dónde llevo a reparar un mac en Bogotá?

plushio

Lanero Novato
14 Dic 2022
3
Buenos días

en días pasados mi mac se dañó (se apagó de repente) y lo llevé donde un señor en el centro de Bogotá quien siempre me ha reparado este tipo de equipos. Hasta ahora había salido honesto pero al ver este mac se le abrieron los ojos. Me cobró 1'200.000 y no hizo nada. Cuando lo entregó (ocho días después) me dijo que ya estaba OK. Lo probó y cuando llegué a la casa ocurrieron los mismos síntomas. Lo llevé de regreso y lleva tres semanas allá y el señor no ha hecho nada (saca excusas de que tiene mucho trabajo y que va a probar otras teorías de dónde está el daño).

Estando yo allá llegó otra señora furiosa, exactamente en la misma situación y reclamó su Mac (el señor sólo repara Macs y se ofende si uno le pide que mire un PC que no sea Apple, el señor es súper agresivo). No hubo problema porque ella no había dado dinero y él no había hecho nada (incumpliendo el plazo prometido para reparar aquel Mac)

Mis preguntas son (1) la del título...dónde puedo encontrar a alguien honesto en Bogotá que lo mire y (2) cuáles son mis opciones de recuperar mi dinero? El señor NO me dio recibo de recepción del Mac y pues como ya confiaba en él no lo vi tan necesario (pueden llamarme idiota si quieren porque sé que lo soy).

Muchas gracias de antemano

Ediciones: ortografía
 
yo tuve un problema en la 21 con 10ma con un sitio de "solo" Mac un tipo super grosero y arrogante.
después de eso encontré este establecimiento donde trabajan con equipos Mac, tienen cualquier cantidad de repuestos y cumplen con lo que proponen calle 140 # 12-36 local 2 centro comercial futuro. Slab.
 
  • Me gusta
Reacciones: plushio
Buenos días

en días pasados mi mac se dañó (se apagó de repente) y lo llevé donde un señor en el centro de Bogotá quien siempre me ha reparado este tipo de equipos. Hasta ahora había salido honesto pero al ver este mac se le abrieron los ojos. Me cobró 1'200.000 y no hizo nada. Cuando lo entregó (ocho días después) me dijo que ya estaba OK. Lo probó y cuando llegué a la casa ocurrieron los mismos síntomas. Lo llevé de regreso y lleva tres semanas allá y el señor no ha hecho nada (saca excusas de que tiene mucho trabajo y que va a probar otras teorías de dónde está el daño).

Estando yo allá llegó otra señora furiosa, exactamente en la misma situación y reclamó su Mac (el señor sólo repara Macs y se ofende si uno le pide que mire un PC que no sea Apple, el señor es súper agresivo). No hubo problema porque ella no había dado dinero y él no había hecho nada (incumpliendo el plazo prometido para reparar aquel Mac)

Mis preguntas son (1) la del título...dónde puedo encontrar a alguien honesto en Bogotá que lo mire y (2) cuáles son mis opciones de recuperar mi dinero? El señor NO me dio recibo de recepción del Mac y pues como ya confiaba en él no lo vi tan necesario (pueden llamarme idiota si quieren porque sé que lo soy).

Muchas gracias de antemano

Ediciones: ortografía
La agresividad es la vieja confiable de las tacticas de los estafadores en unilago y demas centros de computo...una vez fui a cambiar unos modulos de ram de segunda en uno de esos locales y el tipo todo agresivo ya estaba inventando cuentos, le dije que bajara la voz que conmigo no le iba a funcionar ese tonito o si no que saliera al pasillo y me hablara mas de cerca....saco otros modulos y los puso de mala gana en el mostrador y ya, me fui satisfecho...pero bien arcaico ese sistema para hacer negocios.

En mac es delicado el asunto, yo de reparacion de mac y cargadores de mac solo he escuchado historias tristes y estafas, de todos mis conocidos. A mis amigos yo les he cambiado los discos a sus mac y el flex que los conecta, que es lo que mas falla, pero eso fue despues de que ya los habian robado en un centro tecnico y les habian agrandado el daño o en otra ocasion le cambiaron el disco duro por uno reviejo con cientos de sectores defectuosos.

Conclusion: intente aqui en laneros contar bien el problema a ver si entre la comunidad se logra al menos que usted tenga un prediagnostico o una idea de que puede ser el problema, o hasta lo pueda soucionar usted mismo, para que no le metan cuento, muchos problemas raros de mac se solucionan simplemente resetando el SMC, la vram o la pram...

y seguir buscando talleres de reparacion, aqui deben conocer algunos buenos, porque cada rato surgen nuevos, no duran mucho porque la mayoria no dan pie con bola.

Pero PRIMERO vaya reclame su mac, una vez lo tenga en las manos, no se retire de ahi hasta que le devuelva la plata, vaya con uno o dos amigos bien carecuchillo....porque 1.2 millones no se los va a soltar facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: plushio y Canabian
yo tuve un problema en la 21 con 10ma con un sitio de "solo" Mac un tipo super grosero y arrogante.
después de eso encontré este establecimiento donde trabajan con equipos Mac, tienen cualquier cantidad de repuestos y cumplen con lo que proponen calle 140 # 12-36 local 2 centro comercial futuro. Slab.
con excusas de la pandemia un man en la 21 me envolato un portátil que no lo encontraba que le dio covid que luego le dio covid a las esposa que no seque que si se cua. al final me dio hasta pesar porque es un man que tiene una notoria cirugía cerebral y era un portatil pachuco asi que deje asi.

en fin como al mes pase por el local y lo tenía a la venta en la vitrina. hay lo llamo y me dice no definitivamente no lo encontré.
y le digo y el que tiene en la vitrina que y me dice no ese es uno parecido hay mismo la mujer lo guardo y puso otro y le toma una foto ( yo estaba viendo todo desde una esquinita) y el man me manda la foto y dice vea ese es el que hay en la vitrina. en resumen me robo de frente.

on topic

al interno le mande el numero de SLAB hay coincido con Ruben16 todo lo sea mac lo llevo para allá y el man es re duro.
 
