Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
Primero nos perjudican a los usuarios con la importación de teléfonos celulares y sus partes, ahora el Ministro Luna propone volver a los supuestos "subsidios" y las cláusulas de permanencia. Claramente este señor trabaja por el interés de las empresas de telefonía, para maximizar sus utilidades y no por el beneficio de los usuarios. Sólo falta que proponga que los equipos se vendan nuevamente bloqueados por el operador. Acá les dejo el artículo.

http://app.eltiempo.com/tecnosfera/...clausulas-de-permanencia-en-colombia/16536201
Precisamente venía a publicar esa noticia aquí y estoy de acuerdo con usted. Esto solo confirma que Luna está trabajando para Asomóvil.

Sencillo entre oligarcas se entienden y mas que le estaran pasando una gran tajada a ese desgraciado de luna para favorecerlos ,mientras que los usuarios que coman la que ya sabemos , definitivamente Colombia se esta volviendo insoportable para vivir donde todo lo prohiben para que otros ganen a manos llenas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Joham13
Yo si creo que es una medida razonable dadas las circunstancias económicas, pero también creo que el señor ministro tiene huevo y de dinosaurio.
Pero regresando a la primera idea no es tan descabellado el poner las cláusulas si los "genios" que hacen los planes vean que pueden ofrecer estos más viables y asequible a los segmentos del mercado

enviado desde aquí
 
Mínimo por el 10%. Saludos.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
Huyyyy... 10%?. Uno entiende que por hacernos el favor deben recibir algo, pero cobrando todo ese porcentaje no creo que alguien se apunte, empezando porque no está asegurado el equipo, o es que usted piensa pagar la mercancía en caso tal que el celular se pierda?

Nada mas un ejemplo: Un iPhone 6S plus 128 Gb que vale mas de 1,000 usd, con usted pagarían 100 usd (sin seguro), en su tiempo en 4-72 a lo mucho pagaría 30 usd (con seguro incluido).

Suerte con su servicio.
 
Huyyyy... 10%?. Uno entiende que por hacernos el favor deben recibir algo, pero cobrando todo ese porcentaje no creo que alguien se apunte, empezando porque no está asegurado el equipo, o es que usted piensa pagar la mercancía en caso tal que el celular se pierda?

Nada mas un ejemplo: Un iPhone 6S plus 128 Gb que vale mas de 1,000 usd, con usted pagarían 100 usd (sin seguro), en su tiempo en 4-72 a lo mucho pagaría 30 usd (con seguro incluido).

Suerte con su servicio.
No es mi servicio, de hecho no vivo de eso. Que vaya a USA no quiere decir que vaya a traer celular por 10 pesos. Y en caso de que la DIAN me ponga una multa ud va a pagarme el abogado.

Por lado y lado hay riesgos. Suerte con su pensamiento

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Mulder
No es mi servicio, de hecho no vivo de eso. Que vaya a USA no quiere decir que vaya a traer celular por 10 pesos. Y en caso de que la DIAN me ponga una multa ud va a pagarme el abogado.

Por lado y lado hay riesgos. Suerte con su pensamiento

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Debería ser una cuota fija, como usted dice no vive de eso. Por lo que sería más una ganancia ocasional. Y en cuanto a riesgos ninguno, si usted trae 3 celulares en su equipaje está amparado por la ley.

Ya si trae 10 o más, ya es otro cuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Huyyyy... 10%?. Uno entiende que por hacernos el favor deben recibir algo, pero cobrando todo ese porcentaje no creo que alguien se apunte, empezando porque no está asegurado el equipo, o es que usted piensa pagar la mercancía en caso tal que el celular se pierda?

Nada mas un ejemplo: Un iPhone 6S plus 128 Gb que vale mas de 1,000 usd, con usted pagarían 100 usd (sin seguro), en su tiempo en 4-72 a lo mucho pagaría 30 usd (con seguro incluido).

Suerte con su servicio.

Si uno viaja exclusivamente a recojer celulares encargados sabe cuanto cuesta solo el avion?? ademas de transporte dentro de USA, comida y demas??? Aunque llegue y se devuelva el mismo dia hay costos asociados... Y si uno viene exclusivamente a eso pues algo hay que ganarle por eso, no??? Lo quisiera ver a ud viniendo a USA exclusivamente a recoger un telefono a ver si 10% se le hace muy caro....

No es mi servicio, de hecho no vivo de eso. Que vaya a USA no quiere decir que vaya a traer celular por 10 pesos. Y en caso de que la DIAN me ponga una multa ud va a pagarme el abogado.

Por lado y lado hay riesgos. Suerte con su pensamiento

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Siempre que no se pase del limite legal no va a tener problemas, por ese lado, tranquilo

Debería ser una cuota fija, como usted dice no vive de eso. Por lo que sería más una ganancia ocasional. Y en cuanto a riesgos ninguno, si usted trae 3 celulares en su equipaje está amparado por la ley.

