Copiar archivos en openbsd

makkomaster

Lanero Reconocido
31 Ago 2006
172
que mas laneritos bien o que,

bueno estoy montando un servidor firewall y proxy con openbsd y tengo las siguientes inquietudes a ver si alguien me ayuda, ya tengo configurados los archivos .conf que es el pf, pero en este momento quiero sacar esos archivos y guardarlos en una usb , he buscado info de como pasar este archivo a un medio externo y la verdad ninguna me ha funcionado, intente la instalacion de la usb con mount_msdos /dev/mnt/usb y me dice que el dispositivo no se encuentra configurado, por ese lado pailasssssss..
quiero saber si esto tambien se puede hacer con el cd rom , y como hacerlo. si alguien tiene una solucion para poder sacar estos archivos del open por fa se lo agradeceria.

un abrazo.

makkomaster
 
Gracias por tu respuesta, te podria molestar pidiendote un poco de explicación mas detallada sobre el procedimiento para hacer esto, estoy intentanto hacerlo configurando una usb, pero no en todas las maquinas me a servido, tons estoy buscando un metodo mas sencillo y que funcione en todas las maquinas, este ejemplo que me das es el mas generalizado de hacer, pero no lo manejo muy bien, te agradezco
 
1. copie los archivos que va a quemar en el cd a una carpeta.
2. haga mkisofs -o cd.iso -J dir_archivos
3. luego queme el iso generado: cdrecord dev=nombre_dispositivo cd.iso
 
use la USB, con el dmesg saque la ruta de la unidad montela en un directorio y copielos, es sencillo.

Si necesita mas ayuda ponga el dmesg inmediatamente despues de conectar la USB
 

Los últimos temas