Cual MOTOROLA EDGE es mejor

darilaho

Lanero Reconocido
24 Ene 2011
3,055
Buenas tardes Laneros.

Debido aun problema vengo a reemplazar mi Xiaomi MI 9T que habia comprado en 2019.
Estaba buscando un cel y me voy por Motorola porque entendía que esta era la versión mas limpia de andoroid que venden en retail Colombia.
Pero revisando estoy muy confundido con cual Moto es mejor.

Estoy entre los
MOTOROLA EDGE 30 ULTRA (Procesador Snapdragon 8+ Gen 1)
MOTOROLA EDGE 30 NEO (Procesador Snapdragon 695 5G)
MOTOROLA EDGE 30 (Procesador Snapdragon 778G++ 5G)
MOTOROLA EDGE FUSION (Procesado Snapdragon 888+ 5G)r
MOTOROLA EDGE 40 (Procesador Mediatek )
Todos dicen que tiene 8GBs de RAM como minimo pero no se que tan cierto sea. Es lo que aparece en las paginas de retail en Colombia.

De momento estoy entre el EDGE 30 que esta en promoción en este momento por $1.299k o el FUSION en $2.199 que es lo máximo que se me permite de endeudamiento.

Hace mucho no le presto atención a las novedades que ahi en smarthphones porque estaba contento con mi Xiaomi 9T. No vuelvo a xiaomi porque últimamente los updates lo han arruinado. Estaba buscando una experiencia lo mas limpia en andoroid y no se si me equivoque pero Motorola es el unico que se consigue en tiendas como Alkosto. De los chinos no conozco mucho y no se que tan poderoso es el Mediatek pero si entiendo la diferencia entre un Snapdragon 695, 778G y 888.
Lo busco mas que todo para trabajo y que me dure un buen tiempo. Entonces por eso quiero buscar uno bueno que me dure almenos otros 4 años y tenga buen rendimiento y sin muchos bugs. Lo ideal que tenga un buen bandwidth y permita trabajar constante almenos todo un dia por fuera. Lo de camara no me preocupo mucho con que sea decente es mas que suficiente.

O si creen que ahi otra marca que sea mucho mejor que MOTOROLA ahora y este en ese mismo rango de precio, estaría feliz de escuchar. Solo conozco Motorola por experiencia y pensar que son los mejores en gama media, mis únicos smarthphones han sido un iphone 4S, Nexus 6P y el MI 9T. Por eso estoy buscando como uno que brinde una experiencia limpia de Android sin tener que importar un Pixel or OnePlus.

Mi rango es lo ideal 1.400K(que es lo que tengo en efectivo), maximo 2 millones para gastarle a un nuevo cel.

Agradezco cualquier ayuda. Y gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caorsa
Yo tengo el Edge 30. Lo compré hace un año porque es prácticamente Android stock y ha salido muy bueno y fluido. El punto débil es la cámara que me parece regular tirando a mala, estoy considerando hacer un upgrade a un Google Pixel solo por eso.
 
Yo tengo el Edge 30. Lo compré hace un año porque es prácticamente Android stock y ha salido muy bueno y fluido. El punto débil es la cámara que me parece regular tirando a mala, estoy considerando hacer un upgrade a un Google Pixel solo por eso.
Gracias por responder. Ese es de 8gb de ram cierto? Que te ha parecido en rendimiento o abriendo muchas apps al mismo tiempo? y que tal te ha ido en bateria ?

Como dije la verdad solo tengo presupuesto para el EDGE 30 y FUSION(estirando mucho la pata). Estoy entre estos dos. Para ver si me quedo con uno media baja como el 30 y lo remplazo entre 1 año o dos. O de una vez invertir al FUSION y quedar con un procesador decente y mas las 12gb de ram
 
Gracias por responder. Ese es de 8gb de ram cierto? Que te ha parecido en rendimiento o abriendo muchas apps al mismo tiempo? y que tal te ha ido en bateria ?

Como dije la verdad solo tengo presupuesto para el EDGE 30 y FUSION(estirando mucho la pata). Estoy entre estos dos. Para ver si me quedo con uno media baja como el 30 y lo remplazo entre 1 año o dos. O de una vez invertir al FUSION y quedar con un procesador decente y mas las 12gb de ram
En rendimiento es bueno si uno no abre más de 4-5 apps, de ahí en adelante ya se empieza a lagear.

La batería tampoco es nada del otro mundo. Si lo usa intensivamente en redes sociales o videos no le durará todo el día. Pero si sale de su casa a trabajar con el celular cargado y le da el uso normal, le alcanza. Cómo trae carga rápida pues eso le ayuda en caso de que se descargue.

En general es el intento de Motorola de llegar a la gama media pero sin sobresalir en nada. Diría que es un buen celular, le servirá al 90% de las personas, pero si lo quiere para jugar o fotografía es mejor buscar alternativas.
 
Recomendación por experiencia, en su momento bajo el mismo argumento apele al Mi A2 Lite "Android One" mas limpio que los tradicionales Motorola, busca el hardware que se ajuste a tus necesidades y le metes una Rom (sin root) y veras como fluye realmente, nada que envidiar a una stock, puedo sugerir por experiencia, Pixel Experience o LineageOS, (dale en eso hasta que lo pierdas, se dañe o te aburras, casi siempre tienen desarrollos extendidos por mucho tiempo refiriéndome a los parches de seguridad) solo desarrollos oficiales.

Si quieres probar en el tuyo:
LineageOS (Android 13, Parche de seguridad a Agosto 2023)
Pixel Experience (Android 13, Parche de seguridad a Agosto 2023)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: motaro2000 y darilaho
Buenas tardes Laneros.

