Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, para ustedes.. ¿Cuál sería el banco mas atractivo para iniciar una cuenta de ahorro para alguien independiente?

El contexto: Antes me pagaban por nómina en Bancolombia y me ofrecían varias cosas como T.C o préstamos. Ya ahora no tengo pago por nómina si no por dólares en Paypal, la cual paso a Nequi. Pero Nequi no es reconocido como banco legal, y hoy por hoy ya me niegan la solicitud para productos que antes insistían en darme en Bancolombia por ejemplo, ahora en otros bancos, ni decir. Como ya no muevo plata ahí. Entonces deseo abrir una cuenta de ahorro para generar historial con algún banco que dé buenos productos para un futuro si sale una oportunidad o necesidad económica.

¿Sigo ahorrando en Bancolombia, o que otro banco hay bueno por ahí para Independientes?
En lo personal le recomiendo Davivienda, igual puede probar con algún otro. Pero es claro de Bancolombia no le está funcionando y sería bueno buscar alguna alternativa.

Davivienda al igual que Bancolombia tiene un portafolio completo de productos, así que muy seguramente podrá encontrar lo que está buscando.

No le recomiendo ni BBVA ni Itaú, que no suelen ser muy amigables con los independientes menos si estos no declaran renta.

Si usted declara renta, dependiendo de cómo mueva sus finanzas podría optar por uno u otro banco.

Cualquier cosa nos comenta cómo le va.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Bryy
En lo personal le recomiendo Davivienda, igual puede probar con algún otro. Pero es claro de Bancolombia no le está funcionando y sería bueno buscar alguna alternativa.

Davivienda al igual que Bancolombia tiene un portafolio completo de productos, así que muy seguramente podrá encontrar lo que está buscando.

No le recomiendo ni BBVA ni Itaú, que no suelen ser muy amigables con los independientes menos si estos no declaran renta.

Si usted declara renta, dependiendo de cómo mueva sus finanzas podría optar por uno u otro banco.

Cualquier cosa nos comenta cómo le va.
Si declaro renta. Demostré un ingreso de mas de 6M (Por NEQUI) para sacar un crédito de vehiculo en varios bancos y ninguno me acepto. Por eso estoy pensando si el dia de mañana necesito o me sale un negocio, un banco que no me ponga tantos 'peros' por lo de independiente.

Revisaré que tal es Davivienda. Alguna cuenta en especial o simplemente cuenta de ahorro?
 
Muchachos, para ustedes.. ¿Cual sería el banco mas atractivo para iniciar una cuenta de ahorro para alguien independiente?

El contexto: Antes me pagaban por nomina en Bancolombia y me ofrecian varias cosas como T.C o prestamos. Ya ahora no tengo pago por nomina si no por dolares en Paypal, la cual paso a Nequi. Pero Nequi no es reconocido como banco legal, y hoy por hoy ya me niegan la solicitud para productos que antes insistian en darme en Bancolombia por ejemplo, ahora en otros bancos, ni decir. Como ya no muevo plata ahi.. Entonces deseo abrir una cuenta de ahorro para generar historial con algun banco que dé buenos productos para un futuro si sale una oportunidad o necesidad economica.

¿Sigo ahorrando en Bancolombia, o que otro banco hay bueno por ahí para Independientes?
por experiencia Davivienda, no es tan quisquilloso el algunos aspectos como la solicitud de créditos u otros productos como tarjetas de crédito
 
Si declaro renta. Demostré un ingreso de mas de 6M (Por NEQUI) para sacar un crédito de vehículo en varios bancos y ninguno me aceptó. Por eso estoy pensando si el dia de mañana necesito o me sale un negocio, un banco que no me ponga tantos 'peros' por lo de independiente.
¿Qué bancos si se puede saber?

Ahí va tachando las alternativas y filtra mejor su elección.

Revisaré que tal es Davivienda. Alguna cuenta en especial o simplemente cuenta de ahorro?
Depende para qué quiera el dinero. Si tiene capacidad de ahorrar le podría ser útil una cuenta rentable o algunas de las varias con destinación específica como la adquisición de vivienda.

por experiencia Davivienda, no es tan quisquilloso el algunos aspectos como la solicitud de créditos u otros productos como tarjetas de crédito
Es más muchas de los productos hoy en día se pueden abrir por internet. Poco a poco ir aumentando y diversificando su portafolio.

Eso lo ve muy bien el banco. Ellos mismo le irán ofreciendo productos. Quizá no un crédito hipotecario, pero sí uno de libre inversión y hasta de vehículo.
 
