De porque ya no me interesa entrar a Laneros

elros

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
193
Hace mas de un año tuve el placer y al suerte de conocer esta comunidad en la que he aprendido muchas cosas y he escrito algunas pocas, hubo épocas en la que si me era posible entraba de 3 a 5 veces al día, para no perderme detalle, en algunas ocasiones exprese mi deseo de participar como moderador y bueno no se dio (eso en realidad no importa), pero ahora ultimo entro a ver los mensajes nuevos y no he visto la lista de los de la primera pagina cuando decido salir del sitio de laneros.

No es que ya no me guste el sitio de la comunidad, no es que no vea cosas interesantes por conocer, no es tampoco que no desee participar. Sencillamente es la enorme saturación de mensajes sin sentido a que se han malacostumbrado muchos de los miembros de la comunidad, mensajes sin ningún propósito ni utilidad, cientos de mensajes en torno a celulares, que tratan temas que con unos 10 a 20 minutos buscando juiciosos por google lo pudieran haber resulto, ni se diga la cantidad de mensajes, que tratan de vs, "que es mejor": "AMD vs Intel", "PIV vs Athlon", "Windows vs Linux", y otra gran cantidad de "que me recomiendan" y eso va desde portátiles hasta marca de ropa interior.

Pero bueno, no todo es malo y cuando uno critica en forma constructiva debe presentar soluciones, de forma tal que propongo lo siguiente a consideración de los usuarios y moderadores de laneros, se podrían implementar todas o algunas por separado o ninguna, solo pretendo colaborar.

1. La creación de un filtro, de forma tal que cuando por ejemplo yo inicie mi sesion, no aparezca ningún mensaje del foro de móviles.
2. Establecer una pre-evaluación del mensaje posteado, o bien configurando el motor de búsqueda para escanear mensajes similares y eliminar el nuevo, o bien el post no se publica hasta que lo revise el moderador (esto puede ser al comienzo una tarea ardua, pero mientras se reeduca a los miembros puede llegar a valer la pena), aplicable sobre todo a los usuarios nuevos y a los temas abiertos en ciertos foros que pueden resultar traumáticos. Esto podría servir para limitar en que foros se aplica esta regla.
3. Incentivar a los usuarios a evaluar a los miembros mediante el karma, y de igual forma evaluar los mensajes, para establecer un marco de referencia donde se determine la calidad y utilidad de los foros.

Eso es lo que se me ocurre por el momento, cualquier cosa estaré atento a cualquier sugerencia y/o comentario. Gracias.
 
yo agrego:

4. No prestarle atención a ese tipo de foros. Si no te gusta algo pues no lo veas. Nadie te obliga.

Espero haberte ayudado en tu problema. :)
 
Creo ke un foro es para discutir sobre temas siempre y cuando sean de contenido permitido en el foro. El contenido puede ser tonto, pero hay gente ke se interesa y le saca el jugo al contenido.
 
elros dijo:
1. La creación de un filtro, de forma tal que cuando por ejemplo yo inicie mi sesion, no aparezca ningún mensaje del foro de móviles.
2. Establecer una pre-evaluación del mensaje posteado, o bien configurando el motor de búsqueda para escanear mensajes similares y eliminar el nuevo, o bien el post no se publica hasta que lo revise el moderador (esto puede ser al comienzo una tarea ardua, pero mientras se reeduca a los miembros puede llegar a valer la pena), aplicable sobre todo a los usuarios nuevos y a los temas abiertos en ciertos foros que pueden resultar traumáticos. Esto podría servir para limitar en que foros se aplica esta regla.
3. Incentivar a los usuarios a evaluar a los miembros mediante el karma, y de igual forma evaluar los mensajes, para establecer un marco de referencia donde se determine la calidad y utilidad de los foros.
1.En una ocasión también propuse lo de poder guardar las preferencias en el panel de control para ver sólo los mensajes recientes de los foros que a uno le interesan. Lamentablemente no se puede por el hecho de que significa modificar demasiadas cosas del sitio, o sea, el problema sería técnico, por lo que quedó descartado.
La alternativa es buscar directamente en los foros que a uno le interesen. eso hago a veces y es más práctico que simplemente ver los mensajes recientes.

2.Me parece demasiado complicado de llevar a la práctica. Redundaría en deficiencia al requerir demasiado esfuerzo para un resultado tan pobre.

