Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Hola, buenas tardes, una consulta: si yo me envío mensualmente unos dólares a mi cuenta en Colombia (desde USA) y al final de año esos envíos suman más de lo que la DIAN establezca como tope mínimo para declarar y pagar, debo, de todas formas pagar o hay alguna figura que tome esos envíos como algo especial para ahorrar con miras a adquirir algún bien. No sé si me expliqué bien.

A mi criterio...

Las condicionales son clara y no claras...

Esta condicional...

Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $53.206.000

De esa no se salva nadie, claro si la supera.....

No es clara, porque imagínese q un caso, el personaje en la exógena, no cumple ninguna condicional... pero.... él en ventas de un e-marketplace le reportaron 90m...

Y el criterio de la DIAN, le enviaron e-mail que debia declarar, y se hizo raro, se consultó a contador y q por eso, no sé porque pero le tocó.

Igual, lo de los dólares, independiente del destino, es una única cédula y a la Dian lo q le interesa es q usted es único q responde por su cédula. Entonces declarar, igual dependerá lo q establezca el resultado.
 
hola, de estos cuales se pueden restar al patrimonio?
 

Archivos adjuntos

  • PureRef_2023-09-19 20_07_59.png
    PureRef_2023-09-19 20_07_59.png
    68.9 KB · Visitas: 35
Hola, buenas tardes, una consulta: si yo me envío mensualmente unos dólares a mi cuenta en Colombia (desde USA) y al final de año esos envíos suman más de lo que la DIAN establezca como tope mínimo para declarar y pagar, debo, de todas formas pagar o hay alguna figura que tome esos envíos como algo especial para ahorrar con miras a adquirir algún bien. No sé si me expliqué bien.
Cuánto es el tope?
 
Buenas, pregunta esta es la primera vez que uso la firma electronica para presentar la declaracion, la misma me quedo con saldo a favor (no tengo que pagar nada), ya con colocarla en el boton PRESENTAR es suficiente o se debe hacer algo mas?
Con presentar es suficiente, de todas maneras puede verificar ingresando a Muisca y ahí ya le debe aparecer como presentada
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
pero como seria eso alguien que tiene activos e ingresos que guarda debajo del colchon, o presta directamente ejejej, o tienen activos en ciudades donde las notarias no cumplen con su deber de informar los activos y tienen ahooros en cooperativas que todavia no reportan.
O simplemente el sistema de la DIAN es una ******.

Las condiciones para declarar son muy simples, si se cumple con alguna toca declarar como se debe, así la declaración sugerida diga cualquier cosa (o esta no este disponible).
 
O simplemente el sistema de la DIAN es una ******.

Las condiciones para declarar son muy simples, si se cumple con alguna toca declarar como se debe, así la declaración sugerida diga cualquier cosa (o esta no este disponible).

Y pues como han dicho por aquí hasta el cansancio igual si la sugerida esta mal problema suyo, así que como para medio darse una idea aplica pero si no esta tampoco es que haga falta.
 
Buenas, pregunta esta es la primera vez que uso la firma electronica para presentar la declaracion, la misma me quedo con saldo a favor (no tengo que pagar nada), ya con colocarla en el boton PRESENTAR es suficiente o se debe hacer algo mas?
Camilo, se debe diligenciar, guardar, posteriormente firmar con clave dinámica, una vez le aparezca "en proceso de firma" le da presentar y ahí sí puede descargar la declaración la cual debe quedarle con la marca de agua "recibido" y abajo en el área de firma "firmado". Ese es el proceso

Si además no quiere y no desea pedir más adelante ese saldo a favor, lo puede llevar como anticipo de renta para el siguiente año
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y cfranco-p
un personaje creo hoy el rut, y su fecha de vencimiento es finalizando...

pero... solo le aparece esto,,, había leído aquí o en otro lugar que puede demorarse dias lo del año 2022....

saben al respecto? , gracias

1695437774618.png
 
un personaje creo hoy el rut, y su fecha de vencimiento es finalizando...

pero... solo le aparece esto,,, había leído aquí o en otro lugar que puede demorarse dias lo del año 2022....

saben al respecto? , gracias

Ver el archivos adjunto 571180

ya vi la respuesta


"
Ten en cuenta que...

Cuando te inscribes en el RUT tienes acceso al servicio de consulta de información reportada por terceros una semana después de la inscripción y habilitación de tu cuenta de usuario.
"

saben si hay casos que se observe antes?
 
Laneros, una inquietud: las compras de cartera que uno realiza con tarjeta de crédito, ¿los bancos las reportan a la DIAN como consumos con tarjeta?.

A mi en la información exógena de la DIAN me aparecen 55 millones de consumo con tarjetas de crédito, pero ahí se incluyen las compras de cartera. ¿estoy obligado a declarar?.
 
Laneros, una inquietud: las compras de cartera que uno realiza con tarjeta de crédito, ¿los bancos las reportan a la DIAN como consumos con tarjeta?.

A mi en la información exógena de la DIAN me aparecen 55 millones de consumo con tarjetas de crédito, pero ahí se incluyen las compras de cartera. ¿estoy obligado a declarar?.
Si las reportan, y como superó el tope de $53.206.000, está obligado a declarar.
 
Buenas laneros, desde hace unos días constantemente recibo mensajes que pronto me toca declarar renta, pero no creo que haya cumplido con los límites el año pasado, menos este año, y el que me manda esos mensajes es tributi, si ellos lo mandan se debe hacer? O solo si lo manda la DIAN?
Gracias de antemano.
 

Los últimos temas