La verdad por el momento solo busco una buena T.C y ahorrar para un carro. Entonces lo ideal seria hacer un ahorro en algún banco que me pueda dar ambas cosas. No me interesan CDT's o algo de plazo fijo porque en cualquier momento me resulta algo y deberia disponer del dinero. Es mas para ahorrar el dinero y que ellos vean que yo tengo el dinero ahi, y que me ofrezcan productos. Nada mas por el momento
 
La verdad por el momento solo busco una buena T.C y ahorrar para un carro. Entonces lo ideal seria hacer un ahorro en algún banco que me pueda dar ambas cosas. No me interesan CDT's o algo de plazo fijo porque en cualquier momento me resulta algo y deberia disponer del dinero. Es mas para ahorrar el dinero y que ellos vean que yo tengo el dinero ahi, y que me ofrezcan productos. Nada mas por el momento
Le podría servir Davivienda para eso. En cuanto a ahorro o inversión ellos tienen una gama amplia de fondos de inversión donde podría elegir el que más le guste. Paralelamente tener la cuenta rentable que le paga más intereses por tener el dinero ahí.

- ¿Actualmente para cuota de manejo en Bancolombia?
- ¿Actualmente tiene algún producto de crédito?
- ¿Cuándo fue su último producto abierto de crédito?
- ¿Cómo se encuentra en centrales de riesgo?
- ¿Ha tenido consultas en los últimos 6 meses?
- ¿Tiene un alto nivel de endeudamiento?
 
Le podría servir Davivienda para eso. En cuanto a ahorro o inversión ellos tienen una gama amplia de fondos de inversión donde podría elegir el que más le guste. Paralelamente tener la cuenta rentable que le paga más intereses por tener el dinero ahí.

- ¿Actualmente para cuota de manejo en Bancolombia?
- ¿Actualmente tiene algún producto de crédito?
- ¿Cuándo fue su último producto abierto de crédito?
- ¿Cómo se encuentra en centrales de riesgo?
- ¿Ha tenido consultas en los últimos 6 meses?
- ¿Tiene un alto nivel de endeudamiento?
Entiendo, perfecto entonces averiguaré. Y a la par con Scotia también. ¿Y Finandina, tambien es regular?

Respondo:

Si pago 6,300
Tengo dos T.C, de bajo monto
Lo abri hace menos de 1 mes (La tarjeta Tuya)
Estoy bien, no reportado, con 750 de score.
Muchaaaas consultas.
No, no tengo deudas ahora mismo.
 
Entiendo, perfecto entonces averiguaré. Y a la par con Scotia también. ¿Y Finandina, tambien es regular?
Finandina es una opción, pero si requieres darse uso regular a la cuenta de ahorros no te lo recomiendo, no tiene pagos por PSE, además la exoneración es solo por un año.

Scotiabank es otra opción que puedes considerar.

Respondo:

Si pago 6,300
Tengo dos T.C, de bajo monto
Lo abrí hace menos de 1 mes (La tarjeta Tuya)
Estoy bien, no reportado, con 750 de score.
Muchaaaas consultas.
No, no tengo deudas ahora mismo.
Está bien. Te puede servir la de Davivienda. Eso sí no pidas crédito en el corto plazo, seguramente te lo van a negar. Espera varios meses tienes un producto abierto hace muy poco.

Tanto Davivienda como Scotiabank te ofrecerán créditos a medida que tengas más productos y movimientos con ellos. Creo que en Scotiabank también se puede autogestionar, en Davivienda es muy sencillo.

Nos cuentas.
 
Hola, ando buscando un poco de ayuda con un tema puntual.


Cual es la manera mas eficaz y rapida de transferir dinero de una cuenta de ahorros davivienda a una de bancolombia/Nequi? Muchas gracias!
 
Hola, ando buscando un poco de ayuda con un tema puntual.


Cual es la manera mas eficaz y rapida de transferir dinero de una cuenta de ahorros davivienda a una de bancolombia/Nequi? Muchas gracias!
Puede recargar nequi por pse, el dinero llega de inmediato y no le cobra nada extra. Después en nequi lo puede transferir sin costo y de inmediato a una cuenta bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabo91
Si declaro renta. Demostré un ingreso de mas de 6M (Por NEQUI) para sacar un crédito de vehiculo en varios bancos y ninguno me acepto. Por eso estoy pensando si el dia de mañana necesito o me sale un negocio, un banco que no me ponga tantos 'peros' por lo de independiente.

Revisaré que tal es Davivienda. Alguna cuenta en especial o simplemente cuenta de ahorro?
Recomiendo Colpatria. En mi caso han sido más flexibles, mejores cupos preaprobados.

Con el solo manejo de la cuenta de ahorros es posible ofrezcan tarjeta de crédito. Sino entonces haces la solicitud en la página.
 
