Win7 Copiar carpetas completas en DOS

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Vicograt

Lanero Reconocido
18 Dic 2004
958
Hombe alguien que me diga como puedo copiar carpetas completas en el DOS osea con las subcarpetas y los archivos de ellas porque cuando utilizo el copy solo me copia los archivos que esten en esa carpeta pero no los subdirectorios con sus archivos. Gracias

:chino:
 
si pero no encuentro nada, en internet me dicen que use el xcopy pero a mi no me sirve me sale que el comando no existe, alguien sabe si este comando esta presente en solo algunas versiones de MS-DOS?
 
Use este comando

Código:
xcopy X:\sourceFolder Y:\destinationFolder /a /e /k

Donde SourceFolder es la carpeta de donde salen los archivos y DestinationFolder la carpeta donde se copiará toda la estructura de la carpeta fuente.

Muy raro que no le funcione el comando xcopy, por lo menos en XP funciona y debería estar presente en todas las versiones de MS-DOS
 
Vicograt dijo:
Hombe alguien que me diga como puedo copiar carpetas completas en el DOS osea con las subcarpetas y los archivos de ellas porque cuando utilizo el copy solo me copia los archivos que esten en esa carpeta pero no los subdirectorios con sus archivos. Gracias

:chino:

Buscate un programita que se llama Xtgold, es excelente para esas cosas.
 
Hombe alguien que me diga como puedo copiar carpetas completas en el DOS osea con las subcarpetas y los archivos de ellas porque cuando utilizo el copy solo me copia los archivos que esten en esa carpeta pero no los subdirectorios con sus archivos. Gracias

:chino:
Tio ta facil es lo mismo que para copiar solo un solo archivo. Fijate=> (para copiar un solo archivo es lo siguiente: primero ubicas donde esta el archivo original por ejemplo yo lo tengo en mi memoria(E)y el archivo se llama swr.exe lo que acemos para copiar este archivo mediante el DOS es poner este comando que ya lo as de conocer (COPY).

Unidades:
C: Sistema
D: particion del disco C
E: Mi memoria


Entonces teniendo el DOS abierto ponemos esto:

entramos ala memoria (E) luego ponemos (COPY) damos un espacio y ponemos el nombre a copiar en este caso swr.exe ahora le damos otro espacio mas y ponemos la Unidad donde quieres que se copie por ejemplo la unidad (C) Luego le das ENTER.. Eso es todo entonces nuestro codigo quedaria haci :

E:\> COPY swr.exe C:

Despues de averlo dado ENTER entonces comensara a copiar y demorara segun el tamaño y cantidad de los archivos y terminara asi :


E:\> COPY swr.exe C:
1 Archivos Copiados.

Ahora para Copiar carpetas o mejor dicho por lotes hacemos los mismos Pasos Pero aca solo camviamos el codigo COPY por el de XCOPY

en este ejemplo tomaremos la carpeta llamada PICTURE que esta en mi memoria y la copiaremos a la unbidad (C)

Quedaria haci:
E:\> XCOPY PICTURE C:

Ahora se copiaran todos los archivos dentro de la carpeta Picture a la unidad (C) el consejo para que copie con todo y carpeta es poner el mismo nombre de la carpeta a copiar en la unidad donde va hacer copiada entonces nos quiedaria haci:

E:\> XCOPY PICTURE C:pICTURE

Nota: los comandos si comienzas hacerlo con mayusculas terminalos con mayusculas no tiene nada que ver, pero tambien todo lo escrito lo puedes hacer en minuscula para que no te equivoques

las caritas son : \ > lo hago por separado no valla ser que denuevo salgan las caritas sorry
 
EMMMM, hay un error, este simbolo no va >
es asi pongo separado para que no salgan las caritas copiaremos la carpeta imagenes en el dico c
y las pasaremos para la particicon d
comandos de dos:
c : \xcopy imagenes d : \
van los simbolos juntos...
 
verás, tb estuve en la misma e investigando un poco encontre la solucion:
unidad de origen: d:\super
unidad a la q voy a copiar: e:\sns
script:

xcopy d:\Super e:\SNS /e /y

...ojala te sirva...Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Antonio
La solución es la que dio Ralph159. Gracias

y si necesitas copiar toda la unidad incluyendo subcarpetas:
To copy all the files and subdirectories (including any empty subdirectories) from drive A to drive B, type:

xcopy a:\ b:\restore /s /e
donde A y B son las unidades y "restore" es la carpeta a donde irán los archivos. Si desean que se copien los archivos ocultos, deberían agregar /h.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas