Less Talk

Pero no me dañe la ilusion asi :(

Primero tengo que ver si soy capaz de averiguar en que transito esta matriculado para pedir el certificado de libertad y tradicion, sin ese papel no vale la pena hacer nada
 
Buenas.
Tengo una duda. Mi tia le arrendó una casa a un sr pensionado hace poco mas de 1 año, el sr ha sido muy cumplido con el pago del arrendamiento PERO empezó a sufrir de demencia senil, y aunque tiene momentos lucidos, ya comenzó a dejar de bañarse, esta acumulando basura en la casa arrendada y ademas un dia olvidó las llaves e hizo un hueco en el techo por el cual se entró a la casa pero lo arregló con un pedazo de madera, mi tia le ha pedido mil veces a el y la esposa que le desocupen la casa que no quiere continuar con el arriendo pero él no le entiende o se hace el loco o no se, el caso es que mi tia quiere que ellos desocupen porque ya la casa esta inpenetrable por el olor de las basuras, y pues el sr ya tambien huele muy feo y no deja que nadie entre a la casa tampoco, no tiene familia que lo visiten ni nada.
Cual seria la opcion juridica para comenzar un proceso que la ayude a quitarse a esos inquilinos de encima?

Gracias de antemano a todos.
 
Buenas.
Tengo una duda. Mi tia le arrendó una casa a un sr pensionado hace poco mas de 1 año, el sr ha sido muy cumplido con el pago del arrendamiento PERO empezó a sufrir de demencia senil, y aunque tiene momentos lucidos, ya comenzó a dejar de bañarse, esta acumulando basura en la casa arrendada y ademas un dia olvidó las llaves e hizo un hueco en el techo por el cual se entró a la casa pero lo arregló con un pedazo de madera, mi tia le ha pedido mil veces a el y la esposa que le desocupen la casa que no quiere continuar con el arriendo pero él no le entiende o se hace el loco o no se, el caso es que mi tia quiere que ellos desocupen porque ya la casa esta inpenetrable por el olor de las basuras, y pues el sr ya tambien huele muy feo y no deja que nadie entre a la casa tampoco, no tiene familia que lo visiten ni nada.
Cual seria la opcion juridica para comenzar un proceso que la ayude a quitarse a esos inquilinos de encima?

Gracias de antemano a todos.
Una opción humana y que podría ayudar a dar salida al tema sería presentar el caso en la estación de policía más cercana y en el ICBF, para que les den atención y busquen a los hijos para que se hagan cargo y así de pronto no los tiene que sacar sino que le ayudan a arreglar el problema.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Una opción humana y que podría ayudar a dar salida al tema sería presentar el caso en la estación de policía más cercana y en el ICBF, para que les den atención y busquen a los hijos para que se hagan cargo y así de pronto no los tiene que sacar sino que le ayudan a arreglar el problema.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

La gente de la policia dicen que no se meten porque hay un contrato de por medio y que el sr no ha incumplido los pagos.


Buscamos algo juridico, mi tia lleva 6 meses buscando mil manera de ayudarlos y no se ha podido.
Algo juridico por la parte del detrimento patrimonial de la casa, las basuras, y el hueco en el techo.
 
Laneros buen dia,
Actualmente quiero instaurar una demanda para pelear por la custodia de mi hija de 4 años, pero de estos temas jurídicos, sé poco y nada. Me podrían recomendar algún buen abogado especializado que me asesore, para comentarle el caso con detalle (y no exponerlo todo aqui) y contratralo. La verdad mi hija es lo más importante que tengo y quiero dar la pelea para estar con ella. Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
PDTA: Vivo en Bogotá!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex Mao
buenas noches, me uno a la peticion del lanero Doberman, tengo una hija de 11 años la cual vive conmigo hace 8, la mama no pasa un peso para nada y jode demasiado!! no tengo nada legalizado y quiero dejar todo por la ley o sea, regular visitas, cuota de alimentos, en fin, un buen abogado de familia bueno y barato?? saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Mao
Laneros buen dia,
Actualmente quiero instaurar una demanda para pelear por la custodia de mi hija de 4 años, pero de estos temas jurídicos, sé poco y nada. Me podrían recomendar algún buen abogado especializado que me asesore, para comentarle el caso con detalle (y no exponerlo todo aqui) y contratralo. La verdad mi hija es lo más importante que tengo y quiero dar la pelea para estar con ella. Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.

En cual ciudad busca el abogado?
 
Laneros buen dia,
Actualmente quiero instaurar una demanda para pelear por la custodia de mi hija de 4 años, pero de estos temas jurídicos, sé poco y nada. Me podrían recomendar algún buen abogado especializado que me asesore, para comentarle el caso con detalle (y no exponerlo todo aqui) y contratralo. La verdad mi hija es lo más importante que tengo y quiero dar la pelea para estar con ella. Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
PDTA: Vivo en Bogotá!

buenas noches, me uno a la peticion del lanero Doberman, tengo una hija de 11 años la cual vive conmigo hace 8, la mama no pasa un peso para nada y jode demasiado!! no tengo nada legalizado y quiero dejar todo por la ley o sea, regular visitas, cuota de alimentos, en fin, un buen abogado de familia bueno y barato?? saludos!!!

Para ambos laneros y me disculpan de antemano si estoy desinformando, pero yo que pase por un proceso similar les digo que NO es necesario abogado ni demanda inicialmente.

Lo primero que deben hacer es ir a la alcaldía local del barrio donde vive la niña y solicitar una cita de conciliación familiar, en dicha cita aclaran todo lo que tiene que ver con cuota de sostenimiento, visitas, con quien vive la niña o niño y demás. Ya si una de las dos partes no asiste a dicha cita, el tema cambia dado que ya pasa prácticamente a ser tema legal en juzgado de familia.

Ahora, la última instancia creo yo que debería tomar es el ICBF...pues tenga en cuenta que en todo ese proceso esta implicada su hija o hijo y de una manera u otra va a notar lo que esta pasando.

Si algo me escriben por privado y les comento bien como fue mi experiencia.
 
hay un vecino que tiene una hija de 21 años que se encuentra trabajando y estudiando a la cual le pasa cuota alimentaria y tambien tiene un hijo pequeño al que mantiene con su mama... existe alguna posibilidad de no pasarle mas cuota alimentaria a la hija por cuanto esta atravesando una situacion dificil.. lo que gana no le alcanza.. la hija vive en otra ciudad con la mama
 

Los últimos temas