core i5 6600k vs core i7 4790k

juanhes

Lanero Reconocido
13 Jun 2014
113
Buenas buenas,
pensando en comprarme un pc nuevo me encuentro con un dilema
i5 6600k o el i7 4790k?
que piensan?
Ventajas y desventajas?
por otro lado, que piensan de mi vieja gtx 760 (la de referencia), es recomendable comprar la gtx 970 o me quedo con la 760?
pd: pienso jugar a 1080p
saludos
 
Buenas buenas,
pensando en comprarme un pc nuevo me encuentro con un dilema
i5 6600k o el i7 4790k?
que piensan?
Ventajas y desventajas?
por otro lado, que piensan de mi vieja gtx 760 (la de referencia), es recomendable comprar la gtx 970 o me quedo con la 760?
pd: pienso jugar a 1080p
saludos
Que mas Lanero, pues mirando su configuración en cuanto al procesador, recuerde que ambas generaciones rinden muy bien, yo me quedaría con el i7 4790k ¿por qué? Simplemente por tener la utilidad de HT, sin embargo recuerde que el i5 6600k utiliza DDR4 y el nuevo socket pero la verdad no me parece tan relevante eso fuera de que ambos andan en un precio casi similar. Por el lado de la tarjeta de vídeo ya se encuentra un tanto quedada para últimos títulos y los que vienen, pero aguanta un tiempo mas mientras sacan lo ultimo de AMD y Nvidia a mitades o mas adelante de este año. Saludos y buena noche.
 
Que mas Lanero, pues mirando su configuración en cuanto al procesador, recuerde que ambas generaciones rinden muy bien, yo me quedaría con el i7 4790k ¿por qué? Simplemente por tener la utilidad de HT, sin embargo recuerde que el i5 6600k utiliza DDR4 y el nuevo socket pero la verdad no me parece tan relevante eso fuera de que ambos andan en un precio casi similar. Por el lado de la tarjeta de vídeo ya se encuentra un tanto quedada para últimos títulos y los que vienen, pero aguanta un tiempo mas mientras sacan lo ultimo de AMD y Nvidia a mitades o mas adelante de este año. Saludos y buena noche.
@arkanoid007
Muchas gracias por tu recomendación, es que ahí esta el problema tengo un core i5 650 con 8 de ram ddr3 y fuente de 450
tengo 1.500.000 de presupuesto y tenia 2 opciones
1. Comprar board + procesador
2. Comprar tarjeta de video (gtx 970) y fuente
El problema con el 1 es que la quedaría con una gráfica muy regular
El problema con 2 es que creo que hará un cuello de botella gigante
Entonces no se que hacer :confused::confused:
 
@arkanoid007
Muchas gracias por tu recomendación, es que ahí esta el problema tengo un core i5 650 con 8 de ram ddr3 y fuente de 450
tengo 1.500.000 de presupuesto y tenia 2 opciones
1. Comprar board + procesador
2. Comprar tarjeta de video (gtx 970) y fuente
El problema con el 1 es que la quedaría con una gráfica muy regular
El problema con 2 es que creo que hará un cuello de botella gigante
Entonces no se que hacer :confused::confused:
Vaya está bastante complicado pero yo optaría por montar i7 mas board y la tarjeta de vídeo si me esperaría al lanzamiento de lo que se viene este año, claro está ahorrando haahah. Saludos y feliz día.
 
yo optaria por el i7 ya que no tendrias que invertir en las memorias, pues son ddr3, y ahy te ahorrarias un gasto aunque minimo, y en rendimiento el i7 es muy superior, por el tema del multi hilo, en juegos son muy parejos ambos, aunque con el tema del direcx 12 que dicen que usara mas hilos, el i7 te combendria mas
 

Los últimos temas