Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y que tan fácil será cancelar la cuenta de ahorros con Scotiabank???

Se podrá llamando o tocará personalmente???
Es fácil, cuando llamas e ingresas tu clave de línea telefónica, marcas la opción 5 que es comunicarte con un asesor y luego la 4 que es la opción de cancelar productos, ahí te pide los últimos 4 dígitos del producto (tarjeta de crédito o número de cuenta de ahorros, no tarjeta débito) y ahí ya te pasan. En el caso de la de ahorros dejarla con un saldo muy pequeño (centavos) y dices que renuncias a ese dinero para que te acepten la cancelación y ya.

Esa línea se volvió peor que llamar a la EPS, así que llénate de paciencia.
 
No entiendo por qué una cuenta de ahorros le cobraría al usuario por guardarle la plata, cuando ellos no tienen la plata ahí quieta si no que la reinvierten. Es decir, uno le paga al banco porque haga negocios con la plata de uno y encima no le dan ganancias.
Las cuentas de ahorro en Colombia son un chiste, porque son de todo menos para ahorrar, sin contar que beneficios prácticamente nulos.
En Colombia las cuentas de ahorro se usan como si fueran cuentas corrientes y las cuentas corrientes están pensadas para un segmento en específico.
 
Es fácil, cuando llamas e ingresas tu clave de línea telefónica, marcas la opción 5 que es comunicarte con un asesor y luego la 4 que es la opción de cancelar productos, ahí te pide los últimos 4 dígitos del producto (tarjeta de crédito o número de cuenta de ahorros, no tarjeta débito) y ahí ya te pasan. En el caso de la de ahorros dejarla con un saldo muy pequeño (centavos) y dices que renuncias a ese dinero para que te acepten la cancelación y ya.

Esa línea se volvió peor que llamar a la EPS, así que llénate de paciencia.
Si, evidentemente la línea de atención de colpatria la dañaron, muchas opciones para lograr comunicarse con un asesor.
 
Pibank, creo que si, pero yo escojo Lulo Bank porque funciona tal cual una cuenta de ahorro, lo único que le falta es transfiya y ofrece un buen rendimiento.

Totalmente de acuerdo, para ahorrar la mejor de todas las cuentas es la de Pibank. Pero como cuenta transaccional, hay muchas mejores.
Hola.
Iba a guardar una plata en la Rappicuenta porque pensaba que el 10% E.A. que brindan era el más alto, pero enterándome por acá sobre Pibank veo que la rentabilidad es más alta. La duda que me queda es, que es lo que no la hace transaccional?... supongo que se pueden hacer transferencias porque sino no habría de otra para meter dinero.
 
Hola.
Iba a guardar una plata en la Rappicuenta porque pensaba que el 10% E.A. que brindan era el más alto, pero enterándome por acá sobre Pibank veo que la rentabilidad es más alta. La duda que me queda es, que es lo que no la hace transaccional?... supongo que se pueden hacer transferencias porque sino no habría de otra para meter dinero.
La otra opción es Global 66 que da un 11% siempre y cuando uses sus servicios. Tienen tarjeta de débito, pero las trasferencias a otros bancos tienen costó y todos sus servicios, salvo que tengan algún copón de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
No es transaccional porque carece de los servicios de tarjeta débito, PSE, Transfiya; solo permite mover el dinero vía transferencia ACH. Saludos
Vale, me sirve. Gracias

La otra opción es Global 66 que da un 11% siempre y cuando uses sus servicios. Tienen tarjeta de débito, pero las trasferencias a otros bancos tienen costó y todos sus servicios, salvo que tengan algún copón de descuento.
No aguanta la verdad.
 
hola muchachos, trayéndoles un poco de contexto y actualización sobre la cuenta Colpatria, me comuniqué nuevamente preguntando por información y le indico que en la página estipulan un cobro para la cuenta cero, pero para las otras cuentas no, me ponen en espera porque se van a consultar y un rato después me indican lo siguiente:

*La cuenta cero tendrá cobro de manejo a menos que haga los 4 movimientos

*La cuenta rentapremium ya no se usará como cuenta regular, es decir ya no se puede usar para pagar ni transferencias ni nada de eso, de hecho, ahora para sacar el dinero de alli se debe tener una cuenta cero (lo mismo que la cuenta bolsillo).


Analizando la página oficial del banco ya no menciona que incluye una tarjeta débito, solo dice que no cobra cuota de manejo.

