[Cual elegir] Piso de MADERA MACIZA o Piso LAMINADO ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,733
Hola , Me ayudan porfa para poder elegir cual es la mejor opción.

Una Negocio que:

Importa pisos laminados: Trafico 32 AC4 de 8 milimetros de Alemania, Francia , Italia, Brasil ,y China. Instalación tipo Clic.

Fabrica pisos de Madera Maciza : En Sapan, Teca, Choiba, Algarrobo

El punto es que me debe un dinero y me lo va a pagar con el piso que yo elija para aun apartamento (Sobre Mortero en 6 piso) ; así que el factor $$$ en este caso es irrelevante.

He investigado y preguntado a diferentes arquitectos, usuarios , experiencias etc, pero no he encontrado un consenso acerca de cual opción es mejor.

Mis preguntas concretas son:

· Cual piso ( Si es laminado de que pais , si es de madera cual madera) instalaría ustedes y porque?

· De la tabla de ventajas y contras que recopile de lo que lei e investigue, cuales piensan que no corresponden a la realidad o no son relevantes.


Muchas gracias por la ayudita, un saludo

OMkd96z.jpg
 
La información que tenes allí es muy buena, yo le agregaria que los costos estan alrededor de:

Piso laminado: $40 mil /m2 instalado.

Piso madera natural: $100 mil /m2 instalado.

El piso en madera natural se ve más "bonito" al que le gusta lo rústico, pero se raya fácilmente con tacones.

La instalación del piso laminado es muy fácil, se pone sobre cualquier piso viejo y se puede quitar y poner en cualquier parte.

Es mentiras que el piso en madera natural no se dañe si se inunda, ambos quedan vueltos una miseria si los toca el agua.

Yo, como soy práctico, me iría por la madera laminada.
 
como lo dice felmur ahi tiene buena informacion, por estetica el piso de madera maciza, por practicidad la madera laminada, cosas a tener en cuenta el uso que se le va a dar al piso, si es un apartamento sin mascotas, sin niños y con bajo trafico el mantenimiento de la maciza no es tan dificil, hay que tener cuidado con no arrastrale muebles, mujeres con tacones , niños con juguetes etc....... si el uso es muy fuerte se raya y se mancha mucho mas facil y ya si toca pulirlo eso es realmente canson pues toca sacar todo y eso es un polvero tremendo, el laminado aguanta mas los rayones y las manchas, ademas de la facilidad de instalacion y maderas pues las teca y el lapacho brazileño tienen muy buena fama y son muy resistentes. también dependiendo del color, la teca tiende a ser mas oscura.....el lapacho es mas naranja...... son cientos de variables y creo que nunca conseguirá un consenso....
 
Si escoges el laminado yo me iría por los alemanes o austriacos, (los franceses y los italianos no los conozco pero en principio por ser europeos deberían cumplir con las mismas especificaciones y normativa vigente de calidad de la UE) sin con esto decir que los brasileros sean de mala calidad...
Pero repito mi primera opción serían alemanes y / o austriacos, tanto el HDF (el particulado de alta densidad que compone el tablón) y las láminas melamínicas son muy resistentes, además la impresión del acabado (los colores, veta y composición) son muy realistas, además por lo general el HDF viene impregnado de compuestos repelentes (ojo NO quiere decir resistentes) a la humedad.

La referencia que te ofrecen es adecuada para un apto (incluso una oficina) el término AC 4 quiere decir que tan resistente es el piso a la abrasión (digamos, que tanto tiempo pasa antes que el piso se empiece a "blanquear" y perder el color y acabado original), en este caso te va a durar mucho más de los 5 años. Yo tengo un piso laminado Clase 23 -tráfico hogar- (ya creo que lo mínimo que viene es clase 31) desde 2005, tengo mascotas, se han caído y arrastrado todo tipo de objetos pesados y durante ese tiempo he tenido varias obras locativas en las que el mejor de los parqué hubiera quedado de reparación total y el piso sigue en buenas condiciones, solo en uno que otro perfil de transición se veb ya signos de abrasión.