3.Al respecto mi postura es que se elimine el karma ya que está formando algunas odiosidades dentro de la comunidad.

kP-Silvius dijo:
4. No prestarle atención a ese tipo de foros. Si no te gusta algo pues no lo veas. Nadie te obliga.
Lo mismo se aplica en este caso.

Recuerda que siempre van a haber usuarios que poco o nada saben de los temas, y hay que tener paciencia y explicarles lo mejor posible.

Al menos mi idea de participar en la comunidad es aprender y ayudar con lo que sé. Sea poco o mucho, sea en un área o en otra.

Entonces ayudemos a los nuevos. Enseñémosles a aprender, de paso aprendemos más nosotros.

Sobre los ya típicos "AMD vs Intel", "PIV vs Athlon", "Windows vs Linux", "ATI vs Nvidia", realmente aburren. Pero tengo toda la impresión que se da desde hace mucho, no solo desde hace poco. A veces de aburrido leo foros antiguos y no he visto mucha diferencia en lo que se postea ahora.

¿Qué hacer para mejorar nuestra comunidad?

Educar y dar el ejemplo. Sólo eso.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
toy de acuerdo con los posts anteriores.
es cierto que en muchos sub-foros, la proliferacion de las mismas preguntas una y otra vez, hacen perder tiempo a nosotros y hasta los moderadores que deben estar cerrando foros repetidos, un buen ejemplo es el foro de emuladores, en el cual dariamente, preguntan por los mismo roms de N64, cuando hay un link oficial.

tambein ando de acuerdo con los otros dos post, la idea de un foro es precisamente el dar su opinion, y aunque aveces sean tontas, toda opinion es valida y respetable, y uno puede hacer caso omiso a los foros repetidos, que normalmente obtienen la mismas respuetas, los links a los foros oficiales.

en cuanto a las discusiones de los VS, eso existira en toda parte, no solo en los foros, sino hasta en la vida cotidiana uno mismo pelea por el hecho de no pasarse a linux(mi caso), y siempre volver al guindous, jejejje

bye
 
yo tuve una epoca en la que pasaba lo mismo, solo toca "escarbar un poco" y listo, esta comunidad es dificil dejarla, por ejemplo antes visitaba 3 veces al dia el foro de moviles, ahora, una vez a la semana... si mucho
 
Bueno, la verdad es que "Entre gustos no hay disgustos", es tan sencillo como si no te gustan los móviles..pues para que ves ese foro?? Si hay algo que te parece "estúpido", para otra persona puede ser importante, no todos somos iguales y creo que en LANeros se demuestra eso viendo la infinidad de temas específicos para los foros.

Hay que ser un poquito tolerantes y recordar que todos tenemos derecho a opinar

My 2 cents :)
 
Yo no soy mu aficionado a los Moviles pero me da igual. Pero claro ke es canson ver tanto foro para moviles. Esta bien ke sea uno; pero tantos??? es mas creo ke los repiten.
 
lo q pasa es q cada dia, se va perdiendo info importante dentro de todo el sancocho q se forma por tanta gente q solo quiere las respuestas,....."BUENAS PARA DESBLOQUEAR MI CEL IMEI XXXXXXXXXXXXXX Y ES DE BOLA"

sabiendo q existe un manual y foros de guia para hacerlo tu mismo.


por q ya no encuentro casi nada interezante y desde el dia en q me meti por primera ves a esta pag al dia de hoy no hay mucha info nueva q digamos....

porq ya se estan acavando los foritos q le sirvan pa algo a uno.....q enseñe a hacer aunq sea un arroz y no se le queme.....pero cualquier cosa q le sirva a uno....
 
Darknesshell dijo:
¿Qué hacer para mejorar nuestra comunidad?
Educar y dar el ejemplo. Sólo eso.
Ahí ta todo dicho. A esta comunidad le ha pasado algo similar a lo de muchas ciudades, como Cali: Antes todos vivían contentos con la ciudad, pero de un momento a otro, se creció, llegó gente en masa, hubo caos, la infraestructura, la industria, el gobierno, no son capaces de crecer a la misma velocidad, se entra en crisis. La gente de la ciudad se siente ahogada por un mar de extraños que llegan con costumbres que les son ajenas. Algunos reaccionan con odio hacia los que vienen de fuera, otros simplemente quieren abandonar la ciudad.

Pero la solución es que todos los miembros de esta comunidad aportemos con nuestro ejemplo, y eduquemos a los nuevos. Abriendo foros que sean de interés para diferentes grupos de personas dentro de la comunidad, haciendo comentarios bien argumentados en los foros existentes, utilizando el karma de forma seria, y haciéndole ver a otros sus errores sin agredirlos, haremos que LANeros siga siendo un lugar de encuentro para todos.

