Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos Días Laneros,

Actualmente tengo una batalla campal con AVON, porque me reportaron en DATACREDITO por adquirir un supuesto crédito que jamas solicite, ya tengo las denuncias en Fiscalia y ante la SIC (Estoy esperando los resultados). Tengo entendido que en las centrales de riesgo se castiga el doble del tiempo que yo me demore en pagar el crédito, En mi caso que la fiscalia y la SIC emitan un fallo a mi favor me surgen las siguientes dudas:

1. AVON tendría que eliminarme inmediatamente de DATACREDITO, si es así en cuanto tiempo se vería reflejado ese cambio ?
2. AVON tendría que darme una constancia o una certificación que fue su error ?
3. Mi Score esta en 407, DATACREDITO tendría que revaluar todo el tiempo que estuve reportado por equivocación por AVON para subirme este Score ?
4. Cuando no tenia conocimiento de este reporte había solicitado un par de Tarjetas de Crédito y fueron negadas supongo que fue por eso, si llegase ser así, esto tendría alguna compensación por parte de AVON ?

Quedo atento a sus comentarios !!
 
Buenos Días Laneros,

Actualmente tengo una batalla campal con AVON, porque me reportaron en DATACREDITO por adquirir un supuesto crédito que jamas solicite, ya tengo las denuncias en Fiscalia y ante la SIC (Estoy esperando los resultados). Tengo entendido que en las centrales de riesgo se castiga el doble del tiempo que yo me demore en pagar el crédito, En mi caso que la fiscalia y la SIC emitan un fallo a mi favor me surgen las siguientes dudas:

1. AVON tendría que eliminarme inmediatamente de DATACREDITO, si es así en cuanto tiempo se vería reflejado ese cambio ?
2. AVON tendría que darme una constancia o una certificación que fue su error ?
3. Mi Score esta en 407, DATACREDITO tendría que revaluar todo el tiempo que estuve reportado por equivocación por AVON para subirme este Score ?
4. Cuando no tenia conocimiento de este reporte había solicitado un par de Tarjetas de Crédito y fueron negadas supongo que fue por eso, si llegase ser así, esto tendría alguna compensación por parte de AVON ?

Quedo atento a sus comentarios !!

1. AVON le da un paz y salvo.
2. AVON debe mandar un soporte a data y pedir el retiro de su castigo.
3. Después de que pasen 30 días, en la parte de mi data crédito donde dice que usted a tenido deudas por más de 1 año. Ya eso va estar actualizado y no va a aparecer, entonces al estar en ese punto en excelente su score sube.
4. No creo, ya necesitaría un abogado que indique como fue afectado por no recibir esas tc, pero ya esos es otro tema y debe ser más demorado.

Por el momento mantenga todas sus energías en que eliminen el reporte. Y recuerde que datacredito se actualiza mes vencido. Y que ellos tiene 15 días hábiles en borrar, luego de que usted gane el pleito. Ponga unos 2 meses después de que gane el pleito.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
estuve revisando lo de datacredito

Usted no cuenta con crédito hipotecario , tengo que abrir uno para que me suba score ´ó que tengo que hacer ? XD
upload_2015-9-9_15-46-39.png

upload_2015-9-9_15-37-37.png
 
Última edición:
[http://www.senado.gov.co/historia/i...lasco-radico-de-nuevo-proyecto-de-habeas-data les comparto este proyecto que radico el senador Luis Fernando velasco para modificar de nuevo la ley abeas data, a mi me serviría mucho.

Que buena noticia y entonces cuando entra en vigencia esta ley?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

El proyecto fue radicado en la legislatura pasada, pero fue retirado ya que no alcanzo a surtir su trámite.
 
Si, pero eso fue en nov del 2014 y ahora osea el 26 de agosto de 2015 volvió a presentar este proyecto. Alguien sabe cuanto se demora esto o cuál es el trámite que se toman estos tipos de proyectos para que lleguen a firmarse como ley? Creo que debe pasar por x números de plenarias y luego al congreso, su alguien sabe como es la cosa que nos comente a ver
Gracias
 
Buenos días, resulta que estoy intentando acceder al servicio pago de datacredito pero no puedo ya que me sale un mensaje que dice que la contraseña o el usuario no coincide. Hago el procedimiento para restablecer contraseña, la modifico e intento acceder nuevamente pero me sale el mismo mensaje, ya les escribí al correo de contacto pero no me han dado respuesta.

A alguno le ha pasado? Qué puedo hacer en ese caso?
 
Alguien sabe como o cada cuanto tiempo suben los puntos del score, es que entre hoy y ya subió a 573 pero no se porque ya que no hay ninguna modificación en mis cuentas.
 
Mi Score es de 401 pero es que aun me aparece mora de una deuda que normalicé el mes pasado y la ultima actualización de esa obligacion es del 31 de julio. Espero que al actualizarla al 31 de agosto ya se borre y me suba el puntaje. Hace unos meses lo tenía en 201 pero con mas deudas pendientes q he ido dejando en ceros poco a poco. Ya esta que me sale es la ultima y la deje en ceros el mes pasado.
 
Bueno pues acabo de entrar a mirar y ya me actualizaron la deuda que pague el mes pasado, ya no tengo nada en mora.
Mi Score subio de 401 a 528.
Tengo 2 obligaciones abiertas de telecomunicaciones claro y movistar reportando positivo una de ella fue una deuda que normalicé y me activaron de nuevo el mes pasado.
Será darle buen manejo a esas dos para ir subiendo poco a poco.

No creo que con 528 me aprueben nada mas para sumar y dar buen manejo y subir mas.

O con ese Score de 528 me darán algo como exito o falabella?? No creo mucho.
Alguien sabe el Score MINIMO para esas dos tarjetas??.
 
Buenas tardes. Tengo 781 puntos en Datacrédito. Me aparece que 45% de los puntajes inferiores al mío han recibido crédito hipotecario.
¿Será que si cancelo la tarjeta Éxito mi puntaje va a subir, a bajar o quedarse igual? La idea es sacar un crédito hipotecario en Davivienda durante este mes. Gracias a quien sepa responder.
 
Buenas tardes. Tengo 781 puntos en Datacrédito. Me aparece que 45% de los puntajes inferiores al mío han recibido crédito hipotecario.
¿Será que si cancelo la tarjeta Éxito mi puntaje va a subir, a bajar o quedarse igual? La idea es sacar un crédito hipotecario en Davivienda durante este mes. Gracias a quien sepa responder.
Puede pasar cualquiera de las 3 cosas, evalúe en la pag de midatacredito como esta en los siguientes items:

- Cuentas abiertas, si tiene excelente en ese ítem lo puede cancelar sin que le afecte ( aclaró q no se a partir de cuantos items es excelente, yo tengo 6 y aparece con dicha calificación)
- Cuentas cerradas, si no esta en excelente, le conviene cancelarla, aumentará el número de cuentas cerradas con buen manejo.
- % de utilización, si cancelando la tarjeta sigue por debajo del 50% (supongo que lo tiene menor al 50%) no hay problema, sino lo mejor es esperar a saldar otras deudas de modo que cuando la cancele ese ítem siga teniendo buena calificación.

Del resto ud evalúa que más le dicen en la página que puede mejorar, saludos!

Edit: si la idea es pedir el crédito este mes puede que no influya porque se demora en salir en datacredito, yo cancele hace más de un mes una máster en Bancolombia y aún no sale ningún cambio, hay q ver q tan rápido reporta el cambio éxito pero yo creó q tocaría esperar al menos hasta cierre de mes.
 
Última edición:

Los últimos temas