Si declaro renta. Demostré un ingreso de mas de 6M (Por NEQUI) para sacar un crédito de vehiculo en varios bancos y ninguno me acepto. Por eso estoy pensando si el dia de mañana necesito o me sale un negocio, un banco que no me ponga tantos 'peros' por lo de independiente.

Revisaré que tal es Davivienda. Alguna cuenta en especial o simplemente cuenta de ahorro?

Amigo como independiente si quiere créditos debe pensar a futuro y si lo que quieres es créditos y empezar una vida financiera debes invertir. Nada de Nequi, ahorro a la mano o DaviPlata. Adquiera una cuenta de ahorros normal y pagar cuota de manejo. Se me ocurre Davivienda ellos tiene una cuota de 3000 mensuales.

A los bancos le demuestras con extractos bancarios de cuentas de ahorro tradicional y así te aprueban fácilmente.
 
Amigo como independiente si quiere créditos debe pensar a futuro y si lo que quieres es créditos y empezar una vida financiera debes invertir. Nada de Nequi, ahorro a la mano o DaviPlata. Adquiera una cuenta de ahorros normal y pagar cuota de manejo. Se me ocurre Davivienda ellos tiene una cuota de 3000 mensuales.

A los bancos le demuestras con extractos bancarios de cuentas de ahorro tradicional y así te aprueban fácilmente.
Realmente apenas llevo 6 meses de pago en Nequi, porque me pagan por Paypal. Pero por lo mismo ando gestionando.

Davivienda creo que puede ser la mas opcionada pero muchos me dicen que siendo independientes, los molestan mucho o no les ofrecen productos.

Estoy entre, Davivienda, Finandina, o Bancolombia (Que es donde actualmente tengo una T.c y pague un prestamo de libre inversion de 15m que saque justo antes de que no me pagaran mas ahi la nomina)
 
Realmente apenas llevo 6 meses de pago en Nequi, porque me pagan por Paypal. Pero por lo mismo ando gestionando.

Davivienda creo que puede ser la mas opcionada pero muchos me dicen que siendo independientes, los molestan mucho o no les ofrecen productos.

Estoy entre, Davivienda, Finandina, o Bancolombia (Que es donde actualmente tengo una T.c y pague un prestamo de libre inversion de 15m que saque justo antes de que no me pagaran mas ahi la nomina)

Amigo soy independiente hace muchos años y nunca he tenido problemas para créditos o tarjetas de crédito. Solo muestro mis extractos bancarios y de una aprobado. En mi caso utilizo BANCOLOMBIA porque usted no se vara por cajeros o corresponsales bancarios. Plata a la mano siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy
Amigo soy independiente hace muchos años y nunca he tenido problemas para créditos o tarjetas de crédito. Solo muestro mis extractos bancarios y de una aprobado. En mi caso utilizo BANCOLOMBIA porque usted no se vara por cajeros o corresponsales bancarios. Plata a la mano siempre.
Realmente mi unica duda al respecto y el porque no he tenido desde hace tiempo la plata en BANCOL es porque como retiro de paypal a nequi, ahi genero X cantidad para la declaración, y si paso esa misma cantidad de nequi a bancol, seria el doble de declaración. ¿No? Pero por lo que veo al menos mis ahorros, los tendré que tener ahi y terminar de justificar con los extractos de Nequi.
 
Realmente mi unica duda al respecto y el porque no he tenido desde hace tiempo la plata en BANCOL es porque como retiro de paypal a nequi, ahi genero X cantidad para la declaración, y si paso esa misma cantidad de nequi a bancol, seria el doble de declaración. ¿No? Pero por lo que veo al menos mis ahorros, los tendré que tener ahi y terminar de justificar con los extractos de Nequi.

Esa parte no la conozco. Comunícate con BANCOLOMBIA que ellos te asesoran como recibir de paypal. Si Nequi recibe seguro BANCOLOMBIA también.
 
Esa parte no la conozco. Comunícate con BANCOLOMBIA que ellos te asesoran como recibir de paypal. Si Nequi recibe seguro BANCOLOMBIA también.
A si claro, si recibe, pero la tasa TRM muy baja, mas comisiones. Se puede ir perdiendo un 15% de las ganancias haciendo ese trámite así.
 
Realmente mi unica duda al respecto y el porque no he tenido desde hace tiempo la plata en BANCOL es porque como retiro de paypal a nequi, ahi genero X cantidad para la declaración, y si paso esa misma cantidad de nequi a bancol, seria el doble de declaración. ¿No? Pero por lo que veo al menos mis ahorros, los tendré que tener ahi y terminar de justificar con los extractos de Nequi.
Declarar renta no es pagar... Ese movimiento lo puede hacer perfectamente sin que le genere ningún perjuicio con la DIANa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas