Win7 Cual es el sistema operativo mas liviano?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Angra

Lanero Regular
19 Oct 2006
61
Cual es el sistema operativo que pesa menos o es mas liviano
creo que este es el sistema operativo mas pequeño:

ReactOS
Un Sistema operativo de licencia libre basado en Windows NT

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gagomgir dijo:
Pero aparte de que pese poco, si tiene buenas funcionalidades??

A mi me impresiona la idea de que en 7 megas, pudieron meter un sistema operativo. Ahora que tan bueno puede ser comparado con un tiger o un linux. Pues no se.
 
A mi Ubuntu me parece mas pesado que Windows, por lo menos no tal fluido como este ultimo.
 
Knoppix 4.0.1(live-cd)

Satoshi-Takao dijo:
Windows 1.0, lo probe en una XT y trabaja, yo pense que no.... Todo el windows cabe en un Diskette de 1.44 formateado para 1.72Mb

huy si.. Ése si es el mÁs liviano... pero yo estaba pensando en un sistema operativo q sea liviano y sea bastante Útil en todo sentido... y no tuve cabeza mÁs para decir q el q cumple Ésta relaciÓn en excelencia es el knoppix, una distro live-cd basado en linux...!!!

por lo menos hablo de la versiÓn 4.0.1 (aunq ya saliÓ la 5 para dvd)... q tiene todas las aplicaciones posibles comprimidas en los 700mb de un cd!!!
lo bueno y Útil de esta distro es q no es necesario intalarla en el disco duro (.live-cd.) y te reconoce todos los componentes del pc en tan sÓlo unos 5 minutos!!

KNOPIX 4.0.1 ES MI POSTULADO !!!
:cool:
 
CREÉSE UNA ENCUESTA! xD

SUGIERO Q SE CREE UNA ENCUESTA PARA VER Q OPINAN EN CONCRETO LOS LANEROS ADICTOS AL TEST DE SO's !!!


bYe !
 
andrezitofer dijo:
SUGIERO Q SE CREE UNA ENCUESTA PARA VER Q OPINAN EN CONCRETO LOS LANEROS ADICTOS AL TEST DE SO's !!!


bYe !

cuales serian las opciones de la votacion ?
knopix
ubuntu
El D.O.S. de IBM.
windows 1.0
reactOS

cual mas ?
 
cada sistema operativo tiene sus cualidades, por ejemplo la importancia de d.o.s radica que fue el primer sistema operativo creado y con este sus evoluciones y por el lado de linus cabe recordar que su predecesor era unix. pero como el tema es Cual es el sistema operativo mas liviano puedo decir que el mas libiano y que lo uso todavia en mis proyectos d.o.s sin dejar atras unix y las primeras versiones de linux. claro esta que los sistemas que manejan GUI ( interfas grafica) van a pesar mas.
 
DSL cabe en una memoria de 128 mb y lo deja con 74 mb libres para que trabaje, es un sistema operativo completamente funcional y acepta casi cualquier tipo de hardware gracias al kernel linux. el windows 1.0 y ReactOS no tienen lo que tiene por ejemplo puppy o vector, herramientas de ofimatica etc, deberian estar los SO que ademas de ser livianos sirvan para algo o para sacarlo a uno de un apuro.

DSL
FreeDOS
Freesbie (basado en FreeBSD)

son mis SO candidatos.
 
mmm una especie de Windows 7.6MB eso hay que probarlo... :p. Bueno hablando sistemas operativos pequeños que yo he probado, uno que si me llamo mucho la atención fue MenuetOS, es un sistema operativo escrito totalmente en Assembler y cabe en un solo disquete.... tiene interfaz gráfica, funciones de red, incorpora algunas utilidades tec.... el sitio web oficial es http://www.menuetos.net/.

saludos
 
bueno y que me dicen de solaris y open solaris los OS de los amigos de sum microsistems en la U hay una sala que solo trabaja con equipos y os de sum en ese caso es solaris 9 y pues es una kimba de os y no es muy pesado este tiene que entrar en la lista. otro que tambien probe en la casa de un amigo fue Debian os pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre Debia GNU/Linux.
 

Los últimos temas