Cual distro me conviene?

NSlaver

Jack of all trades
16 Abr 2002
3,548
Teniendo en cuenta todos los sabores que podemos encontrar en Linux:

Que recomendación darían para este escenario y ¿por que?:

Procesador: x86
Procesos VITALES:
Runtime COBOL
Samba (Impresoras de punto y laser compartidas conectadas a xp o en la red)
MySql
Las cositas de siempre (telnet, ssh)
Definitivamente no necesito:
Firewall
Web/Mail Server
Plus:
Escritorio decentico

La idea seriea irme por la ultima stable o server stable de la distro recomendada?
 
bueno.... estas preguntas siempre son un poco dificiles ya que todos tenemos una perspectiva sobre las distintas dristros.... en mi caso por ejemplo soy DEBIANERO y por lo general siempre aconsejo usarlo, aunque en muchas ocasiones tenemos que pelarnos las uñas para dejarlo a punto, por otro lado aunque hacia muchos años no los probaba... posiblemente desde que salió Debian SARGE podría recomendarte UBUNTU... la versión 9.10 viene muy muy pulida. el manejo de recursos, la estabilidad y soporte viene muy bueno.... creo que para lo que necesitas esta versión estaría bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo te diria que instalaras CentOS, muy buena distro para servidres, basado en Red Hat, muy estable, muy seguro.

Su Firewall, Web/Mail server, Samba, MySql funcionan superbien, puedes instalarle Gnome o Kde, si quieres escritorio, no tengo Cobol en ellos, pero si Python y trabajo con NetBeans y Java, igualmente trabaja muy bien.

Deberias dar los datos exactos del equipo (harware) que tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno.... estas preguntas siempre son un poco dificiles ya que todos tenemos una perspectiva sobre las distintas dristros.... en mi caso por ejemplo soy DEBIANERO y por lo general siempre aconsejo usarlo, aunque en muchas ocasiones tenemos que pelarnos las uñas para dejarlo a punto, por otro lado aunque hacia muchos años no los probaba... posiblemente desde que salió Debian SARGE podría recomendarte UBUNTU... la versión 9.10 viene muy muy pulida. el manejo de recursos, la estabilidad y soporte viene muy bueno.... creo que para lo que necesitas esta versión estaría bastante bien

comparto lo mismo que erikferny.. me gusta mucho debian y lo amnejo cada rato y me parece el mejor por su compatibilidad con los driver, pero como dijo erik cada unno tiene una perspectiva diferente por cada distro, yo por lo general a todo el que quiere empezar a utlizar linux le sugiero LINUX MINT 8 denominada "Helena" la version estable ya q esta por salir la 9, muy estable y buena para los q quieran empezar al mundo de linux aqui mas informacion hacerca de Mint(http://www.laneros.com/showthread.php?t=162879)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Karmita para todos por la ayuda;
Me esta sonando la idea de Instalar Ubuntu / Debian o irme por el lado de CentOS / Fedora.
La GUI parece que me quedo con GNOME.
Despues de una instalacion limpia de un tipo Debian/Ubuntu, por que lado me debo ir?
 
centos......me parece algo mas para lo k necesitas...
yo uso varias distribuciones pero centos me parece k tiene los paketes necesarios y menos cargados de toda la esfera de distribuiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La elección de una distribución, para cualquiera que no sea novato NOVATO, me parece que es mas fácil si se tiene en cuenta el sistema de paquetes. Por lo menos, yo no cambio apt por nada, porque pacman no me simpatiza, y yum no va conmigo. Despues de eso, yo busco qué servicios usa la distribución, si usa upstart, policykit, y esas cosas. Y despues miro los requerimientos y el escritorio que usa. Pues, eso en mi caso, espero que se haga una idea de mas o menos cómo es un proceso de seleccióon de distro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hmhmh me esta convenciendo CentOS por una documentación muy buena que encontré para para poder hacer cosas con XMPP y Asterisk en un futuro.
 

Los últimos temas