Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, una pregunta..
Hice una compra en Newegg por 25 dólares con daviplata y aunque me hicieron el cobro, Newegg me canceló la compra.
Luego de confirmar con Newegg ellos dicen que no me hicieron el cobro, que hablara con mi banco.
Obviamente daviplata no me ha reintegrado el dinero.
Aunque el movimiento aparecía en el histórico de movimientos de la app, desde hace un par de días ya no aparece.
Que debo hacer para que me reintegren mi dinero?
Esos canales WhatsApp y chat son solo bots y no hay forma que solucionen algo.
Hay alguna forma de radicar una queja formal a daviplata?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc y Lethrgic
Hola a todos, una pregunta..
Hice una compra en Newegg por 25 dólares con daviplata y aunque me hicieron el cobro, Newegg me canceló la compra.
Luego de confirmar con Newegg ellos dicen que no me hicieron el cobro, que hablara con mi banco.
Obviamente daviplata no me ha reintegrado el dinero.
Aunque el movimiento aparecía en el histórico de movimientos de la app, desde hace un par de días ya no aparece.
Que debo hacer para que me reintegren mi dinero?
Esos canales WhatsApp y chat son solo bots y no hay forma que solucionen algo.
Hay alguna forma de radicar una queja formal a daviplata?
Saludos
Yo volvería a hablar con Newegg y seguir intentando con Daviplata, me parece extraño que no hayan hecho cobro pero que si le hayan descontado de la nada el daviplata, en mi opinión lo uno no sucede sin lo otro. Hablo por experiencia propia, hice una compra por comercio en linea en USD y cuando hubo que cancelar la compra, de una me llegó a daviplata la notificación de compra reversada.

Eso sí, el dinero se demoró bastante en reflejarse otra vez en la tarjeta, me tocó hablar con el Defensor del Consumidor Financiero de Davivienda, me pidieron comprobantes del reembolso bla bla bla y ahí si se vió reflejado, pero ese caso es atípico, a otros aquí los reembolsos se les han demorado unos 15 días hábiles sin ningún problema.

El chat de Daviplata es un bot pero si escribes "asesor" te comunica con uno, o al menos así era hace como 4 meses.

No se que tan reciente haya sido la compra pero yo no esperaría ver el dinero reintegrado antes de quince días, dado experiencias de otros laneros que han comentado aquí y pues la mía propia. No brindó muchos detalles pero si le cancelaron la compra durante el proceso de pago yo no me asararía, aveces eso pasa y el banco eventualmente hace el reverso automaticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo volvería a hablar con Newegg y seguir intentando con Daviplata, me parece extraño que no hayan hecho cobro pero que si le hayan descontado de la nada el daviplata, en mi opinión lo uno no sucede sin lo otro. Hablo por experiencia propia, hice una compra por comercio en linea en USD y cuando hubo que cancelar la compra, de una me llegó a daviplata la notificación de compra reversada.

Eso sí, el dinero se demoró bastante en reflejarse otra vez en la tarjeta, me tocó hablar con el Defensor del Consumidor Financiero de Davivienda, me pidieron comprobantes del reembolso bla bla bla y ahí si se vió reflejado, pero ese caso es atípico, a otros aquí los reembolsos se les han demorado unos 15 días hábiles sin ningún problema.

El chat de Daviplata es un bot pero si escribes "asesor" te comunica con uno, o al menos así era hace como 4 meses.

No se que tan reciente haya sido la compra pero yo no esperaría ver el dinero reintegrado antes de quince días, dado experiencias de otros laneros que han comentado aquí y pues la mía propia. No brindó muchos detalles pero si le cancelaron la compra durante el proceso de pago yo no me asararía, aveces eso pasa y el banco eventualmente hace el reverso automaticamente.
Gracias por el comentario.
Fue una compra que hice el 25 de mayo. Puede ser el tema de los 15 días hábiles, recuerdo que con la eprepago también era demorado.

Lo del texto "asesor" funciona en otros chats pero en el de daviplata veo que ya no.
Me cuesta entender que sea tan difícil comunicarse con algún asesor o soporte. Ni tampoco hay forma de enviar una queja.

Creo que voy a esperar a la otra semana o pondré la queja por el lado del defensor del consumidor.

Gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
nada, recargue mi daviplata hace ya 20 minutos, el dinero si lo veo en la app de daviplata pero en rappipay sigue el saldo anterior
 
cuanto se demora en verse reflejada una recarga que se hizo en daviplata en rappi pay?, no es inmediato?
Como 40 minutos, pero realmente la plata ya la puede usar en rappipay, en el sistema interno se refleja de inmediato, pero en la aplicación para el usuario si tarda aproximadamente 40 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Qué necesita hacer que requiere que el dinero esté RappiPay?

Unos pagos por PSE que tengo un problema con Davivienda que tiene bloqueado mi celular para hacer pagos por PSE

Como 40 minutos, pero realmente la plata ya la puede usar en rappipay, en el sistema interno se refleja de inmediato, pero en la aplicación para el usuario si tarda aproximadamente 40 minutos
por fin ya me salio, muchas gracias
 

muchos pueden apalancarse con esta TC u otras...

He podido comprobar el cupo de $30.000.000 pesos en esta TC y otras de más de 40M y como comentan en el tema de TC, algunos tienen cupos de mas de 50 millones...

Siempre tendré la misma inquietud y bueno,

Será que es más de ego o el común de tarjetahabientes, sienten que eso los ayudará o tienen tantos negocios o empresas o consumos mensuales de decenas de millones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y Lethrgic
muchos pueden apalancarse con esta TC u otras...

He podido comprobar el cupo de $30.000.000 pesos en esta TC y otras de más de 40M y como comentan en el tema de TC, algunos tienen cupos de mas de 50 millones...

Siempre tendré la misma inquietud y bueno,

Será que es más de ego o el común de tarjetahabientes, sienten que eso los ayudará o tienen tantos negocios o empresas o consumos mensuales de decenas de millones?
Dependiendo de la capacidad financiera, las aspiraciones personales y los beneficios bancarios, tener cupos altos puede resultar muy util para manobrar. Por ejemplo yo tengo un cupo promedio de 40 millones entre mis tarjetas y cuando he necesitado liquidez por X motivo, me ha resultado muy practico hacer un avance y comprar cartera con la MC Black de Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Lethrgic
Dependiendo de la capacidad financiera, las aspiraciones personales y los beneficios bancarios, tener cupos altos puede resultar muy util para manobrar. Por ejemplo yo tengo un cupo promedio de 40 millones entre mis tarjetas y cuando he necesitado liquidez por X motivo, me ha resultado muy practico hacer un avance y comprar cartera con la MC Black de Bancolombia.

eso apalancase, pero no creo que cada mes hagas ese movimiento y ese monto de 40 millones, o si!

pero de fondo creo que muchos quieren los super cupos como si fuese una insignia...
 
Ahora Davivienda reporta en CIFIN la cuenta de Daviplata.
IMG_20220610_094917.jpg
 
¿Saben dónde encontrar una lista de los lugares donde se puede recargar Daviplata? ¿Y saben si otra persona consigna a mi cuenta le cobran los 3800?
 

Los últimos temas