Somos nosotros mismos los que hacemos esta comunidad. Mantenerla viva está en nuestras manos.
 
En chilehardware hay una nota acerca de la visión del sitio. Pondré a continuación un extracto de esa declaración y veamos que podemos aprender:

En este sitio creemos que no hay conocimiento, por banal o básico que este sea, que no merezca ser compartido. Que no hay maestro, por erudito que este sea, que no pueda aprender algo del más sencillo de nuestros novatos. El espíritu que nos mueve no apunta a ser más bacán que mi prójimo, sino a que mediante mi conocimiento, mi prójimo pueda ser mañana más bacán que ayer.

En ese sentido, pensamos que la soberbia no es un problema de plata, no es un problema de conocimiento, no es un problema de vocabulario o talento. Simplemente es un problema que afecta el corazón de las personas, y contra eso ni toda la plata, ni todos los libros del mundo te pueden curar.

Como sitio, renunciamos a la gravedad, renunciamos a la prepotencia, renunciamos a la soberbia. Como sitio, creemos que hay que hablarle al usuario con palabras simples, amables y amenas.

En cambio, abrazamos el buen humor, la camaradería, la calidez para con los demás, el optimismo, el profesionalismo en nuestro cometido, y te prometemos que mientras nos duren las fuerzas, nada nos hará cambiar.

He dicho, señoras y señores.

El texto completo acá:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=historia&file=vision
 
Pues de acuerdo con el viejo shell en unas cosas... hasta se me ocurre una idea, que los nuevos cada vez que entren a un foro, tengan que leer el post de (leer esto) y los post stickies, algo asi para informarse y que no se haga tanto spam, bueno, lo de los temas repetidos es hasta canson porque pues a las personas les da perecita el botoncito de search, ademas ahora que andamos en vacaciones muchos de nosotros, tenemos mas tiempo para postear cosas.

Confieso que pues para lo que entre a esta comunidad era para charlar sobre las placas de video, hasta habian temas interesantes, pero ya cada vez que visito el foro, nada nuevo... asi que ya ni voy para alla, ya solo mantengo en el foro de member's lounge que es lo unico en el que no me da pereza leer los temas ya escritos, claro que visito otros foritos de vez en cuando, no todo es esto, tenemos tecnologia y muchas cosas, asi como dijeron alla arriba, si no te gusta, no lo veas.

Claro que antes tambien solia estar en el chat, lugar donde se amenizaban los ratos con todos los de siempre y varios otros que aunque eran nuevos o casi nunca se metian, seguian el rol del chat. Ahora el chat se esta volviendo otro cuento y pues ya no voy con la misma frecuencia pues ya no me parece lo mismo de antes.

No me da cabeza para proponer algo porque no le veo total solucion a este "virus" (por el cual pasamos todos y c/u de nosotros algun dia) sabiendo que cada vez hay mas y mas temas repetidos. Se podria pensar en algunos "parches", pero es como tratar de erradicar el SIDA de un dia a otro, es imposible.

Tambien hay que recalcar el buen trabajo que hacen los mods, aunque a veces muy subjetivos, al final, sirven, no es que sea sin fallas no no no... ni que paren todo el spam, curan mucho este sitio que pues, ya por ser grande, atrae a las personas, y este trabajo es muy bueno.

Tampoco podemos pensar que volviendo esto un filtrador extremo solo para buscar personas que solo posteen cuando es oportuno y buscar el "perfil lanero ideal", pues porque no volvemos esto un clan entonces?... no creo

Esto tendria que concientizarse y pues bueno, toca esperar que pasa y con que decision salen los mods y los administradores si ellos creen que esto se esta volviendo un caos, al fin y al cabo, ellos son los dueños de esto y por mas palabras que se den, si a ellos les interesa o no, ellos deciden.

Pues es lo que pienso.
 
senseimagnus dijo:
Abriendo foros que sean de interés para diferentes grupos de personas dentro de la comunidad
alejandro_o dijo:
aggghhhh proponnga usted temas interesantes entonces
si le aburre vayase de calladito
Leer bien los mensajes de los demás, y procurar entender lo que están diciendo antes de contestar, es importante para que los foros no se llenen de mensajes inoficiosos que sólo sirven para confundir y desinformar.

