Crisis de la industria de los discos duros ¿fue falsa?

hard-disk.jpg


Desde mediados de octubre del año pasado, fecha en la que Tailandia se vio azotada por inundaciones que cobraron muchas vidas y dejaron serios daños a la infraestructura de muchas empresas entre ellas a las fabricantes de discos duros. Se ha informado sobre la lenta recuperación de las afectadas, y la “gran crisis” en la que quedó el mercado de los discos duros al reducirse notablemente el volumen de producción, lo que originó que el exceso de la demanda eleve considerablemente el precio de los discos duros.

La inundación fue real, la crisis una farsa bien orquestada por los fabricantes de discos duros. ¿Por qué decimos ello? Pues porque tanto Seagate como Western Digital anunciaron sus resultados financieros para el Q1 de este año (ventas de los meses de enero, febrero y marzo), y ambas informaron mejores resultados con un mayor volumen de ventas que en el mismo periodo del año pasado, mucho antes de las inundaciones causaran algún problema. ¿Dónde está la supuesta crisis que fuerza los altos precios actuales?

Los de Softpedia condenan el duopolio de la dupla Seagate y Western Digital, los que a su vez son los poseedores de las divisiones de discos duros de Samsung y Hitachi respectivamente.

Fuente : CHW
 
eso es cierto,. les sale mas barato creo yo comprar en Colombia... en Perú casi todo lo que sea tecnología cuesta 30% más

un ejemplo claro, la tarjeta de video que me traje de japon me costo unos 6 mil yenes, al cambio en dolares serian unos 70 dolares(redondeando)y esos dolares en peru serian 150 soles, esa misma tarjeta me la quieren vender aqui en 360 soles!!!!
habria que estar loco para aceptar un precio asi, teniendo en cuenta de que uno conoce el valor real de las cosas...

puede ser que uno pague un extra por la compra de un producto, pero pagar mas del doble , y sin garantia de que funcione bien....pfffffff!
ahora ni hablar de los productos creative....aqui un poco mas y me da un infarto cerebral tan solo por preguntar cuanto costaba un audigy fx....
 
La verdad las ram bajan pero uno va a monterrey y siguen a lo mismo, al principio solo los importadores las vendían mas baratas, asi que eso que dices no aplica, no se si para vos pero si para la mayoria.

ese no es el unico lugar para comprarlas y creo que los importadores igual estan dando mas baratas, el desbalance es que las ddr3 continuaron vigentes, las de 8gb kit valira en promedio 100 luego 75 y se consiguen hoy a 45 en usa, eso fue rapido entnoces si tenes stock viejo de 4gb kit vas a perder plata.
 
pero eso fue tan derrepente me acuerdo que compre mi disco duro en el mes de junio de 2011 a 90 mil de 500 Gb y luego a la otra semana fui a comprar otro disco aprovechando que estaban baratos y puff me salen que ya valen 170.....y lo que me parece mas chistoso por no decir aprovechado es que eran los mismo discos duros con la misma fecha del mio pero con precio inflado.
 
la verdad es que si uno se pone a pensar ... si es real que hubo una inundación pero es que ya va casi medio año y no se han podido recuperar? .... y no faltan los aprovechados que como saben que están caros los DD los suben a un mas ... o compran precios en medellín pc azteca vs pc madrigal el mismo DD de la misma marca y capacidad en pc madrigal vale muchísimo mas que en pc azteca .... es que acaso cada cuadra lejos del centro cuestan 10 mil pesos mas ... bueno esperemos que haber si habiendo descubierto la farsa alguien hace algo para que bajen los precios....
 
Muy charro que las Memorias Ram.. DDR3 4GB.. por los lados de los 50.000 y los Discos Duros 500 GB..150.000, No y uno necesitando.. Pero bueno.
 
Insinua que el vendedor es el que esta inflando los precios?? LEAN BIEN las alzas son por parte de los dos FABRICANTES, por lo que al resto del mundo le toca adquirirlos mas caros incluyendo distribuidores y tiendas. :cansado:

Creo que el que no leyó bien fuiste vos.

Y a ciertos personajes recomendarles que luego no se quejen cuando los estafen porque viven haciendo lo mismo. Es lo de siempre, el que vende un carro en 10 millones sabiendo que vale 8 y sale con lo de que "hay que ser vivo", cuando el nombre correcto es ladrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ni loco compro disco duro con precio inflado. Compre 2 disco usados a buen precio a un lanero, sino toca el plan B usar ubuntu o loculinux desde el cd.
 
Propongo que convidemos un Boicot: NO COMPRAR DISCOS DUROS A ESOS ALTOS PRECIOS.
Que los bajen a máximo como estaban en 2011, es decir, a $90.000 los de 500GB.
Es absolutamente injustificable haberles subido el precio, ubicados en esta actualidad tecnológica.

Proliferar el uso de otras herramientas (pendrive, disco virtual en internet), limpieza del disco duro, uso de Quemador, borrado de datos inútiles.
Porqué estas Garnufias extranjeras y algunos de acá, siguen manteniendo el precio ALTO, pq los "caídos del zarzo" les siguen comprando.
Pero bueno, este es un país de poca compra de tecnología, para hacer una movida grande.
 
Arrastro a este tema de su tumba para mencionar algo que me parece curioso... ¿Alguien más sigue las promociones de Newegg? ¿Soy yo, o ha habido una cantidad inmunda de promociones de discos duros últimamente? Sólo me parece curioso. o_O
 

Los últimos temas