decimales con una dbgrid visual basic

Tintin

Lanero Regular
22 May 2005
44
Bueno despues de todos los problemas que he tenido, ya me esta resultando bien el programa, pero el formato de los decimales en la tabla y en el reporte no salen bien, pero las operaciones si salen con el numero adecuado; les explico
pongo 2.5*5=12.5 (2.5 en un textbox, 5 en otro y el resultado lo da en otro textbox y en una tabla al oprimir un boton), pero en la tabla sale 25 y no 2.5 o pongo 2,5 y la operacion sale 2,5*5=10.
Como hago para arreglarlo, a continuacion pongo el codigo:

Private Sub CmdIngresar_Click()
Text5.Text = Val(Text3.Text) * Val(Text4.Text)
DtbPastos.Recordset.AddNew
DBGrid1.Columns(2).NumberFormat = "#,###.###"
End Sub

Por favor ya he buscado por todas partes y no encuentro lo que necesito a demas la parte del numberformat puede ser "#.###,##" por que ya lo he cambiado, pero nada de nada.
Gracias por la colaboración. Suerte
 
Compañero primero verifique que tipo de dato esta manejando en el campo de su tabla...

y para la grilla es muy facil... usa el Format$(dato,"Currency") y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero el currency no es solo para el valor monetario?, lo que pasa es que el valor que necesito en decimal y que quede bien plasmado en la tabla es un valor no monetario sino de cantidad decimal especificamente el Text3.Text del codigo de arriba, que es con el que tengo problemas. El campo en tabla es double.
Gracias por responder.
 
Yo te recomiendo que lo guardes entonces como Texto, y utilices la funcion CDBL() para cuando tengas que hacer operaciones entre el grid
 

Los últimos temas