Cuando digo "foros que sean de interés para diferentes grupos de personas" me refiero exactamente a eso: diferentes grupos de personas tienen diferentes intereses, y me parece que en la medida en que crece esta comunidad, aunque no debe perder su esencia de comunidad tecnológica, el que se abran más espacios de expresión es importante. Por eso celebro que en LANeros, desde hace ya un buen tiempo, se haya permitido la existencia de foros fuera del ámbito tecnológico.

Por otro lado, en ningún momento e siquiera insinuado que me aburra en esta comunidad. Por el contrario, desde que ingresé a LANeros me he mantenido activo dentro de la misma.
 
kP-Silvius dijo:
yo agrego:

4. No prestarle atención a ese tipo de foros. Si no te gusta algo pues no lo veas. Nadie te obliga.

Espero haberte ayudado en tu problema. :)
ja ja ja ja que buen punto.
bueno se que al contestar esto proliferare y enriquecere este tipo de problemas, pero en fin...
a) A mi no me importa ningun problema que tenga Laneros.com, sea estetico o de contenido, el sitio me gusta por lo que es y por que existe gente de la cual puedo aprender y gente a la cual puedo ayudar(con lo que aprendo :p :p :p). cuando no exista gente de este tipo, simplemente desaparecere.

b) A mi nadie me cobra por postear y no cobro por hacerlo, ayudo y aprendo en lo que puedo y con gusto.

c) Es verdad que existe la confusion en laneros y muchos temas de esos, he visto sacar encuestas del tipo "que color de Calzon me recomiendan", "me queda el negro?", etc, etc, etc. son en verdad odiosos y poco provechosos. Pero ningun moderador tiene el tiempo, ni autoridad necesario para controlarlo, Si un moderador(que son lo unicos que pueden cerra temas) cierra un tema tonto, se lo comen vivo.

d) Los controles y prevaluaciones no sirven. la palabra c.ra.ck esta phohibida, aun asi se escribe decenas de veces. Es conciencia de cada uno no poner temas estupidos y si eres novato: primero lee, googlea, aprende, intentalo una vez, intentalo dos veces, intentalo tres veces, intentalo varias veces, cuando veas que esta fuera de tu capacidad(aun no conozco a una persona que no pueda hacer lo que hace otra) consulta, expon tu problema.

c) un 70% de los laneros son usuarios novatos o medios, No conocen mucho(me incluyo) de informatica y medios, las experiencias que han tenido es por cacharreo propio, es por ello que no tienen mucho que aportar. Es por ello que no hay muchos temas interesantes, solo hay que comparar el numero de mensajes de Seguridad vs member's lounge. Los temas de seguridad(ademas de ser pobres y enfocarse a problemas) se mueven cada 6 o 7 horas en promedio, en comparacion de member's que lo hace cada minuto.

d) Hagamos algo, empezando por esto: dejemos los temas absurdo, no mas temas de que calzon usar o si Michael jackson es gay, vetemos a los temas absurdos, y si no tenemos nada que aportar mejor callemonos.
 
Yo creo que el título del foro desvió el propósito, si dices que no te interesa entrar a LANeros ofende a los directores de comunidad, y a la muestra un botón, nadie de importancia administrativa a atendido tu protesta, ó se ha tomado el trabajo de darte una explicación. La prudencia es amiga del sabio, así que me parecio indiscreto el título del tema, un "Mejoremos la calidad de los foros" o algo por el estilo hubiera quedado del carajo, porque en parte tienes razón, los temas ¿XXX vs YYY? ¿cual es el mejor? son una mamera tratarlos aquí, hay cosas también molestas como algunos que han pensado que esto es empresa de consultoria gratuita o subsidiada del gobierno, porque ni las gracias dan entendiendo que esto es total ayuda y voluntaria, algunos hasta exijen colcando titulos "Que nadie me responde????????????" esos signos de interrogacion repetidos que me parecen una groseria, otros escriben comiendose letras, mayusculas o como les venga la p_uta gana, pero más enojo me da los hambrientos de escribir un post, los ligeros para responder que parecen más interesados que el "irrespetuoso" que escribió la porqueria de pregunta esa !.

Esto es un problema de educación y cultura sin duda alguna, razón tienen en lo que han dicho anteriormente, en LANeros podemos educar estos individuos, pero si tenemos unión y entre todos rechazamos esos comportamientos, la gente se timbra y tiene más cuidado.

Siguiendo con lo de los temas tontos, hay lugares para cada cosa, mientras esten en el lugar adecuado ... sin embargo, temas tontos en areas de tecnología es bien molesto :(
 

Los últimos temas