Respecto al parqué o piso de madera maciza ya lo han dicho todo, el solo hecho que sea de maderas nobles valorizaría más el inmueble además de su acabado una vez lacado es insuperable, pero es muy delicado, no solo se raya con tacones, muebles etc sino que el acabado puede afectarse con sustancias químicas e incluso con la luz directa del sol.
 
Al parecer se esta perfinlando mas el laminado,

Pero cuando hablamos del mantenimiento de uno de madera maciza o de la duracion de la laca el brillo y estas cosas , es en meses o en años??

Osea, para un trafico de 2 personas y un perro, el de madera real tendria que hacercele un mantenimiento, pulida, pintada, encerada cada cuanto tiempo???? o como es la cosa?
 
Yo en mi apto actual tengo macizo, es de lejos mucho mas bonito y elegante que el laminado, el mantenimiento lo mides en años, en mi casa somos 4 y un perro y sigue estando casi perfecto después de 4 años, eso si con los cuidados pertinentes.

Tienes que tener en cuenta que el precio aumenta en el ancho de los listones pero así mismo el acabado es mas elegante. En cuanto a tipos de madera en mi otro apto tenia granadillo rojo y aquí tengo guayacán yema de huevo, te recomendaría mas el granadillo ya que el guayacán por lo que veo es mas blando y puede dañarse mas fácil.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk HD
 
Hola pipe ,

Me podrias ampliar la inforamcion de lo que te referis con : Cuidados pertinentes ?

Es decir con ese trafico , cuantas veces,que cosas y cada cuanto le has tenido que hacer al piso para que despues de 4 anos siga perfecto?

Gracias
 
Hola pipe ,

Me podrias ampliar la inforamcion de lo que te referis con : Cuidados pertinentes ?

Es decir con ese trafico , cuantas veces,que cosas y cada cuanto le has tenido que hacer al piso para que despues de 4 anos siga perfecto?

Gracias

Aquí tenemos cuidado con las cosas puntudas y pesadas, las sillas tienen parches de tela bajo las patas (eso se consigue en home center), cuando hay que correr los muebles se levantan y nunca se arrastran, hay que tener mucho cuidado con la humedad, el piso no puede mojarse por tiempo prolongado por que los listones se expanden y se levantan.

Para limpiarlo solamente se pasa un trapero húmedo y listo, nada de ceras ni cosas abrasivas. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte bien en la dureza del piso vs la variedad y veta que escojas, eso depende del trafico que le vas a dar. Realmente tienen un acabado excelente y muy seguramente se va a valorizar tu apto, no en vano es un piso que no encuentras en cualquier casa
 
Se me olvidaba los laneros que tinen laminado y madera maciza , como les va con el sonido?

El madera no necesita material de aislamineto accustico como el laminado?

Mejor dicho en cada sistema que tanto es el ruido que pasa al piso de abajo?
 
Se me olvidaba los laneros que tinen laminado y madera maciza , como les va con el sonido?

El madera no necesita material de aislamineto accustico como el laminado?

Mejor dicho en cada sistema que tanto es el ruido que pasa al piso de abajo?

Pues el laminado se instala con una capa de espuma o foam por debajo, esto ayuda un poco a la parte acuática, pero con la natural no estoy seguro, no me ha tocado aun la primera instalación con este piso. CREO que también se puede instalar con una capa de espuma para ayudar con el sonido, aunque también depende del tipo de madera natural.

Lo mejor para este caso es que llames a asesorarte en este aspecto con el fabricante. Ah, y en cuanto al tipo de piso, pues es relativo: si te gusta un piso de buena calidad, con pocos cuidados y fácil instalación y cambio, pues el laminado, si prefieres uno de mayor calidad y acabado, de alto valor, pero al tiempo con ciertos requerimientos de cuidado para conservarlo impecable, el natural. Personalmente, me decidiría por el ultimo.

my HOX is speaking, so shut up and listen!
 
me voy a enloquecerrrrrrrrrrrrrr con esta indecisionnnnnnnnnnn :(

Bueno les cuento que estuve viendo los pisos laminados que tienen en stock y mire los trafico 32 buscando cuales tenian mejor acabado en cuanto a la apariencia y concideccialmente ganaron los chinosss 8.3 milimetros (que era el que queria evitar) me gustaron 3 acabados, y uno italiano de 12 milimetros que no tineen en stock ..

