Cuales son los mejores mapas ruteables de Colombia para GPSpara GPS?

Cuales son los mejores mapas ruteables de colombia para GPS?

  • Coltrack

    Votos: 2 12.5%
  • Gisco

    Votos: 3 18.8%
  • Pamacol

    Votos: 8 50.0%
  • Sygic

    Votos: 3 18.8%
  • iGo

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    16

darkDALO

Lanero Reconocido
4 Feb 2004
894
Cuales son los mejores mapas ruteables de Colombia para GPS?

La idea es averiguar basados en la experiencia de los Laneros cuales son los mejores mapas ruteables de Colombia, basados en la cantidad de PDIs (o POIs), búsqueda de direcciones, ciudades y municipios cubiertos, actualización del sentido de las vías, etc.. Esto con el fin de dar una idea real a toda la comunidad en caso tal que alguien quiera hacer la inversión en un telefono / dispositivo que incluya GPS y pueda tomar la decisión de que plataforma (Symbian, iPhone, WM, Android, etc) comprar para sacar el mayor provecho de su inversión.

Gracias por los aportes.
 
ojala pudiese opinar sobre la utilizacion de los programas para gps, pero no tengo todavia el movil,, pero segun jr daza, el sigyc, ps porque es que le provee a otras empresas, pero el te aclara mas sobre el tema...
 
Podes colocar también el de nokia maps (que es gratis)... Ayer lo actualicé y miré algunas cosas aquí en Medellín y mejoró mucho respecto a su primera versión
 
mirando el nokia maps ellos utilizan la tecnologia de naviteq, que en teoria es la misma de el ndrive y el igo... con el mapa de coltrack supongo

el sygic utiliza el mapa de satrack

de garmin hay varios, si mal no estoy

esta pamacol (micropartes), gisco, colrut(free), antes teniamos uno t&t no se que paso con ellos.

todos han mejorado muchisimo y tambien muchos dependen del el programa en que lo corras que te deja utilizar alguna ventajas del software.

lo bueno es que en este punto todos estan muy maduros y se seguiran mejorando en la medida que los utilicemos.

yo creo que uno debe escojer la plataforma que mas le guste segun el recurso que tenga y segun eso escojer el mapa.

ejemplo si tienes iphone no te sirve por ahora las opcionesde garmin...

yo por ejemplo

no he probado el igo y apenas mire el nokia maps, el ndrive no me sirvio porque no me aparecieron los pdi en la version bruja que me consegui,

El de pamacol y el de sygic son ambos muy buenos pero en algunos ejercicios me gusto mas la ruta por la que me manda el sygic que el garmin.

el de gisco que mire no es la ultima version y no se si sea una comparacion justa...

la verdad no creo que haya alguien que haya porbado todos los mapas es las ultimas versiones
 
Gracias jr_daza por todas las impresiones... obviamente no hay nadie que haya probado todos, pero cada cual puede elegir el que mas le ha parecido bueno.. si solo ha usado uno.. podrá decirnos si le gustó o que fallos le encontró..

Lo que he visto con relación al OviMaps (antes Nokia Maps) es que usa los mapas de NavTeq, pero desde el 5800 se ven artísimos POIs y es muy fácil buscar direcciones, las cuales casi siempre están actualizadas a la nueva nomenclatura (he encontrado algunas excepciones sin importancia), sin embargo es raro porque cuando uno entra a la pagina www.navteq.com no existen ni direcciones ni POIs ni nada en bogotá y menos en otras ciudades. Creo entonces que Nokia también tiene información de otra fuente pero ni idea si será alguno delos conocidos.

Adicionalmente quería preguntarles por si alguien ha jugado en un S60 5th con Garmin XT, si ha logrado buscar "direcciones" ... yo lo único que he podido hacer es encontrar calles o carreras, pero no encuentro la forma de decirle la intersección... Alguna idea?
 
Opino lo mismo , Los mapas de Nokia Maps son los mejores, ademas que buscar es extremandamente facil.

EL Garmin XT + Mapa de micropartes; es util pero no para direcciones si no para sitios POIs, ya que aparecen hasta las panaderias del barrio. Buscar uan direccion es completamente imposible asi tenga la funcion activada ya que solo aparecen nombres icomprensibles.
 
Aunque mi voto no es el más objetivo, pues tengo tan solo 8 días con mi nuvi 205w, lo doy a pamacol, pues ese es el que trae el dispositivo.

La verdad no he podido utilizar bien las opciones de los POI, es falta de "cacharreo".

Hasta el momento, todo muy bien.

Saludos
 

Los últimos temas