Cuál es la mejor banda de Metal?

Qué grupos les gustan?

  • Iron Maiden

    Votos: 92 44.4%
  • Mago de Oz

    Votos: 22 10.6%
  • La Pestilencia

    Votos: 7 3.4%
  • Metallica

    Votos: 84 40.6%
  • Angeles del Infierno

    Votos: 2 1.0%

  • Votantes totales
    207
Metallica Despues del St. Anger Apesta, no hay como la Metallica de Antes, y ese bajista que reemplazo a Jason Newsted Apesta, no tiene cuando compararse.

Bye

Se nota que sabe mucho de como se toca el bajo, Trujillo es MUY BUENO, lo que pasa es que los metaleros no le perdonan que tenga pinta de rapero.

Como todo lo de antes era bueno me imagino que tambien diran que el primer bajista fue el mejor.
 
Se nota que sabe mucho de como se toca el bajo, Trujillo es MUY BUENO, lo que pasa es que los metaleros no le perdonan que tenga pinta de rapero.

Como todo lo de antes era bueno me imagino que tambien diran que el primer bajista fue el mejor.

Ojalá fuera pinta de rapero, lo que tiene es una pinta de atracador XD a ese tipo se lo llega a encontrar uno en la Caracas a las 9 pm y uno sale corriendo XD juas.

Un amigo en Finlandia me dijo que los vió en vivo hace poco en un festival de verano allá y que el tipo es muy bueno, pero como yo soy fan de Jason, le seré fiel y seguire diciendo que como Jason ninguno ;) jajaja.

EDIT: Y confirmado, el album no está en internet, lo que hay es un fake y el tipo canta muy parecido a Hetfield.
 
Na, que cancion tan regular. Pues si se superaron del St, pero es que eso la verdad no era para nada dificil(un album que era mas hardcore que quien sabe que).

Debieron retirarse antes.
 
A mi el S&M me gustó, hasta en DVD lo tengo XD (eso porque se que tampoco le gustó), como el SA fue una metida de pata, pero bueno tenían que probar, lo hicieron, no salió bien, la embarraron y errar es de humanos. Solo ellos se pueden dar ese lujo XD aunque una que otra canción de ahí no está tan mal. Pero retirarse tampoco :p este último no pinta tan malo, y ya oíste cyanide? Aunque tampoco pinta la locura, me suena a mezcla de todo lo que han sacado antes. De todos modos esperare a que salga el album.
 
Se nota que sabe mucho de como se toca el bajo, Trujillo es MUY BUENO, lo que pasa es que los metaleros no le perdonan que tenga pinta de rapero.

Como todo lo de antes era bueno me imagino que tambien diran que el primer bajista fue el mejor.

Sin duda alguna, lo vi cuanod tocaba en Suicidal Tendencies y en Ozzy Osborne y se pasa de lo bueno que es, es reconocido por su particularidad de tocar con la yema de los dedos en vez de con púa.

A mi me parece una excelente persona en Metallica.

Y lo ultimo de Metallica se ve bien para ser una reinvindicación después de tantos años.



A proposito, alguien más ya escuchó el nuevo de slipknot?
 
Justicia para Jason

Sin duda alguna, lo vi cuanod tocaba en Suicidal Tendencies y en Ozzy Osborne y se pasa de lo bueno que es, es reconocido por su particularidad de tocar con la yema de los dedos en vez de con púa.

A mi me parece una excelente persona en Metallica.

Y lo ultimo de Metallica se ve bien para ser una reinvindicación después de tantos años.

Cliff tocaba también con la punta de los dedos y Jason con uñeta y se notaba la diferencia. Particularmente yo prefiero la Metallica con Jason...always... amare el album negro, Load, Reload, Garage, hasta el S&M (es más lo voy a ver en este momento para recordar viejos tiempos) Jason hacía los mejores coros del mundo. Además de que es excelente persona, y creo que por eso los demás le hacían tantas bromas. Es buena papa, él siempre estaba dispuesto para las entrevistas, para los autografos, el hombre es bien =) Es "lindo completo" jajajaja. Al Trujillo con esa cara quien carajo se va a meter con él? XD

metalica_jason_newsted_1.jpg
Jason prefiere tocar con plumilla o púa (pick, en inglés) en vez de usar sus dedos. Aunque en ocasiones se lo ve tocando con los dedos, como en los videos de “One”, “King Nothing” y Nothing Else Matters”. Y también toca un bajo acústico fretless en el video del tema “The Unforgiven”. En el documental de Metallica A Year and a Half in the Life of Metallica, el explico que mientras aprendía a tocar su primer bajo el no tenía amplificador. Jason Newsted también era reconocido en Metallica por su energética presencia en escena, ya que solía correr de un lado a otro del escenario y hacer headbanging todo el tiempo. Además, durante sus años en la banda, era a quien más le gustaba estar conectado con el público, antes y después de los shows y en las firmas de autógrafos.

Solo de Jason en Argentina (1993)

Seek And Destroy cantada por Jason (1992)


AGUANTE JASON CARAJO!

Yo no dire que se reinvindicaron hasta que no oiga el album nuevo completo :|
 
Jejeje, cuando los conocí (1999) los 2 que me cayeron mejor fueron Jason y Lars... A mi lo que no me entra ni a patadas, es la actitud en escenario de Trujillo... Jason le metía mucha energía pero no era payaso, era muy sobrio y serio... Con Cliff si no se metan, porque el man se pegaba unas soyadas tan bravas, que uno creía que el man estaba en un vuelo el HP...
 
Se nota que sabe mucho de como se toca el bajo, Trujillo es MUY BUENO, lo que pasa es que los metaleros no le perdonan que tenga pinta de rapero.

Como todo lo de antes era bueno me imagino que tambien diran que el primer bajista fue el mejor.
Trujillo Bueno???, Pffffffffffffff, que porque toco en un proyecto paralelo con Ozzy Osbourne no lo hace Bueno realmente, Newsted es musico de Verdad, en Metallica era gran Compositor a parte de corista, Trujillo es un Moco al Lado de Jason. Incluso es Mucho mejor que Cliff Burton el anetrior bajista.

Trujillo, es un man que tira a tendencia Hardcore, nada que ver con Metallica.

Bye

Pd: Ojala sea verdad que en este nuevo album los sonidos se parezcan mas a los de antes!!!
 
De las de la losta Metallica junto con Iron Maiden, pero esta preguntaes de nunca acabar
hay tan buenas buenas! Hay tanto dentro del emtal que la lista siqueira de las buenas bandas es alguisima.
 
De las de la losta Metallica junto con Iron Maiden, pero esta preguntaes de nunca acabar
hay tan buenas buenas! Hay tanto dentro del emtal que la lista siqueira de las buenas bandas es alguisima.

Men o sufris de chubby fingers o tu problema de dislexia es severo :muerto:

Aquí les dejo para que me den la opinión de este grupo que descubrí hace poco. Me parece una propuesta muy interesante de buena música, tal vez no se categorice como Metal pero un muy buen rock si me parece.

Lordi - Good to be bad
Lordi - Dynamite Tonite
 
HUY NO SEA LOCO!!!

CÓMO SE LE OCURRE DECIR QUE JASON ES MEJOR QUE CLIFF!!

Jason es muy buen bajista (era mi miembro favorito de Metallica), pero JAMÁS... JAMÁS... JAMÁS... será mejor que Cliff...

http://www.youtube.com/watch?v=7KpxOmksHrY

Cliff y Jason son MUY buenos, a mi parecer compartían la misma energía en el escenario, pero no se pueden siquiera comparar, eran buenas y diferentes épocas. Robert no es lo mismo, él será muy bueno y todo, pero no el artista integral y excelente músico y persona que es Jason.

cF Kanon, Jason nunca fue compositor en Metallica :| Lars y James ponían a Jason en última instancia... nunca lo dejaron componer!! Por eso también se salió.

Aceptémoslo, Metallica dejó de hacer música metal y se puso a hacer basura para MTV. Esto incrementó sus arcas, pero la vida les pasaría la factura después. Han visto el documental "Some Kind Of Monster"?. Ahí hacen un recuento "honesto" de la manera tan sucia cómo se ven tragados por el negocio de la música. Ellos hablan de "pasar horas" improvisando "a ver si se les ocurria algo". Cuando se sientan a escribir lo que se les ocurra. Eso no es hacer música honesta, sino cumplir con un contrato. El resultado: ST. Anger, un disco a la fuerza, vacio y sin vida.

En el mismo documental, cuando hacen una publicidad patética para la radio por que o sino no les promocionan el disco! Que es un favor que se paga con otro favor...Por Dios....

Jason Newsted siguió con su camino, tocó en Voivod (excelente banda canadiense de metal raro, mezcla de thrash, hardcore, en fin, algo muy raro), casi desconocida, pero de culto en la real escena underground, y su banda propia. Ahí, da vuelo a su creatividad y a su gran talento como ejecutante y compositor. Realmente, Jason abandonó Metallica, porque no había dinero suficiente en el mundo para comprar su dignidad. Como músico, ya no era sostenible ese trabajo tan castrante.

Y a lo bien, me alegro que cuando Jason se fue, se llevó todos sus bajos...
 
Es curioso como los metalicos critican a Trujillo por razones que no son musicales, es como criticar a Mozart porque no se peluqueaba. Trujillo es un excelente bajista y el que diga que no es porque no tiene ni idea del bajo.

Alguien menciono que Trujillo (al igual que Cliff) toca con los dedos, es dificil entender el porque esto es una ventaja o desventaja. Yo al comienzo aprendi a tocar bajo con los dedos, se me hizo mas natural y mas facil, sin embargo para tocar metal es complicado porque se necesita mas velocidad y mas ataque. La velocidad se gana aprendiendo a usar mas dedos (normalmente al comienzo uno toca con dos dedos), sin embargo tocar con los cuatro dedos es muy complicado y la mayoria de la gente decide tocar con tres, pero esto tiene otro complique, toda la musica rock es cuatro cuartos, asi que las notas van en grupitos de a cuatro y al tocar con tres dedos no cuadra la vaina, hay que lograr separar en la mente cual dedo esta siendo utilizado en cada momento y aunque suene facil, no lo es, pero esto se logra con la practica. El otro problema es el ataque y esto practicamente no tiene solucion, un bajista tocando con pick siempre va a tener mas ataque que alguien tocando con los dedos. Por eso es que muchas de las lineas de bajo de Cliff en las canciones viejas sonaban mucho mejor tocadas por Jason, pero eso no quiere decir que el fuese mejor bajista. Por esta razon, tiene mucho merito cuando uno ve bajistas como Trujillo tocando metal con los dedos y haciendolo bien. Que el man parezca un atracador del centro y toque acurrucado no le quita nada a la parte musical.

Por otro lado, en mi humilde opinion, Cliff ha sido endiosado por el hecho de que esta muerto, es muy comun oir frases como "Si Cliff estuviese vivo el no hubiese dejado que Metallica llegara a lo que es hoy en dia". El problema es que lo endiosan tanto que ni siquiera se preocupan por saber cual fue su carrera musical ni que estilo y tecnicas tenia. Cliff fue muy bueno, eso no lo puede negar nadie, pero Cliff no era un bajista metalero en si y no creo que hubiese continuado toda la vida tocando lo que hacia en Metallica porque ese no era su estilo y estaria muy limitado. Cliff tenia la particularidad de no seguir siempre la guitarra en sus lineas, esto atenta contra una de las bases del metal, ademas Cliff era lo que la mayoria de los metaleros odia, un hippie. Cliff en el momento de su muerte ya estaba saturado por las limitaciones de la banda y tenia tres opciones, que la banda cambiara (no lo iba a hacer en ese momento), salirse o seguir tocando algo que ya no lo convencia. Que hubiese hecho nunca lo sabremos, porque su muerte lo convirtio ironicamente en el mejor bajista de la historia del metal.