Por lo que si Colpatria no es su cuenta principal o su cuenta transaccional como que vayan viendo donde mudarse :D
 
hola muchachos, trayéndoles un poco de contexto y actualización sobre la cuenta Colpatria, me comunique nuevamente preguntando por informacion y le indico que en la página estipulan un cobro para la cuenta cero, pero para las otras cuentas no, me ponen en espera porque se van a consultar y un rato después me indican lo siguiente:

*La cuenta cero tendrá cobro de manejo a menos que haga los 4 movimientos

*La cuenta rentapremium ya no se usará como cuenta regular, es decir ya no se puede usar para pagar ni transferencias ni nada de eso, de hecho, ahora para sacar el dinero de alli se debe tener una cuenta cero.


Analizando la página oficial del banco ya no menciona que incluye una tarjeta débito, solo dice que no cobra cuota de manejo.

Por lo que si Colpatria no es su cuenta principal o su cuenta transaccional como que vayan viendo donde mudarse :D
Colpatria siendo Colpatria desde los tiempos de Matusalén, empeoró aún más cuando scb compró las operaciones del city y se fuciono con Colpatria. Por algo siempre ha sido uno de los peores bancos del país
 
hola muchachos, trayendoles un poco de contexto y actualizacion sobre la cuenta colpatria, me comunique nuevamente preguntando por informacion y le indico que en la pagina estipulan un cobro para la cuenta cero pero para las otras cuentas no, me ponen en espera porque se van a consultar y un rato despues me indican lo siguiente:
*La cuenta cero tendra cobro de manejo a menos que haga los 4 movimientos
*La cuenta rentapremium yo no se usara como cuenta regular, es decir ya no se puede usar para pagar ni transferencias ni nada de eso, de hecho ahora para sacar el dinero de alli se debe tener una cuenta cero.

Analizando la pagina oficial del banco ya no menciona que incluye una tarjeta debito, solo dice que no cobra cuota de manejo.
Por lo que si colpatria no es su cuenta principal o su cuenta transacional como que vayan viendo donde mudarse :D
Súper el dato.

Yo creería que hasta siendo cuenta principal se debería hacer el esfuerzo de mudarse de banco porque colpatria ha decaído mucho, yo la tuve durante años hasta la semana pasada que por ese chiste del cobro la cancelé (al inicio era la principal, desde el año pasado cambié de banco principal).

Ya si de pronto la empresa donde trabaje no lo dejan cambiar, bueno ni modo, pero del resto, mudarse a la que considere más conveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Teniendo en cuenta las poquísimas oficinas y ni hablar de cajeros que tiene colpatria, yo siento que esto de poner más cosas es de pronto para que la gente solita se vaya alejando del banco y de pronto ellos quedarse ya solo con el tema de empresas y negocios, pero no personas naturales, es mi sentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
hola muchachos, trayéndoles un poco de contexto y actualización sobre la cuenta Colpatria, me comuniqué nuevamente preguntando por información y le indico que en la página estipulan un cobro para la cuenta cero, pero para las otras cuentas no, me ponen en espera porque se van a consultar y un rato después me indican lo siguiente:

*La cuenta cero tendrá cobro de manejo a menos que haga los 4 movimientos

*La cuenta rentapremium ya no se usará como cuenta regular, es decir ya no se puede usar para pagar ni transferencias ni nada de eso, de hecho, ahora para sacar el dinero de alli se debe tener una cuenta cero (lo mismo que la cuenta bolsillo).


Analizando la página oficial del banco ya no menciona que incluye una tarjeta débito, solo dice que no cobra cuota de manejo.

Por lo que si Colpatria no es su cuenta principal o su cuenta transaccional como que vayan viendo donde mudarse :D
Gracias por la claridad. Ahora la pregunta sería ¿Desde cuándo aplica este cobro?

Haciendo cálculos yo pensaría que comenzará a regir desde el primero de marzo, pero desde ya a todas las cuentas nuevas.
 
Gracias por la claridad. Ahora la pregunta sería ¿Desde cuándo aplica este cobro?

Haciendo cálculos yo pensaría que comenzará a regir desde el primero de marzo, pero desde ya a todas las cuentas nuevas.
Desde marzo inician, la duda seria si contaría las transacciones de febrero para marzo o en marzo para abril.
 

Los últimos temas