Ahora no se si esa cosa contra las cosas de china es una paradigma del pasado o si es real que su calidad no es buena.

Entonces no se que hacer si irme por el natural o el laminado.,.,como los pros y contras de las dos opciones estan balanceadas .,,.,me cuesta escogerrrrrrrr :( (simpre me pasa cuando tengo que escoger algo muy parejo)

porque tendre que ser asiii tan metodicaaaaaaaa ,,,.,. me odiioooo:p
 
me voy a enloquecerrrrrrrrrrrrrr con esta indecisionnnnnnnnnnn :(

Bueno les cuento que estuve viendo los pisos laminados que tienen en stock y mire los trafico 32 buscando cuales tenian mejor acabado en cuanto a la apariencia y concideccialmente ganaron los chinosss 8.3 milimetros (que era el que queria evitar) me gustaron 3 acabados, y uno italiano de 12 milimetros que no tineen en stock ..

Ahora no se si esa cosa contra las cosas de china es una paradigma del pasado o si es real que su calidad no es buena.

Entonces no se que hacer si irme por el natural o el laminado.,.,como los pros y contras de las dos opciones estan balanceadas .,,.,me cuesta escogerrrrrrrr :( (simpre me pasa cuando tengo que escoger algo muy parejo)

porque tendre que ser asiii tan metodicaaaaaaaa ,,,.,. me odiioooo:p

Lo de los chinos si es un paradigma pero ganado a pulso, ellos tienen una cultura industrial muy arraigada basada en la copia y la producción masiva, el concepto de calidad es secundario e incluso desconocido.

Si ves que los promocionan como "hechos en china con tecnología alemana" probablemente la traducción sea, imitación china de un piso alemán; la cuestión con los chinos no es que no tengan la capacidad de producción (hasta es probable que esos pisos sean fabricados con la misma maquinaria que usan en las plantas alemanas) sino que no tienes garantía de calidad, ellos no cumplen normativas, estándares o regulaciones que garanticen que el producto que recibes cumpla con tus expectativas.

El laminado digital puede ser exacto a una referencia de un piso aleman, hasta la forma de las pestañas de acople puede ser igual, pero no tienes forma de saber que todas los tablones que recibas con el tiempo no se le rompa una pestaña (el punto mas fragil del piso laminado), una vez una de estas pestañas se debilite o rompa, el piso presentara hundimientos (tablones que se hunden al pisar).

Pero si igual te decides por el piso chino revisa que al menos en su empaque tengan el sello CE o algún otro sello que certifique su calidad o que cumplen con normativas de algún país reconocido o región. (claro que igual con ellos nunca se sabe pueden colocar cualquier cosa que se les antoje).

Otra cosa diferente sería si es una compañía o marca alemana que produce sus pisos en china por aquello de costos de producción y mano de obra (como ocurre con muchos productos) ahi si puedes estar segura que se fabrican con los mismos estándares que en una planta alemana, italiana, francesa o lo que sea.
 
Bueno desppues de mucho analizar e investigar , estoy tendiendo hacia el de madera real , por las siguientes razones:

* El acabado definitivamente es mucho mejor

* Mi miedo con los animales y hongos ( que no le dan a los laminados al ser sinteticos) , deja de ser relevante si se elije una madera resistente naturalmente a estos agentes ( tipo sapan , choiba, teca, algarrobo) .

Estudie los libros de la universidad nacional y asesore con los de ing forestal acerca de las maderas del pais y estas maderas resisten la interperie alrededor de 15 anos , asi que en interior son tecnicamente eternas.

