Cual es la distribución de los Live CD que mas te ha gustado?

[nbht] juancho

Lanero Reconocido
25 Nov 2006
100
Muchos usuarios no desean instalar un SO Linux en sus equipos por diferentes motivos (entre esos me incluyo!!:p ) pero gustan de manejar ese sistema tan abierto a tantas posibilidades que pareciera que nunca acabaran.

Este tema es para saber entre las distribuciones de los Live-CD de Linux (o de otros SO) cual es la que mejor se ha adaptado a tus necesidades o cual te ha gustado mas por sus prestaciones y porque.

Pues para mí que me gusta mucho el tema de la seguridad informática, el BackTrack 2.0 me parece estupendo por las utilidades que trae consigo que se ajustan a la vanguardia en lo que ha HACKING:bandido: se refiere, y es el wardriving.

Otra que estoy probando en estos momentos para saber que tal es la P.H.L.A.C.K (Professional Hacker Linux Assault Kit).

Espero sus post para saber opiniones acerca de los Live-CD, los cuales a algunos usuarios nos han abierto las puertas para conocer mas acerca de este poderoso SO.:jaguar:
 
Excelente propuesta compañero, no se si ya exista este tema, pero me intereso bastante los distros que mencionas BackTrack y el P.H.L.A.C.K, me interesa mucho aprender sobre seguridad en Linux, si sabes donde conseguir o tienes un tuto o manual, espero que lo puedas facilitar.
Estoy a la orden en mi mail neckcromante@gmail.com
Gracias
 
Si en temas a seguridad informatica te refieres esas dos distribuciones estan hechas como mandadas a pedir.

Estos links quizas puedan ayudarte, mas adelante anexare mas, por ahora revisa estos:

http://www.phlak.org/modules/mydownloads/
Sitio Oficial para descargar el P.H.L.A.K
http://www.remote-exploit.org/index.php/BackTrack_Downloads
Sitio Oficial para descargar el BackTrack
http://www.irongeek.com/i.php?page=security/hackingillustrated
Video Tutoriales de hacking incluyendo la herramienta BackTrack
http://www.milw0rm.com/
Todo acerca de de bugs y exploits en multiples formatos

Para el funcionamiento de los Live-CD es bueno consultar sobre manuales de manejo de Linux y manuales del manejo de los programas que trae consigo (como el NetStumbler, Ethereal, Nessus, Nmap, AirSnort, Jhon the Rapper y otros mas...) en Google.
 
De los Live CD que tengo el que me mas me gusta es el de Knoppix por la variedad de aplicaciones que tiene y porque reconoce muy bien el hardware lo cual es importante para probar el sistema completo.
 
Yo la que mas uso es DSL (Dawn Small Linux) me ha salvado la vida mas de una vez es muy buena distribucion para reparar y recuperar datos de un sistema dañado y ademas muy buen sistema para equipos antiguos.
 
Yo, eh usado varios, pero ahorita estoy con el Bactrack 2.0b, ya que mi laptop tiene bloqueado el disco duro, y la tengo que arrancar con un Disco Live, y este es ligero, comfiable, seguro, trae varia buenas aplicaciones, entre ellas mplayer ya instalado, etc...
aparte de que funciona bastante bien para revisar la seguridad de mis sistemas de escritorio y mi red.
 
Knoppix me gusto mucho, detecta muy bien el hardware, buena tradcción e incluye muchos libros pdf de ayuda sobre temas relacionados.
 
Yo tambien me quedo con Knoppix, es exelente, ojala tuviera la Difusion que tiene Ubuntu, que igual tambien es muy bueno.. esta pregunta suena apregunta de encuesta, no se deberia incluir una encuentas aca?
 
me gusto mas el Knottix, lastima que no volvieron a sacar updates, pero tenia mucha vaina..
sigo con Knoppix, no me he podido acostumbrar a los ubuntu.
 
pss yo solo he probado el austrumi y el beatrix y ese ultimo es el q mas uso, pero viendo la inclinacion creo q voy a probar knoppix.
 
KNOPPIX por ser basada en Debian y por que siempre está actualizada y PuppyLinux por que es muy rápida (basada en Slack) y liviana (unos 70 MiB). Puppy funciona en computadoras muy viejas y es más fácil que DSL.
 
roteshaar dijo:
Yo tambien me quedo con Knoppix, es exelente, ojala tuviera la Difusion que tiene Ubuntu, que igual tambien es muy bueno.. esta pregunta suena apregunta de encuesta, no se deberia incluir una encuentas aca?

Creo que lo que tu dices sobre la encuesta se deberia realizar, es solo que hay tantas distribuciones de Linux que seria una encuesta con muchas opciones, ademas de que la distribución Live-CD de Linux preferida sigue siendo el Knoppix, aunque no lo he vuelto a usar, es una distro muy buena, muy compatible con el hardaware y muy amigable al usuario. Megusto mucho mas que el Ubuntu, pero en estos momentos por razones de conocimiento e investigación uso el BackTrack y el P.H.L.A.K
 
Hola, a todos soy un novato en esto, solo tengo 2 o 3 posts en esta seccion.

Para mi Knoppix es la mejor, he intentado varias pero ese me reconoce todo el hardware bien y tiene bastantes aplicaciones. Lo utilizo con mi portatil y va muy bien.

Ademas, yo pude configurar Internet con la tarjeta inalambrica , despues de 2 o 3 intentos, mientras que con otras distros no he podido.

Saludos.
.
 
Para mi una de los live cds q mas m gusto fue la de "puppy linux" es extremadamente facil me reconoce todo en la pc conecta muy bien a internet...trabaja en pcs muy viejas yo lo probe en una amd k6 de 233 mhz y corre perfecto. de las "mas grandes" je pues m gusta el suse y el mandriva ...saludos. dsd lima peru...chau..
 

Los últimos temas