Debido aun problema vengo a reemplazar mi Xiaomi MI 9T que habia comprado en 2019.
Estaba buscando un cel y me voy por Motorola porque entendía que esta era la versión mas limpia de andoroid que venden en retail Colombia.
Pero revisando estoy muy confundido con cual Moto es mejor.

Estoy entre los
MOTOROLA EDGE 30 ULTRA (Procesador Snapdragon 8+ Gen 1)
MOTOROLA EDGE 30 NEO (Procesador Snapdragon 695 5G)
MOTOROLA EDGE 30 (Procesador Snapdragon 778G++ 5G)
MOTOROLA EDGE FUSION (Procesado Snapdragon 888+ 5G)r
MOTOROLA EDGE 40 (Procesador Mediatek )
Todos dicen que tiene 8GBs de RAM como minimo pero no se que tan cierto sea. Es lo que aparece en las paginas de retail en Colombia.

De momento estoy entre el EDGE 30 que esta en promoción en este momento por $1.299k o el FUSION en $2.199 que es lo máximo que se me permite de endeudamiento.

Hace mucho no le presto atención a las novedades que ahi en smarthphones porque estaba contento con mi Xiaomi 9T. No vuelvo a xiaomi porque últimamente los updates lo han arruinado. Estaba buscando una experiencia lo mas limpia en andoroid y no se si me equivoque pero Motorola es el unico que se consigue en tiendas como Alkosto. De los chinos no conozco mucho y no se que tan poderoso es el Mediatek pero si entiendo la diferencia entre un Snapdragon 695, 778G y 888.
Lo busco mas que todo para trabajo y que me dure un buen tiempo. Entonces por eso quiero buscar uno bueno que me dure almenos otros 4 años y tenga buen rendimiento y sin muchos bugs. Lo ideal que tenga un buen bandwidth y permita trabajar constante almenos todo un dia por fuera. Lo de camara no me preocupo mucho con que sea decente es mas que suficiente.

O si creen que ahi otra marca que sea mucho mejor que MOTOROLA ahora y este en ese mismo rango de precio, estaría feliz de escuchar. Solo conozco Motorola por experiencia y pensar que son los mejores en gama media, mis únicos smarthphones han sido un iphone 4S, Nexus 6P y el MI 9T. Por eso estoy buscando como uno que brinde una experiencia limpia de Android sin tener que importar un Pixel or OnePlus.

Mi rango es lo ideal 1.400K(que es lo que tengo en efectivo), maximo 2 millones para gastarle a un nuevo cel.

Agradezco cualquier ayuda. Y gracias por leer.
Con ese presupuesto la mejor opción es un poco f5 o un poco f5 pro, rinden lo mismo o más que los que puso ahí y están justamente en ese rango de precios.
 
Yo compré el moto g200 y anda bien, panel ips (buena imagen), procesador SD 888+ , RAM 8gb, almacenamiento 128gb, la cámara que no es punto fuerte me sorprendió que toma buenas fotos. Lo malo: una sola sim, no ampliable con microSD, se actualiza a Android 12 y pare de contar.
Está en la web del éxito en 930.000.
Nota: viene con el cable HDMI para poderlo contectar a una pantalla.
 
Yo compré el Motorola Edge 30 Pro. Andorid puro, ram y procesador de sobra. Punto bajo la cámara y se extiende a casi todos los modelos.

Lo peor de la marca es la actualización, apenas hace un mes recibí Android 13 y plagada de errores graves, el teléfono no vibra, la pantalla muestra colores extraños, mayor consumo de batería.

Mi recomendación es buscar un fabricante que ofrezca actualizaciones para varios años garantizados y no uno que abandone sus teléfonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
moto edge fusion tiene 12 gigas de ram y 256 gigas almancenamiento interno. buena camara trasera cumple, la camara fronta tiene foco variable, pero a veces le cuesta enfocar entonces tiene uno que estar pendiente de que enfoque. carga rapida 68w, el telefono carga en 40 min al 100, en 15 min esta al 50%. y queria comprar el ultra pero no me fue posible no tenia presupuesto, saldre de unas deudas que tengo y lo vendere para comprar el ultra. puedo agregar que el telefono vuela porque la pantalla es de 144hz.
 
¿Cuál recomiendas en reemplazo?

Lo de las actualizaciones depende del modelo, porque la antigua seria One duraban al menos dos años las actualizaciones.
Hace años se sabe que el talón de aquiles de Android es la fragmentación. Por esto es tan complejo dar un consejo. Pero leyendo al lanero interesado tendría 2 opciones, si la prioridad es android limpio Motorola, si la prioridad es Soporte me iría por Samsung. Hablando de un movíl para por lo menos 4 años de uso.

No recomiendo otras marcas porque no las he usado esa cantidad de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andersonnarvaez
Hace años se sabe que el talón de aquiles de Android es la fragmentación. Por esto es tan complejo dar un consejo. Pero leyendo al lanero interesado tendría 2 opciones, si la prioridad es android limpio Motorola, si la prioridad es Soporte me iría por Samsung. Hablando de un movíl para por lo menos 4 años de uso.

No recomiendo otras marcas porque no las he usado esa cantidad de tiempo.
Un celular Samsung que dure tanto tiempo no debe ser para nada económico. ¿Existo alguno similar al perfil que busca el lanero?
 
Si se puede estirar hasta los 2.2m el iPhone 12 anda en eso en Mac Center por estos días.
Queda con un equipo top en todos los aspectos para min los próximos 5 años.
 

Los últimos temas