PD. Aun recuerdo cuando salio "el album negro", los metaleros decian que Metallica se habia vendido, que no era lo mismo, blah, blah, y hoy en dia la mayoria de las canciones de ese album son consideradas como clasicos. Lo mismo pero a menor escala paso con Load/Reload y hoy en dia un par de canciones de cada album son aceptadas y Fuel es considerada como un clasico.
 
A Trujillo no se le niega que es muy buen bajista a pesar de la pinta, pero mejor músico que Jason? pfff, 3 palabras: NO LO ES! Eso cualquiera con dos dedos de frente, aceptemoslo. Independientemente de mi fanatismo por Jason, éste es mucho mejor "músico" (y lo digo a manera INTEGRAL aunque con solo el bajo también le gana), sin meter la persona, y sin importar que toque con los dedos o con púa. Jason TAMBIÉN tocó con los dedos.

Aunque Trujillo sea más técnico, para mi no pega en Metallica, y por muy duro que suene...no tiene ni la mitad de actitud que Newsted o Burton...para mi no pinta nada..es como ver a un gorila tocando el bajo, lo digo por la forma tan peculiar de moverse por el escenario. Jason se comía el escenario, Trujillo se abre de piernas y a tocar para él (fuera de Metallica puede que hasta TRUJILLO RULES!!!!)(Eso de se abre de piernas sonó raro XD)

Otra cosa Jason aportaba en los coros, bueno, no he oído el disco completo, pero los dos temas que he oído como regulimbis, mejor que el St. Anger si están, pero de ahí a decir que son la locura tampoco.

En definitiva Jason para mi es un excelente bajista y con un mérito añadido que fue el de suplir a Cliff Burton un papel nada fácil y más teniendo en cuenta que después de tantos años aún se sigue llorando su perdida.

Aquí vean y comparen:

For Whom The Bell Tolls

-Cliff Burton:http://es.youtube.com/watch?v=IcsaBKoK9-o

-Jason Newsted:http://es.youtube.com/watch?v=BzXyPZ5Lmmo (y un pequeño solo de Newsted ya que el no hace solo en for whom http://es.youtube.com/watch?v=2SZ__yGE7y0 )

-Robert Trujillo:http://es.youtube.com/watch?v=duecvNFq01Q


Trujillo es Trujillo, para justificar a Trujillo se habla de Infectious, de Suicidal, de su técnica, de bla, bla...

Pero Trujillo es Trujillo, no es METALLICA

Newsted es Metallica, forma tan parte del grupo como Cliff, y teniendo el cuenta el puteo extremo que llevó de todo el grupo durante su estancia, bastante hizo y bastante cariño se le tomó en ese grupo. Aparte de lidiar con el terrible ego de Lars y de James...

A Trujillo lo veo como un parche en Metallica, un músico contratado... pero no parte de Metallica, no tiene el espíritu de ese grupo... digamoslo así... no es un bajista "trallero", o al menos, no tanto como Cliff o Jason parecían.

Al menos, yo lo veo así. Para mi Cliff y Jason serán los mejores, tienen algo que Trujillo no tiene, cosas que ya he dicho, IMHO.
 
Yo no critico a Trujillo, musicalmente es un buen bajista y tiene una técnica interesante, simplemente me parece que no encaja en Metallica, la actitud y la energía que proyecta no es la que la banda tiene y en escenario el performance es completamente diferente a la actitud de fuerza pura que emite la banda en vivo.

Y siun lugar a dudas, el mejor bajista relacionado con el Metal es Les Claypool. aunque por sus tendencias musicales, es algo divergente y catalogar su brainchild en una categoría es prácticamente imposible... pero toca el metal por los costados, y a veces en su pura escencia.
 
Yo no critico a Trujillo, musicalmente es un buen bajista y tiene una técnica interesante, simplemente me parece que no encaja en Metallica, la actitud y la energía que proyecta no es la que la banda tiene y en escenario el performance es completamente diferente a la actitud de fuerza pura que emite la banda en vivo.

Amén! Alguien que me entiende :)
 

Los últimos temas