Ya si trae 10 o más, ya es otro cuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es cierto, pero tenga en cuenta que el dice que viaja exclusivamente a recoger telefonos y eso conlleva unos costos... Otra cosa es por ejemplo lo que estoy haciendo yo, que aproveche que vine de vacaciones y pues llevo cosas de aca para alla.... Ahi uno si puede dar una tarifa fija "barata"

edit: me falto agregar que cuando uno se pone en esos servicios de "correo humano" desde que lo que uno lleve lo lleve en su equipaje de mano no hay el mas minimo riesgo de que algo se le pierda...
 
Debería ser una cuota fija, como usted dice no vive de eso. Por lo que sería más una ganancia ocasional. Y en cuanto a riesgos ninguno, si usted trae 3 celulares en su equipaje está amparado por la ley.

Ya si trae 10 o más, ya es otro cuento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro pero no es que viaje todas las semanas. Entiendo que las personas les parezca costoso pero cuanto vale si lo traen por la vía normal?

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Si uno viaja exclusivamente a recojer celulares encargados sabe cuanto cuesta solo el avion?? ademas de transporte dentro de USA, comida y demas??? Aunque llegue y se devuelva el mismo dia hay costos asociados... Y si uno viene exclusivamente a eso pues algo hay que ganarle por eso, no??? Lo quisiera ver a ud viniendo a USA exclusivamente a recoger un telefono a ver si 10% se le hace muy caro....



Siempre que no se pase del limite legal no va a tener problemas, por ese lado, tranquilo



Es cierto, pero tenga en cuenta que el dice que viaja exclusivamente a recoger telefonos y eso conlleva unos costos... Otra cosa es por ejemplo lo que estoy haciendo yo, que aproveche que vine de vacaciones y pues llevo cosas de aca para alla.... Ahi uno si puede dar una tarifa fija "barata"

edit: me falto agregar que cuando uno se pone en esos servicios de "correo humano" desde que lo que uno lleve lo lleve en su equipaje de mano no hay el mas minimo riesgo de que algo se le pierda...
Exacto iría solo a recoger y traer, eso son tiquetes, una comida, un desplazamiento, lo del seguro una bobada los llevo en la maleta. Pero bueno como creen que todo es soplar y hacer botellas

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y afprietoa
Yo no se cual es el alboroto. A mi la tarifa no me parece descabellada. Si tiene para comprar un celular de 1000 USD pagar 100 USD por traerlo no debería ser gran cosa. Si el servicio no le interesa a ese precio tiene otras opciones, hágalo usted mismo, hágalo por el medio que determina la ley o busque un medio ilegal. Problema solucionado. Bacano cuando una critica y no propone alternativas al respecto.
 
Claro pero no es que viaje todas las semanas. Entiendo que las personas les parezca costoso pero cuanto vale si lo traen por la vía normal?

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Claro es mucho más costoso. Yo pienso que es cuestión de analizar cada servicio, y si es un celular de 1000us negociarlo.

Por ahora, la mejor opción es optar por servicios como el suyo, porque el gobierno nos jodio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
No es mi servicio, de hecho no vivo de eso. Que vaya a USA no quiere decir que vaya a traer celular por 10 pesos. Y en caso de que la DIAN me ponga una multa ud va a pagarme el abogado.

Por lado y lado hay riesgos. Suerte con su pensamiento

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Si uno viaja exclusivamente a recojer celulares encargados sabe cuanto cuesta solo el avion?? ademas de transporte dentro de USA, comida y demas??? Aunque llegue y se devuelva el mismo dia hay costos asociados... Y si uno viene exclusivamente a eso pues algo hay que ganarle por eso, no??? Lo quisiera ver a ud viniendo a USA exclusivamente a recoger un telefono a ver si 10% se le hace muy caro....



Siempre que no se pase del limite legal no va a tener problemas, por ese lado, tranquilo



Es cierto, pero tenga en cuenta que el dice que viaja exclusivamente a recoger telefonos y eso conlleva unos costos... Otra cosa es por ejemplo lo que estoy haciendo yo, que aproveche que vine de vacaciones y pues llevo cosas de aca para alla.... Ahi uno si puede dar una tarifa fija "barata".
Tampoco se pongan sensibles. a ver... creo que ninguno de los dos anda en miami exclusivamente trayendo mercancía por encargo, lo que uno supone es que ustedes están de vacaciones o haciendo cualquier otra cosa diferente a traer mercancía, y que aprovechen su estancia allá y se ganen unos dólares trayendo tres celulares y otras cositas, pero no vengan a salir con el cuento que lo que están cobrando es para cubrir el pago de tiquetes, comida, hotel, etc... y además tener una ganancia.
 