* Si la madera natural viene con problemas de fabrica, estos se hacen evidentes los primeros meses, asiq ue con 2 anos de garantia es suficiente para que muestre su calidad .

* Estuve viendo unos pisos laminados ya desgastados con perdida de brillo por el uso, y pues no se ven muy bonitos, y el problema es que no se les puede hacer nada.

El de madera tiene dos tipos de restauracion que dependiendo del cuidado se harian alrededor de cada 5--10 anos: Reavivamiento con lacas y aditivos o Repulimiento con maquina de la madera y se le da acabado de nuevo . El reavivamiento es relativamente barato 10 000 $ metro cuadrado contratado (aparte una misma podria comprarlo) y la mayoria de veces es suficiente.

El punto es que en cualquier momentoq que uno quiera a volver a tener el piso literalmente como nuevo, simplemente lo hace.

* Y un factor que n habia considerado, pero que se siente algo. Una se para sobre un laminado y sobre uno de madera, y se siente demasiada diferencia, es decir el laminado menor de 12 mm se siente como fragil , en cambio en el de madera se siente sopre una superficie solida y firme. No se si es relevante en este caso, pero lo pongo para que quede el precedente , porque no lo habia considerado.

* Lastima , el Guaimaro es la opcion con el mejor color , ya que es el mas claro , para la sensacion de espacio, pero no resiste animales ni hongos, y dura menos de 1 ano a la interperie ... Ahora el problema es cual madera en cuanto al tono y resistencia elegir :(

Que piensan?


 
Pues lo primero que diría es...por que PIPE!? :confused:

Ahora en serio, me parece que has tomado la mejor decisión. Una vivienda o apartamento con piso en madera adquiere mejor valorización, su acabado, como tu misma comprobaste, es mucho mejor, y sobre las patologías que le dan a la madera, la verdad es que son poco comunes en ambientes cerrados, así que no tienes de que preocuparte. El detalle sobre la "solidez" del piso al estar sobre el es otro detalle que no había dicho pero que consideraste también.

Lo ultimo, que es sobre cual elegir, si es difícil darte un concepto...mas que todo, porque no recuerdo los tipos de piso :p:p:p. De todas formas, date la pasada por una empresa de piso en madera natural, comprueba tu misma los tipos que existen, características, pros y contras (las diferencias son pocas, pero lo hay), tomate tu tiempo, y no pienses tanto en "esta es la mejor" sino en la que mas te guste y acomode a tus necesidades.
 
Basta con mirar su historial de temas creados y en todos es la misma vaina, pregunta pregunta pregunta........... y ninguna respuesta le satisface.

Dentro de poco veremos me caso con perenjano o con sutanito.

jaajja en realidad si hay muchas respuestas que me han servido; pero no es tan malo, el mundo solo se mueve por las preguntas; la culpa en realidad es de mi papa, eso de ninas estudiando la duda metodica y la escuela de la sospecha , deja sus problemitas.

Por otro lado, esa opinion suya es totalmente irrelevante en este hilo.

1:01 a.m mirando mi historial acerca de que tanto pregunto o no, WTF

chau, saludos
 
Basta con mirar su historial de temas creados y en todos es la misma vaina, pregunta pregunta pregunta........... y ninguna respuesta le satisface.

Dentro de poco veremos me caso con perenjano o con sutanito.

Juas! Aparte de que nada aporta, antes todo lo contrario, se te nota el desocupe...

Juanita, en cuanto al piso, al menos ya tienes la ventaja de que esta definido que tipo vas a elegir (natural), es lógico las dudas que tienes, pero sé que yendo al almacén de pisos pueden ayudarte a disipar bastantes inquietudes sobre cuál elegir... Ah, y no tienes por que limitarte al tráfico 32, este es solo para comercial, y a menos que en tu casa se mantenga un batallón de personas diario caminando todo el día, no lo necesitas.

my HOX is speaking, so shut up and listen!
 

Los últimos temas