Win7 D.o.s

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Seria suicida quitar el DOS, gracias a este es que Windows se sustenta...

Ademas, todo OS tiene que tener un modo de comando. Asi permite corregir errores que se saben van a pasar. Lo que dicen, mas soporte, para que los novatos puedan arreglar solos sus problemas desde DOS
 
El Dos nunca deberia desaparecer, es la unica alternativa que se tiene en windows para realizar multitud de operaciones que por otro lado habria que dar mucha vuelta para llegar al mismo punto, ej: Format A:/q o netstat, o ipconfig, etc, etc, etc
 
Yo vengo del mundo DOS, manejaba comandos al derecho y al revés en el famosísimo PC-DOS 3.30 de IBM, que fue el que más palo dio en Colombia en muchos años. Se hacían maravillas con el defrag, y ya con el MS-DOS 5.0 y posteriores, tenía el PC configurado con programas batch que me permitían bootear en equipo con diferentes opciones y configuraciones dependiendo de lo que fuera a hacer. En particular tenía una configuración especial para cuando sólo iba a trabajar en WordPerfect 6.0, que era una belleza pero comía bastante recurso, y otra configuración si iba a Windows 3.11.

Sin embargo, con el tiempo me fui desentendiendo del tema. Hoy día, hasta se me hace raro que alguien despliegue una ventana de DOS, pues ya todo lo hago a punta de mouse, accesos directos y atajos de teclado en Windows.

El DOS como OS ya es historia vieja, y los Windows con kernel de NT como Win2K y XP no tienen código de DOS, ni tiene sentido que lo tuvieran. Pero estoy de acuerdo en que todo OS necesita una consola de comandos, y el emulador de DOS en los sistemas Windows no puede desaparecer.
 
Yo opino que deberian de hacer a DOS con mayor poder, y crear comandos para controlar por completo al windows en modo consola no???? que opinan
estaria de wueva cambiar el fondo de pantalla por medio de comandos no ? pero ya no seria tan a burrido.
 
sp1d3r dijo:
Yo opino que deberian de hacer a DOS con mayor poder, y crear comandos para controlar por completo al windows en modo consola no???? que opinan
estaria de wueva cambiar el fondo de pantalla por medio de comandos no ? pero ya no seria tan a burrido.

jeje, eso iría en contra de la idea de por qué existen las GUI. Lo que pasa es que los expertos en informática, nos acostumbramos más al trabajo en línea de comando, y nos gusta generalmente el trabajo en Unix y Linux donde el sistema es basado en caracteres y lo que hay es una o más GUI que se pueden ejecutar sobre el SO si se quiere, o trabajar completamente en línea de comandos si se prefiere.

También hay mucho desarrollador que insiste en programar para DOS, argumentando que se requiere menos máquina y la aplicación es más rápida. Este fin de semana, precisamente, vi una aplicación que recién compraron en una óptica: puro Cobol para DOS, como el CG-UNO.

Pero si Apple cambió el mundo de la informática cuando le robó a Xerox sus ideas para el desarrollo de una GUI y lanzó el Macintosh por allá en 1984, fue precisamente porque eliminó la línea de comando para el usuario común, y le dio la posibilidad a los computadores de volverse herramientas para todo uso (en la época de las pantallas verdes, los computadores eran principalmente para uso técnico y científico).

Por lo tanto, los ingenieros están demasiado ocupados tratando de desarrollar interfaces gráficas más amigables, estables y poderosas que le permitan a los usuarios utilizar el PC para lo que necesitan sin preocuparse por cómo funcionan las cosas por debajo. En lo último que piensan es en la línea de comandos.
 
nunca deberia desaparecer porque sin ella no podriamos instalar muchas cositas que trabajen en modo D.O.S. y algunas fallitas podemos solucionarlas por este medio
 
desaparecer DOS, naaaaahhhhhhhhhhhh... que va...
segun escuche el nuevo SO bnonito de ms(longhorn), tendra un shell mas poderoso que el de XP, tipo Unix. Incluso fue criticado por la posibilidad de nuevos virus tipo bash, mas sencillos y mortales... pues desde el Shell (dos) se tendra acceso total al sistema y sus funciones, esto lo haran para que un admin de Red local o remoto pueda trabajar(tipo Unix/Linux) sin usar una GUI o la GUI del Usuario normal... :p :p :p...
DOS es el alma mather de los SO, asi seas freedos o ms DOS u otro tipo shell.
el DOS que odio es el de Win98/95/Me... no trae nada de potencia. a veces el maldito Gui se muere y en dos no se puede hacer nada mas que Mkdir... :p :p
 
Noooo deben eliminarlo, pues en cierta forma me gusta lo vieja guardia, segundo me ha desembalado en par de ocasiones y tercero me gusta mucho la programación BATCH.... :)
 

Los últimos temas