cual palm debo comprar?????

Enmegar

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
2,079
HolaLaneros,
Tengo entendido que el foro de moviles sirve para discutir sobre cosas diferentes a telefonos celulares, es decir, palms y otros dispositivos móviles.

Es por eso que si alguien sabe sobre palms o handhelds me gustaria que me asesorara sobre este tema.

La verdad es que hace tiempo quiero comprar una palm, pero no se mucho sobr cual es la que mas se acomoda a mis necesidades.

Me gustaria que tuviera la posbilidad de editar mis documentos de word y excel, es decir, que traiga este software ya instalado.
Tambien quierosaber si es mejor una palm o una ipaq, o incluso una hp jornada handheld, y que sistemas operativos manejan estas marcas.

no me interesa que tome fotos, mp3 o conteste el telefon, etc.

ah y lo mas importante, que no sea muy costosa (lease entre 600 y 800k)

Si alguien tiene una para la venta, me avisa.

Espero recibir sus aportes, y que me recomiende una buena opcion de las que se consiguen en el mercado actualmente.
 
Hola!.

Por 800 mil o menos puedes conseguirte una Palm Zire 72, segun dices no te interesa que tenga mp3 o cámara, la zire 72 trae ésto y muchas otras cosas, pero si vas a gastar 800 mil pues ésta es una buena opción.

Con respecto a editar archivos de word y excel,claro que se puede hacer.

Mira la info completa aquí:
http://www.palmone.com/co/zire72/index.html

Un saludo
 
depende de los gustos, las palms y las pocketpcs son competidoras muy homogeneas, excepto que en la actualidad que PalmOne se está quedando dormido con variedad en Hardware.

Te recomiendo una Tungsten E, es más económica que una Zire72 y hace lo que necesitas.
 
a mi gusto son mejores las pocket PCs, hasta PalmOne piensa sacar una PDA con ese software... de todas formas esperaria a q salga el MS Pocket PC 2005, ya q en ese momento demás que se reducen los precios de los que vienen con el PPC 2003 SE
 
metro dijo:
depende de los gustos, las palms y las pocketpcs son competidoras muy homogeneas, excepto que en la actualidad que PalmOne se está quedando dormido con variedad en Hardware.

Te recomiendo una Tungsten E, es más económica que una Zire72 y hace lo que necesitas.


Estoy de acuerdo con metro. Es mas, a cualquiera de las palm se les puede montar el documents togo y en general cualquier paquete que necesites. otra ventaja son los cientos de aplicaciones que existen para el Os. Si quieres ver mas aca te dejo el link http://www.dataviz.com/
 
De hecho, algunas versiones de Palms vienen con el docs to go licenciado.

PERO, por el otro lado, las pocktes, actualmente, brindan un reeeesto de variedad en hardware que palm ya quisiera soñar (Host USB, VGA screens, etc..)
 
Hoy estuve mirando una ipaq que vale mas o menos 800k, pero no recuerdo la referencia. Me dijeron que el sistema operativo de estas era mucho mejor que el de las palm. alguien sabe algo acerca de esto
 
Mejor respecto a ...?

Porque en consumo de recursos (CPU, Memoria, Batería, etc) NADIE le gana al PalmOS!! Ni en facilidad de uso!

Lo que pasa es que hay muchos puntos de vista desde donde se puede comparar.
Esta discusión ha sido eteeeerna en el mundo PDA, es algo así como el "AMD vs Intel" o el "Linux vs Windows"
Donde no sale un ganador definitivo y cada uno tiene puntos de cada lado para defender.
EMHO, la principal ventaja que se debe tener en cuenta en este momento es la variedad en hardware. Los precios son similares, la variedad de software es casi parecida (teniendo un poco más en PocketPCs pero esto es dependiente un poco de la variedad de hardware).
 
Yo he tenido de ambas y definitivamente me quedo con Pocket PC, es mucho mas compatible y se consiguen mas utilidades y programas freeware que para palm, creo que so nmas las marcas que usan pocket pc que las que usan OS. Eso es algo que va en el gusto de cada quien pero a mi me fue mejor con ipaq. Si te interesa tengo una iPAQ 3850 que tiene 64Mb de memoria trae word, excel, outlook y otras aplicaciones mas, trae una ranura SD, se le pueden poner chaquetas de expansion para conectar dispositivos PCMCIA o Compact Flash. Que mas puedes necesitar para inicarte, si no te convence este sistema operativo (pocket PC) te cambias a OS de palm y sacas tus propias conclusiones. Esta te la vendo en $320.000 antes del lunes.
Suerte en tu busqueda.
 
Pues si aun vive, Estoy entre comprar una zire 72 o una tugsten E.

Cual me recomendan y por que?

Hasta pronto
 
pues realmente estoy pensando en una de segunda pues el presupuesto es de 400k.

Lo que me parece interesante de la zire es que permite tomar foticos y grabar video
 
Zire 72 , no cabe la menor duda , empezando por el bluetooth........... , hay otro post , mira en cual quieres escribir....
 
y te interesa que tenga wifi? porque que una zire tenga fotos no significa que vas a sacar imprsionantes fotos, mejor te vas a la segura con algo que en todos son iguales y mucho mas funcionales, la linea hx21xx esta bien barata, salu2!
 
Me voy por la Z72, la cámara es de MUY buena calidad (para ser una PDA de hace varios años), tiene bluetooth, si quieres wifi le compras la tarjeta SD WiFi.
Por otro lado, la Tungsten E es más "seria".
YO, te recomendaría la Z72.
 
y que tal es la duracion de las baterias en estos 2 modelitos?

Que otras palms tienen camara?

En muchos lugares que he leido recomiendan mas a palm sobre ppc por su confibilidad y sencillez.

Que opinan ustedes?

SuerteX
 
EL debate sobre Palm vs PPC lo hemos tenido aquí y se ha venido dando en otros sitios hace mucho tiempo. En general, no hay una solución o una respuesta clave. Cada quien evalúa sus requerimientos, oferta, precios, etc (Yo he estado a punto de cambiar a una PPC).

La Zire 72 podría gastar más bate´ria que la E por su hardware adicional, pero, si no usas la Cámara ni el BLuetooth, son comparables. (habría que investigar a fondo en los detalles técnicos, la velocidad del procesador y los MiH de cada modelo).

PALM, PALM con cámara, sólo la Z71 y la Z72
Pero, con sistema operativo Palm, muchas, que yo tuve y recomendaría, excpeto que son modelos discontinuados (al igual que la Tungsten E y no sé si la Z72) son los de la línea Clié de SONY. Tuve una TJ-37 (cámara VGA, Wi-FI integrado) y usé una UX-50 (teclado QWERTY incluido, Wi-Fi, BLuetooth, Cámara VGA y un espectacular diseño).

Yo te recomendaría que evaluaras y decidieras que características o funcionalidades deseas en el PDA. COn es es más fácil asesorarte o indicarte que modelos podrías satisfacer esas necesidades.