Crear imagen con Ghost.

Gisela0529

Lanero Regular
1 Dic 2004
64
Hola niños! :-p

Cómo creo una imágen con el Ghost en una máquina algo viejita ya. La idea es crearla en un CD común y corriente, de ésos de 800 MB, y cuando saque la mano (cada rato :( )
simplemente se inicia con el CD en mención y asunto solucionado, todo lo hace solito!

Gracias y se cuidan niños! :p
 
Yo lo he hecho con el DriveImage, el me crea un CD con la info que esta en el disco duro y si necesito recuperarla es solamente iniciarlo con el CD (queda booteable) y listo.
 
Imagen con Ghost

Tienes que conseguirte el Ghost 8.0 (te recomiendo este ya que esta en español y el ejecutable pesa algo de 1 Mb., tambien puede ser el ghost 6 o ghost 6.5)

Haste un diskete booteable que contenga este programita (Ghost), y cuando lo levanta, te pregunta que nombre le quieres dar a la imagen, y si tienes una grabadora de cd, automaticamente, a medida que va haciendo la imagen, la va grabando en elCD.

Espero te haya servido mi ayuda.

Suerte!!
 
kebym dijo:
Tienes que conseguirte el Ghost 8.0 (te recomiendo este ya que esta en español y el ejecutable pesa algo de 1 Mb., tambien puede ser el ghost 6 o ghost 6.5)

Haste un diskete booteable que contenga este programita (Ghost), y cuando lo levanta, te pregunta que nombre le quieres dar a la imagen, y si tienes una grabadora de cd, automaticamente, a medida que va haciendo la imagen, la va grabando en elCD.

Espero te haya servido mi ayuda.

Suerte!!

Oye, tengo una duda...

El programa se inicia en DOS? y si es asi, como se puede quemar un CD bajo DOS, hasta donde yo se, no se puede, la unidad solo puede leer. ¿Hay que instalar un driver especial para quemar bajo DOS o que?
 
Rodrigoxxx dijo:
Oye, tengo una duda...

El programa se inicia en DOS? y si es asi, como se puede quemar un CD bajo DOS, hasta donde yo se, no se puede, la unidad solo puede leer. ¿Hay que instalar un driver especial para quemar bajo DOS o que?

Demas que viene con las rutinas para quemar incluidas o sea que no necesitaras ningun driver adicional, al menos yo lo puedo hacer asi con DriveImage, ademas si se puede quemar bajo DOS, hay que conseguir los controladores para ello.
 
Ghost...

No amigo, no hay que instalar ningun driver, Automaticamente el Ghost 8 (No se los anteriores,) te levanta la grabadora de Cd, grabas la imagen y ya esta.

Solo intentalo, y veras que es muy potente.

Saludos.
 
Norton Ghost (Symantec)

Si, es el NOrton Ghost
Si quieres, pasame tu e-mail que te lo envio (Pesa tan solo 1.2 MB)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kebym dijo:
Si, es el NOrton Ghost
Si quieres, pasame tu e-mail que te lo envio (Pesa tan solo 1.2 MB)

Saludos.

Hola kebym, te agradeceria si me envias ese programa por el mail, en un privado te envio la direccion, gracias.

Hay van unos puntos de karma para usted ;)
 
personalmente no me gusta el Norton comoantivirus...
pero las utilidades que trae si son muy buenas...

PD: gracias kebym

ah una pregunta...

puedo sacar una imagen de algun programa especifico que tenga instalado.???

por ejemplo a un juego... y despues instalarlo solo pasandole la imagen.??? sin necesidad de disco de instalacion del mismo.???

mil gracias.!!! :p

saludos.!!
 
Según tengo entendido no se puede hacer una imagen de un programa instalado, ya que aparte de la carpeta donde reside el programa, se crean archivos DLL, librerías y entradas en el registro de Windows, toda esa data se crea y ubica en el proceso de instalación.
En algunos programas más antiguos si se podia sacar una imagen de un programa instalado porque no dependía de entradas en el registro y cosas por el estilo, a lo mucho requería de un par de DLLs y ya empezaba a correr.
 
No, eso no se puede hacer, porque lo que hace el Ghost, es hacer una imagen identica para luego volcarla a otro lugar.
El archivo que genera el Ghost no se puede abrir para sacar cosas por separados.

El Ghost te realiza una imagen de un disco o particiones enteras, sin importar los datos que contenga cada uno.

Aclaracion: Si vos tenes un disco de... 200 Gb. con 20 Gb. usados, y le haces una imagen, a esta misma se la podes tirar a un disco o particion de 20 GB.
El Ghost solo copia los datos, no toma en cuenta el tamaño del disco. =)

---- Espero halla servido mi explicacion ----
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|Nc| kebym dijo:
No, eso no se puede hacer, porque lo que hace el Ghost, es hacer una imagen identica para luego volcarla a otro lugar.
El archivo que genera el Ghost no se puede abrir para sacar cosas por separados.

El Ghost te realiza una imagen de un disco o particiones enteras, sin importar los datos que contenga cada uno.

Aclaracion: Si vos tenes un disco de... 200 Gb. con 20 Gb. usados, y le haces una imagen, a esta misma se la podes tirar a un disco o particion de 20 GB.
El Ghost solo copia los datos, no toma en cuenta el tamaño del disco. =)

---- Espero halla servido mi explicacion ----

Osea que en donde yo vaya a volcar la imágen debe ser al menos del mismo tamaño que la info. que hay en la imágen? hablando si la quiero colocar en una partición para luego quemarla? si es en CD puedo crearla en varios cd's si no me alcanza en uno?
Gracias!
 
Ya que la autora del post lo revivió me gustaría saber como puedo hacer para hacer que una imagen hecha con el norton ghost sirva en otro equipo diferente en la que se hizo..
El que conozca el procedimiento por favor detallarlo para que quede a prueba de todo error.. recuerdo que una vez lo hice pero se quedo buscando hardware y nunca montó la imagen

Tengo entendido que la imagen contiene algún tipo de parte del instalador del windows que le permite buscar el hardware instalado cada vez que se monta la imagen permitiendo utilizar la misma imagen en equipos con hardware diferente
gracias
 
Persistente dijo:
Ragnarokun : Ya se ha tratado esto. El requisito esencial es que deben ser computadores IDENTICOS.

Me disculpa si insisto pero yo tenía una pequeña guia de como hacerlo. Extrayendo un archivo de un comprimido de windows y haciendo otra cosa que no recuerdo. Desafortunadamente no encuentro la guia. Pero lo que si recuerdo es que hice una imagen aplicando el procedimiento y efectivamente al cargarse la imagen entraba como en un mini instalador de xp en el que empezaba a buscar el hardware instalado. El problema es que no pasaba de ahi lo que me indica que hice algo mal porque no entendía del todo el procedimiento. Seguire buscando porque me parece que se puede hacer
 

Los últimos temas