Crear gráficas

saroaes21

Lanero Regular
21 Mar 2005
19
Hola mi duda en esta ocasion es cómo puedo insertar una gráfica en mi formulario o en mi datareport a partir de los datos que muestro en un DataGrid???

Gracias de antemano por su ayda.Un saludo
 
Si estás utilizando Crystal Reports u otro reporteador que soporte gráficas y se conecte con ADO y/o ADO.NET, sencillamente estableces como DataSource del reporte el mismo RecordSet o DataSet que tienes asociado al DataGrid. En el diseño del reporte estableces la posición y tipo de gráfica que quieres y listo, los datos del DataGrid se mostrarán en la gráfica.

En un formulario puedes agregar un control ActiveX o un .Net Assemblie que se conecte a un RecordSet o DataSet y a partir del mismo dibuje la gráfica. También puedes utilizar un control OLE para incluir una gráfica de Excel, por ejemplo, pero en ese caso tendrás que tener Excel instalado en la máquina donde se ejecute la gráfica.
 
Hola yo uso el MsChart y cargo la información de este apartír de una MshFlexGrid y para imprimir la gráfica interactuo con los aplicativos de Ofice, si necesitas más ayuda enviame un mp y con gusto te colaboro.
 

Los últimos temas