Core M será el primero de los potentes procesadores Broadwell que prepara Intel

intel_chip_20131101_1423244070.jpg
Haswell, la más reciente generación de procesadores Intel está con nosotros desde el año pasado, sin embargo, desde hace un poco más de un año la compañía también prometió dar un nuevo salto.

Para este año se espera la nueva generación de procesadores de Intel, la cual llevará como nombre Broadwell, y contará con la microarquitectura de 14 nanómetros, por lo que debemos esperar tablets y ultrabooks más potentes que nunca, e inclusive más compactos que lo visto hasta ahora.

Intel nuevamente ha salido a dar detalles de lo que será su nueva ola de procesadores potentes, y nos deja un pequeño adelanto de lo que debemos esperar.

Hoy se ha conocido que el primer chip Broadwell en ser fabricado con 14 nanómetros tendrá como nombre ‘Core M’. Al ser el primero de la próxima generación, el Core M se convertirá en el reemplazo de los actuales Core i3, i5, i7, y ofrecerá una mayor potencia y eficiencia que los anteriores.

Según Intel, el Core M marcará una nueva era de innovación, y permitirá nuevos diseños y formatos de equipos y tablets que a su vez serán más potentes y más compactos que nunca, principalmente gracias a que los chips Broadwell tienen una menor temperatura que los Haswell, de manera que será posible crear por ejemplo ultrabooks de 9 milímetros de grosor sin ventiladores.

Se espera que los primeros equipos en incorporar el Core M aparezcan a finales de este año, sin embargo, no será hasta el primer semestre del 2015 que contaremos con la disponibilidad masiva de este nuevo chip.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: alfred.0203
:eek: 14nm cada vez se ve mas cercano el "estancamiento" en la industria de procesadores, me pregunto que seguira despues cuando ya no puedan meter mas transistores en un area tan reducida como la de un procesador
 
:eek: 14nm cada vez se ve mas cercano el "estancamiento" en la industria de procesadores, me pregunto que seguira despues cuando ya no puedan meter mas transistores en un area tan reducida como la de un procesador

procesadores cuanticos!!! la industria de los procesadores aun esta en pañales!!!.


estos son los que vendrían con ddr4?

no, segun lei por ahi y alguien que me corrija solo hasta la 6ta generacion tienen planeado incorporar soporte para ddr4 y eso que estamos en la 4ta generacion y las memorias ddr4 ya estan para el 2015!, amanecera y veremos!.
 
Pues en el pasado ya sean roto dos "limites físicos" en los transistores, hasta ahora la imaginación del Silicon Valley ha corregido dos veces esas afirmaciones, ojala nos vuelvan a sorprender con algo bien novedoso.
 

Los últimos temas