cual formato es mejor ogg o mp3

villarroel

Lanero Regular
24 May 2006
4
tengo un arrume de cd y quiero convertirlos en mp3, pero leyendo por la red encuentro que se dice que el ogg vorbis y que es mejor. otra cosa como guardan las canciones ustedes en el disco duro o en cd tal vez en dvd que es mejor pregunto. gracias
 
Los formatos de compresión de audio son independientes del sistema operativo.

Moveré este foro a Member's Lounge
 
La verdad el .ogg yo solo lo he visto en peliculas .avi o .mpeg que contienen doble audio.Y si es por espacio lo mejor es guardar las peliculas en mp3 y en dvd.IMHO ;)
 
Yo no cambio el formato Mp3 para nada aunque el WMP sea más liviano... y el otro formato que dices no lo conozco.

Suerte
 
me han dicho que el ogg es el tipo de audio que maneja cinco canales de sonido, osea que lo usan en las películas, para mi con el mp3 basta.
 
Es facil... OGG es mucho mejor a nivel de compresión y calidad que el MP3.

Pero me gusta más el MP3 porque es soportado por muchos programas y DAP´s.
 
Para mi es mejor el mp3 por la alta difusion que tuvo, imaginate que si los convertis en ogg, y despues los queres escuchar en un dvd, o en un equipo con mp3, tendrias que grabarte todo de nuevo.
 
Una cosita para sumarle al OGG: Es Open Source... por el contrario MP3 es patentado y el laboratorio aleman que lo creó cobra por cualquier sistema (Software o hardware) que utilice de alguna manera algoritmos del Mp3.
 
kerberos me quito la palabra de la boca

casi nadie sabe que hay que pagar para poder utilizar el formato mp3, se ah estandarizado tanto que todo mundo cree que es gratis, pero no, aun uno para ripiar un cd a este formato supueste hay que pagar por el encoder, por que creen que Unreal Tournament utiliza ogg???, porque es gratis ;)
 
Tecnicamente el formato ogg es mejor en cuestión a que maneja mejores tasas de bits variables y no hay tantos artefactos de compresión, claro que por esto los archivos tienden a ser un toque mas grabdes.... sin embargo la calidad lo vale ;)

en cuanto a mp3... no es tan bueno... pero infortunadamente ya esta en el corazón de las personas y mas importante aún, en los dispositivos de audio doméstico.... asi que usted decide... si va a usar su colección para escucharla en su PC, es mejor pasar la musica a ogg... si va a escucharla en cualquier parte mas bien use mp3...

NUNCA... vaya a usar windows media... es nefasto
 
Takmadeus dijo:
Tecnicamente el formato ogg es mejor en cuestión a que maneja mejores tasas de bits variables y no hay tantos artefactos de compresión, claro que por esto los archivos tienden a ser un toque mas grabdes.... sin embargo la calidad lo vale ;)

Creo que te equivocas, OGG tiene mejores tasas de compresión que el MP3. Revisa el site oficial de OGG.
 
Puede ke ogg sea mejor, pero yo no voy a cambiar la compatibilidad que tiene el mp3 con casi todos los dispositivos, despues me compro un reproductor digital portatil y quedo embalado o me toca pasarlo todo a MP3.

El que si odio es el WMA con todos los probelmas de permisos que suele dar.
 
El ogg es tecnicamente superior al mp3 y ademas es libre, el problema es que mp3 llego primero y es el que esta completamente difundido. Si un planea oir las canciones en un reproductor de mp3 probablemente es mejor que use mp3 ya que muy pocos reproductores soportan ogg.
 

Los últimos temas