Cual es el mejor monitor para Gaming

Buenas tardes quiero adquirir un monitor para mi PC, especialmente para Gaming, cual me recomiendan?

No he tenido monitor gaming, pero lo que he leído e investigado. Si tienes una GPU eNvidia, muchos gamers prefieren un monitor con tecnología G-SYNC que 144hz y en ciertos casos si es un videojuego muy pesado y tienes bajones de FPS está tecnología prácticamente los estabiliza (según comentarios duplica los FPS) haciendo el juego muy fluido y sin entrecortamiento de imágenes. De todas formas esos monitores son muy costosos.
 
Buenas tardes quiero adquirir un monitor para mi PC, especialmente para Gaming, cual me recomiendan?
lo mas importante en un pc gamer es la grafica y el cpu, por mas monitor que sea de 120hz o 144hz el ojo humano solo detecta mas o menos entra 25 a 45 fps máximo, la tecnología g-syng de nvidia dicen que ayuda a mantener los fps mas estables pero son monitores costoso, amd y otras empresas lanzaron una tecnología free libre sin pagar que se llama free syng tambien para mantener mas estables los fps, pero lo importante de esas tecnologias es que no hayan bajones tan drásticos en los fps no es que tu ojo vaya a detectar de 60 hasta 144 fps, si tienes amd y puedes pagar por un monitos free syng que es mas económico que los g syng ya que esta tecnología es de nvidia y esta empresa cobra por todo lo que saca (bien avaros que si son), entonces ve por uno pero igual estas tecnologias no te garantizan siempre fps altos y estables ya que aun están en pañales ambas, o podrías ir por un monitor normal de 60 hz yo tengo un lg 3d de 60 hz y va lo mas que bien en juegos como te dije anteriormente lo mas importante para jugar con buena fluidez es la grafica, cpu y minimo 8gb de ram
 
lo mas importante en un pc gamer es la grafica y el cpu, por mas monitor que sea de 120hz o 144hz el ojo humano solo detecta mas o menos entra 25 a 45 fps máximo, la tecnología g-syng de nvidia dicen que ayuda a mantener los fps mas estables pero son monitores costoso, amd y otras empresas lanzaron una tecnología free libre sin pagar que se llama free syng tambien para mantener mas estables los fps, pero lo importante de esas tecnologias es que no hayan bajones tan drásticos en los fps no es que tu ojo vaya a detectar de 60 hasta 144 fps, si tienes amd y puedes pagar por un monitos free syng que es mas económico que los g syng ya que esta tecnología es de nvidia y esta empresa cobra por todo lo que saca (bien avaros que si son), entonces ve por uno pero igual estas tecnologias no te garantizan siempre fps altos y estables ya que aun están en pañales ambas, o podrías ir por un monitor normal de 60 hz yo tengo un lg 3d de 60 hz y va lo mas que bien en juegos como te dije anteriormente lo mas importante para jugar con buena fluidez es la grafica, cpu y minimo 8gb de ram

jeffer3.0 yo si le llevo la contraria en dos puntos, eso de que el ojo humano detecta más o menos 25 a 45fps es completamente falso. Ese dato está hace mucho tiempo estudiado donde no podían reproducir una buena cantidad de imágenes para analizar cual es el limite real. Por favor puede revisar más información sobre este tema en páginas que mencionan aspectos de este tema o aplicativos diseñados:

App WEB:
https://frames-per-second.appspot.com/

http://math.ucr.edu/home/baez/physics/Quantum/see_a_photon.html
http://www.dailymail.co.uk/sciencet...e-human-image-takes-just-13-milliseconds.html
http://www.sciencemag.org/content/190/4217/906.abstract?sid=78f03518-5efa-422c-816e-0dae278b95bd
http://www.merckmanuals.com/home/ey...f-the-eyes/structure-and-function-of-the-eyes

Ahora de eNvidia son hambrientos avaros...etc lo apoyo 100%, pero hay que tener en cuenta que los monitores con tecnología FreeSync que es libre, solo funciona por DisplayPort 1.2a (optativo) eso no es tan libre, el problema de FreeSync es que si tienes un juego muy pesado o una gráfica de gama media y el juego va a 28 a 25fps no hay nada que compense al jugador para sentirlo fluido, los de eNvidia con el modulo PCB que se ensambla a los monitores G-Sync compensan estos bajones menos de 40fps duplicando las imágenes que muestran en pantalla, es decir, si el juego va a 25fps lo que hace el PCB en ayuda de la GPU es duplicar los FPS a 50fps para que tenga una experiencia muy fluida. Es evidente que Nvidia es más costosa que la tecnología de AMD, pero es por la compensación que brinda el PCB en el monitor.... y la fama de hambrientos y envidiosos. :p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Addictech
lo mas importante en un pc gamer es la grafica y el cpu, por mas monitor que sea de 120hz o 144hz el ojo humano solo detecta mas o menos entra 25 a 45 fps máximo, la tecnología g-syng de nvidia dicen que ayuda a mantener los fps mas estables pero son monitores costoso, amd y otras empresas lanzaron una tecnología free libre sin pagar que se llama free syng tambien para mantener mas estables los fps, pero lo importante de esas tecnologias es que no hayan bajones tan drásticos en los fps no es que tu ojo vaya a detectar de 60 hasta 144 fps, si tienes amd y puedes pagar por un monitos free syng que es mas económico que los g syng ya que esta tecnología es de nvidia y esta empresa cobra por todo lo que saca (bien avaros que si son), entonces ve por uno pero igual estas tecnologias no te garantizan siempre fps altos y estables ya que aun están en pañales ambas, o podrías ir por un monitor normal de 60 hz yo tengo un lg 3d de 60 hz y va lo mas que bien en juegos como te dije anteriormente lo mas importante para jugar con buena fluidez es la grafica, cpu y minimo 8gb de ram


Listo si mi tarjeta es Nvidia y tengo 16 GB de ram y procesador i7, que les parece este modelo de monitor
LG 25UM56-P Black 25" IPS 2*HDMI FHD ULTRAWIDE LED
 
Listo si mi tarjeta es Nvidia y tengo 16 GB de ram y procesador i7, que les parece este modelo de monitor
LG 25UM56-P Black 25" IPS 2*HDMI FHD ULTRAWIDE LED

Nvidia FX5200 128mb o Nvidia GTX980ti... Nvidia es la marca no la referencia exacta para saber que velocidad de procesamiento tiene.
 
Cómo dijo el LANero jeffer, el monitor es lo de menos, pero analizando ese monitor tiene IPS y una resolución 2560 x 1080 esas dos características me gustan mucho, yo tengo un monitor IPS y me gusta mucho cómo se ve la pantalla.
 
Sinceramente no he probado monitores de mas de 60hz de refresco pero ando tan contento con mi monitor IPS que no me interesa cambiar, el cambio de Led a IPS es como saltar 2 generaciones de consolas, la imagen es brutal.

Yo tuve que escoger en su momento 27' Led 144hz 1080p vs 27' IPS 1440p y ganó la segunda opción a pesar de costar mas ya que me sirve tambien para trabajar.

En el futuro buscaría un monitor de 27' 144hz IPS 1440p con G-Sync o FreeSync.
 

Los últimos temas