Controladores para tarjetas de video ATi

Ravenman

Lanero Reconocido
30 Ago 2005
632
Hola a tod@s:

Pues me encontré con una petición a la compañía ATi, con el fin de solicitarles que mantengan/mejoren la publicación de controladores de sus tarjetas de video para que funcionen cada vez mejor en nuestro sistema operativo favorito: GNU/Linux.

Asi que una vez más, espero que con nuestras "firmas" y difusión de ésta campaña, disfrutemos de buenos productos y buenas prestaciones en GNU/Linux.

PD:

Espero que no olviden apoyar las otras campañas que he puesto por aquí:

1. Obtenga GNU/Linux ... (Difusión)
2. Para que reinen nuestras ideas ... (Votos)
3. Juegos de Blizzard Inc en GNU/Linux ... (Firma)
4. Obtenga programas comerciales sin convertirse en delincuente ... (Difusión)
 
lborrero dijo:
En caso que no haya leído bien el post antes de reponderme: la petición es para que mantengan/mejoren la publicación de controladores, no para que la inicien.

Para concretar: hay como 3 ramas diferentes de controladores para las tarjetas ATi y he sabido que para la 9550 que tiene un amigo, las cosas no van tan bien como se quisiera/esperaba, por eso la petición. :p
 
Ravenman dijo:
En caso que no haya leído bien el post antes de reponderme: la petición es para que mantengan/mejoren la publicación de controladores, no para que la inicien.

Para concretar: hay como 3 ramas diferentes de controladores para las tarjetas ATi y he sabido que para la 9550 que tiene un amigo, las cosas no van tan bien como se quisiera/esperaba, por eso la petición. :p
Pues de hecho sí leí su post. En primer lugar, no sé de dónde saca que liberar controladores = iniciar publicación de controladores, no yo lo he dicho y ciertamente la noticia tampoco lo dice.

En segundo lugar (que era realmente a donde iba dirigido mi comentario), sin siquiera polemizar sobre la efectividad de las peticiones no solicitadas, la liberación de los controladores significa que no tiene sentido hacer ninguna petición a AMD (ATI ya no existe) para que desarrolle algo, ahora simplemente hay que esperar que el controlador libre evolucione, como ya lo está haciendo Novell:
http://www.theinquirer.net/en/inqui...ovell-whips-out-open-source-ati-radeon-driver

De hecho, aparentemente quienes pusieron la petición ya lo entendían así, me permito citar su propia petición:
"In the event that ATI cannot handle the programming of these drivers, we require all modern ATI chips to be open sourced to the Linux community so that drivers can be made. This would include all schematics and technical information pertaining to the video cards produced by ATI. "
 
sera que este driver me sirve????

krawek dijo:
tiempo de probar los nuevos drivers con soporte para AiGLX


http://www.phoronix.com/scan.php?pag...item=887&num=1


bueno.....pero de donde demonios lo descargo???????? el link de la pagina no me da!!!
lo he buscado durante la noche..............jejeje!!
ni google me lo muestra!!!!
tengo una ati xprees x200 (integrada) amd64 1.8GHz 1GB RAM .........no es mucho ....pero es suficiente para el beryl.............

en estos momentos tengo instalado el fglrx 8.34.8 en kernel 2.6.20.5-16.29 generic......me corre el beryl al pelo....(aunque el efecto del agua luego de estar activado mas de 10 seg relentiza el pc durante 40seg aprox..???:( )

quake 3 arena full (sin sonido....), doom 3 lento de una manera muy extraña..(no se como describirlo.........es como si el contorno de algunas de las sombras del juego simplemente desaparecieran dejando un vacio........en la sombra hay pixeles que no se muestran!!!!!....no sera que mi IGP no tiene las extenciones OpenGL necesarias para Doom 3????? o acaso actualizado el fglrx tambien se me actualizan las GL_extensions???
 

Los últimos temas