  • Me gusta
Reacciones: plushio

Buenos días

en días pasados mi mac se dañó (se apagó de repente) y lo llevé donde un señor en el centro de Bogotá quien siempre me ha reparado este tipo de equipos. Hasta ahora había salido honesto pero al ver este mac se le abrieron los ojos. Me cobró 1'200.000 y no hizo nada. Cuando lo entregó (ocho días después) me dijo que ya estaba OK. Lo probó y cuando llegué a la casa ocurrieron los mismos síntomas. Lo llevé de regreso y lleva tres semanas allá y el señor no ha hecho nada (saca excusas de que tiene mucho trabajo y que va a probar otras teorías de dónde está el daño).

Estando yo allá llegó otra señora furiosa, exactamente en la misma situación y reclamó su Mac (el señor sólo repara Macs y se ofende si uno le pide que mire un PC que no sea Apple, el señor es súper agresivo). No hubo problema porque ella no había dado dinero y él no había hecho nada (incumpliendo el plazo prometido para reparar aquel Mac)

Mis preguntas son (1) la del título...dónde puedo encontrar a alguien honesto en Bogotá que lo mire y (2) cuáles son mis opciones de recuperar mi dinero? El señor NO me dio recibo de recepción del Mac y pues como ya confiaba en él no lo vi tan necesario (pueden llamarme idiota si quieren porque sé que lo soy).

Muchas gracias de antemano

Ediciones: ortografía

hace un par de años llevé el mio donde un tecnico en unilago, se llama Jair, su numero es 313) 452-7301‬ ... el laptop tenia un problema en la pantalla (flexgate) y él lo arreglo sin lio, eso si me tuve q bajar de 3 palos...
 
Hola... gracias a todos vds. por sus respuestas. El día de ayer le escribí al mencionado señor en las horas de la mañana recordándole que iba pasar por mi Mac en la tarde. Ciertamente no respondió y al yo llegar salió con el cuento de que tenía que "programar" de nuevo el BIOS. Que debía des-soldar el chip del BIOS y "reprogramarlo" y luego volverlo a soldar. Y que ese procedimiento se demoraba mucho. Yo le respondí que ir al centro me tomaba tres horas de viajes y que apreciaría en el futuro que me respondiera el WA a lo cual alcanzó a murmurar "pues yo no lo mandé venir". Le respod;i que por favor me repitiera que no le había escuchado y afortunadamente la esposa estaba ahí y en el momento trató de ocultar la grosería del señor.Dijo que para el día de hoy lo tenía listo pero voy sin ninguna esperanza.

Esperando que lo entregue, ahora debo decidir a cuál taller de los que me han mencionado lo llevo.

Agradezco mucho sus contribuciones y me queda claro que somos más los honestos.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Toooooony y CarlosImb
Hola... gracias a todos vds. por sus respuestas. El día de ayer le escribí al mencionado señor en las horas de la mañana recordándole que iba pasar por mi Mac en la tarde. Ciertamente no respondió y al yo llegar salió con el cuento de que tenía que "programar" de nuevo el BIOS. Que debía des-soldar el chip del BIOS y "reprogramarlo" y luego volverlo a soldar. Y que ese procedimiento se demoraba mucho. Yo le respondí que ir al centro me tomaba tres horas de viajes y que apreciaría en el futuro que me respondiera el WA a lo cual alcanzó a murmurar "pues yo no lo mandé venir". Le respod;i que por favor me repitiera que no le había escuchado y afortunadamente la esposa estaba ahí y en el momento trató de ocultar la grosería del señor.Dijo que para el día de hoy lo tenía listo pero voy sin ninguna esperanza.

Esperando que lo entregue, ahora debo decidir a cuál taller de los que me han mencionado lo llevo.

Agradezco mucho sus contribuciones y me queda claro que somos más los honestos.
En Bogotá yo recomiendo a la gente de Apple Today. Incluso tienen servicio a domicilio: https://appletoday.com.co/
 
Finalmente ocurrió lo esperado y el tipo me robó mi plata. Me entregó el mac y me dijo que ya estaba. Lo probó en su taller y al llegar a mi casa ya no funcionó más.

Al día siguiente fui a uno de los talleres que me recomendaron y el señor fue muy amable y al poco tiempo me explicó lo que pasaba. Este tipo del centro intentó hacer una reparación de las tarjetas de video y fracasó en el intento. Me explic;o también que era una cifra descarada para ese arreglo de todas formas.

Ahora hay que pedirlas a Estados Unidos pues cualquier posibilidad de arreglarlas se terminó en ese taller del centro.

De cualquier forma muchas gracias a todos y apelaré a la sabiduría del foro en lo posible

Feliz navidad
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe

Los últimos temas