DDR3 1600Mhz en un i5 y algo mas

mako

Lanero Reconocido
2 Abr 2004
419
Hola!

Tengo un par de dudas! Me sale a un precio muy económico (40€, unos 38$USD) dos modulos de RAM de 2Gb DDR3 16000Mhz de Kingston.

La cuestión es que yo estaba interesado en montarme un PC el mes que viene con un i5, se que no es capaz de manejar mas de 1333Mhz, pero ¿aún así podria funcionar con los 1600Mhz aunque no les sacara todo el partido que le sacaría un i7?


Por otro lado he pensado en usarlos en mi placa actual hasta el mes que viene ya que solo tengo 1Gb de ram, Mi placa es una Gigabyte GA-8IPE775(-G) y esta es la información que he podido sacar de la página:
Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
Zócalos DIMM: 4
Capacidad máxima: 4 GB

Saludos y gracias de antemano
 
La placa no te sirve para un i5 ni para modulos de memoria ddr3 de 1600 MHZ,ya que es socket 775,necesitas una board socket 1156 o 1366 para usar los modulos dd3.

Por otro lado,todo depende de las mismas memorias y de la board,por lo que veo e intuyo creo que no podras manejar esas memorias a 1600 como lo promocionan ahi.

Si tienes una board excelente con muchas opciones de overclockeo,e sposible que lo puedas hacer.

Saludos
 
La placa no te sirve para un i5 ni para modulos de memoria ddr3 de 1600 MHZ,ya que es socket 775,necesitas una board socket 1156 o 1366 para usar los modulos dd3.

Por otro lado,todo depende de las mismas memorias y de la board,por lo que veo e intuyo creo que no podras manejar esas memorias a 1600 como lo promocionan ahi.

Si tienes una board excelente con muchas opciones de overclockeo,e sposible que lo puedas hacer.

Saludos

Creo que no me he explicado bien. El mes que viene monto un equipo entero, con una placa para i5 e i7 que admite la memoria y demás. Pero como la memoria me la vende un amigo ahora, me gustaría cogerla y saber si hasta que monte el otro PC puedo usarla en el acutal. Solo eso.


Por otro lado cuando monte el nuevo equipo, al ser un i5 solo usa memoria hasta 1333Mhz, pero me gustaría saber si tengo que ponerle memoria de 1333Mhz, o la de 1600Mhz me valdría
 
en el pc actual no la podras usar.


y respecto de la velocidad de la memoria no depende del procesador sino de la board. en que board vas a montar el i5 o i7 ???

es decir si son de 1600 el core i5 al igual que el i7 te la reconocera a 1600, todavez que estos usan la misma board (salvo que te inclines por un core i7 9x0 que usa socket 1366)
 
Creo que no me he explicado bien. El mes que viene monto un equipo entero, con una placa para i5 e i7 que admite la memoria y demás. Pero como la memoria me la vende un amigo ahora, me gustaría cogerla y saber si hasta que monte el otro PC puedo usarla en el acutal. Solo eso.


Por otro lado cuando monte el nuevo equipo, al ser un i5 solo usa memoria hasta 1333Mhz, pero me gustaría saber si tengo que ponerle memoria de 1333Mhz, o la de 1600Mhz me valdría

Ok ya entendi , desfortunadamente la board Gigabyte GA-8IPE775(-G) no soporta memorias ddr3 :(

ya que es socket 775 unicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, si no se puede usar en este pc no pasa nada, esperaré al mes que viene o adelantaré la compra jajaja.

La Placa Base que usaré será ASUS-P7P55D-LX, la cual creo que es compatible con hasta 2000Mhz
 
Bueno, si no se puede usar en este pc no pasa nada, esperaré al mes que viene o adelantaré la compra jajaja.

La Placa Base que usaré será ASUS-P7P55D-LX, la cual creo que es compatible con hasta 2000Mhz

tonces las memorias deben trabajar a 1600mhz tranquilamente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo unas memorias OCZ 1600 DDR3 triple chanel pensadas para un i7 , pero al leer éste post quisiera saber cual es la opción de AMD respecto al procesador que soporte ésta memos y con un rendimiento que le haga competencia al i7, o si un i5 también las aguanta.