Tampoco se pongan sensibles. a ver... creo que ninguno de los dos anda en miami exclusivamente trayendo mercancía por encargo, lo que uno supone es que ustedes están de vacaciones o haciendo cualquier otra cosa diferente a traer mercancía, y que aprovechen su estancia allá y se ganen unos dólares trayendo tres celulares y otras cositas, pero no vengan a salir con el cuento que lo que están cobrando es para cubrir el pago de tiquetes, comida, hotel, etc... y además tener una ganancia.


Es que si ud lee bien los posts anteriores del lanero podria haber leido claramente que el dijo que viajaria exclusivamente a recoger los telefonos con 4 interesados en eso. Yo por mi parte por eso lo deje claro, si uno esta aca de vacaciones o comprando mercancia pues se puede dejar un mejor precio... pero si viene exclusivamente a recoger telefonos eso ya es otra cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si lloran acá.

Lo que pasa es que están malacostumbrados.

Si en realidad se pudieran traer por la vía LEGAL por correo, hablamos de VIA LEGAL a pagar TODOS los impuestos por el valor REAL teniendo en cuenta que son celulares Gama Alta, tocaría pagar un 28% a 30%, pues es 16% de IVA, 10% de Arancel, más el seguro 3% a 5%, más el envío. Entonces???
 
No pues el lo que quiere es pasear gratis, avion+hospedaje+comida por ir a recoger ceulares. Eso no es rentable para el comprador por ningun lado, que lo haga el viajero ocasional, y cobre una cuota fija. Ademas los precios de Colombia son competitivos y hay promociones regularmente, excepto para iPhone, pero con lo que vale uno de esos prefiero irme a pasear.

Sent from my SGH-T999L using Tapatalk
 
Si lloran acá.

Lo que pasa es que están malacostumbrados.

Si en realidad se pudieran traer por la vía LEGAL por correo, hablamos de VIA LEGAL a pagar TODOS los impuestos por el valor REAL teniendo en cuenta que son celulares Gama Alta, tocaría pagar un 28% a 30%, pues es 16% de IVA, 10% de Arancel, más el seguro 3% a 5%, más el envío. Entonces???
Pues acabo de llegar a Bogotá y en este viaje que era de negocios y me pagaron todo los hubiera traído hasta por 30 USD el que fuera, pero nadie dijo nada. pero como dice en uno de los comentarios anteriores iría solo a traer los celulares, entonces si que serían tiquetes y demás,ahora por remilgosos, y viendo las cuentas del iva y demás más la inflación pues le subo al 16% jajajja

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

No pues el lo que quiere es pasear gratis, avion+hospedaje+comida por ir a recoger ceulares. Eso no es rentable para el comprador por ningun lado, que lo haga el viajero ocasional, y cobre una cuota fija. Ademas los precios de Colombia son competitivos y hay promociones regularmente, excepto para iPhone, pero con lo que vale uno de esos prefiero irme a pasear.

Sent from my SGH-T999L using Tapatalk
Bien pueda irse de paseo

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Mulder
Siguiendo con el tema. Lo mínimo que he conseguido tiquetes es así.

781ae9f8982a5a14791fe9921965ed2d.jpg


Y estos son precios estimados cuando uno va a la búsqueda salen más caros. Entonces la cosa va así:

Si se consigue un vuelo de 500 mil a 600 mil que es barato. Más dos noches de alojamiento que pueden ser en airbnb el más económico que encontré que me quede cerca al aeropuerto es de 35USD la noche más lo que cobra airbnb.

Ahora almuerzo de y cena del primer día y desayuno, almuerzo y cena del segundo.

Y pues algo para transporte en bus.

Entonces fácil se pueden ir en tres días de 1 millón a 1'2 de COP.

Y si traigo tres mínimo tocaría cobrar 400 mil y no me gano mucho. Entonces los que dicen que me quiero ir de vacaciones pues porfa cuando vayan avisenme cuando vayan y les encargo unos 3 y les pagó por cada uno 30 USD jajajajjajaja.

La gente en Colombia es la embarrada, les emputa que hayan creado esa ley pero si alguien les ofrece una alternativa le sacan peros y dicen que a robar al gobierno. Y apuesto que la ley va a coger fuerza porque todo el mundo se queja pero igual siguen como borregos pagando lo que el gobierno pone.


Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Ya esa ley bajó la marea, acá mismo en este foro hay quienes han traído y les llega normal, revisen una o dos páginas atrás y más bien pidan las indicaciones para hacerlo y ya.
Por correo se puede sin problema, hay que saber hacerla y ya.
Dejen el show con eso del correo humano
 

Los últimos temas