Defendamos a nuestros militares colombianos

gatonegro dijo:
Yo viajo seguido por el país (Arauca, Zona Cafetera, Antioquia, Valle, Cauca, Córdoba, y Atlántico principalmente) , y mi experiencia con el ejército es muy cordial, me han ayudado a evitar 'problemas', me brindan información sobre 'cómo esta la zona' y son bien parceros en todas partes donde he estado, hago la salvedad que eso es más evidente ahora en este gobierno, porque antes no era tan así, han mejorado mucho (sin ánimos de hacer política porque no lo digo por ese lado)

Claro y cono no van a ser así si vuelan de a tres generales cada vez que hay un problema.

El ejercito es el brozo armado legal de los gobiernos y como tal se le reconocen sus acciones. El problema viene cuando desde las filas se maquinan atentados como los de la población (Para nadie es un secreto que desde los batallones se planeaban masacres o por lo menos se hacian los locos) más de una denuncia hay sobre eso, contando solamente los casos en los que se denunciaron, porque con los paras quien protesta se muere.

En general ha mejorado mucho el trato de los militares a la pocleción civil, sobretodo en las ciudades y carreteras, pero en pueblos la cosa es diferente, hace como dos años me pegaron una requisada en un estadero de mi pueblo, con formación al muro, par patadas para estirar piernas y puteadita gratis, lo más suave que nos dijeron fue guerrilleros, un amigo les dijo que la cogieran suave que calmaos y casito le pegan su cachazo de fusil.

Al ejercito se le tiene como prevención (A la Guerrilla miedo, a los paras terror), uno no sabe como va a ser el trato con ellos. (Aclaro que esto es en los pueblos).
 
Eso ya lo se, solo estoy poniendo un ejemplo de como los ejercitos sirven a los dirigentes de turno.

si.... mas sin emnbargo hay que hacer enfasis en que en nuestro pais no es de esa manera.... poco o mucho, cuando se trata de conflictos de turno, nuestros dirigentes prefieren untarse las manos (procesos de paz, para ser mas claro)
 
No es cierto lo que dices!

HRC-Fernando dijo:
Para nadie la desconocida la corrupcion, que prescisamente es fomentada por los tipos de las insignias, tambien los errores militares y la tapada de informacion, por ejemplo hace poco cuando viaje de la capital hacia medellin para ver la final del futbol, cada dos curvas habia un reten del ejercito durante todo el trayecto, la seguridad ha mejorado mucho (todavia falta), pero hay que apoyar a nuestras fuerzas militares en vez de estar gastando 20 millones de pesos por cada paraco reinsertado.....

Te cuento que soy reinsertado, como en el termino bulgar se conoce "Paraco", ¿Crees que mesiento muy orgulloso de eso? !Pues No!, con lo referente a los 20 millones, la verdad es que la ayuda que recibimos proviene de otro pais, o paises, los cuales nos colaboran, y lo ùnico que hace el estado es distribuir esos bienes, la O.E.A es la que mira que todo se haga correcto, mucha gente dice que nosotros los reinsertados le robamso los impuestos al los probres, pero eso es falos, asi que pido que te informes antes de hablar.

http://www.iris3d.net
webmaster@iris3d.net

--------------------------------------------
Si hubiera tenido otro opcion la hubiera elejido
en lugar de estar en donde estuve

un saludo.
 
Reinsertado dijo:
Te cuento que soy reinsertado, como en el termino bulgar se conoce "Paraco", ¿Crees que mesiento muy orgulloso de eso? !Pues No!, con lo referente a los 20 millones, la verdad es que la ayuda que recibimos proviene de otro pais, o paises, los cuales nos colaboran, y lo ùnico que hace el estado es distribuir esos bienes, la O.E.A es la que mira que todo se haga correcto, mucha gente dice que nosotros los reinsertados le robamso los impuestos al los probres, pero eso es falos, asi que pido que te informes antes de hablar.

http://www.iris3d.net
webmaster@iris3d.net

--------------------------------------------
Si hubiera tenido otro opcion la hubiera elejido
en lugar de estar en donde estuve

un saludo.

estoy de acuerdo con reinsertado,hay personas que solo por llevarle la mala a uribe piensan que a los reinsertados se les esta dando la gran vida. Y eso no es así. a los reinsertados se les debe apoyar con educación para que puedan volver a ser parte de la vida normal,sin que se le tache de paraco ni nada por el estilo. Todos debemos apoyar a los reinsertados,estas personas han dado un paso muy importante para colombia y se les debe apoyar economicamnete ya que se han quedado desempleados al desmovilizarse.
 
Yo preste el servicio militar, para mi fue una gran experiencia y no una frustracion o tiempo perdido como muchos afirman y eso que no lo prestaron. No debemos hablar mal de un grupo de personas con caracteristicas exepcencionales puesto que no todos tienen el caracter o temple para hacerle frente a un conflicto absurdo como el nuestro.(no es facil combatir a un enemigo que no busca la confrontacion armada directa sino que prefieren las emboscadas y el campo minado; y ni hablar cuando en utilizan a los niños que han secuestrado y obligado a enrolarse en sus filas como escudo humano cuando se topan las tropas de ejercito).

Nuestros soldados y policias necesitan de todo nuestro apoyo y comprension, y no hablemos mal simplemente porque no me gusto la forma como me requisaron o simplemente por que algunas personas tienen un complejo de inferioridad e inseguridad y se siente intimidadas por un uniforme que solo buscan brindarnos comodidad, seguridad y tranquilidad, reforzando la libertad que todos gozamos y damos con un hecho, y que nos da la oportunidad de expresarnos y desarrollarnos como individuos, sociedad y pais.
 
Reinsertado dijo:
Te cuento que soy reinsertado, como en el termino bulgar se conoce "Paraco", ¿Crees que mesiento muy orgulloso de eso? !Pues No!, con lo referente a los 20 millones, la verdad es que la ayuda que recibimos proviene de otro pais, o paises, los cuales nos colaboran, y lo ùnico que hace el estado es distribuir esos bienes, la O.E.A es la que mira que todo se haga correcto, mucha gente dice que nosotros los reinsertados le robamso los impuestos al los probres, pero eso es falos, asi que pido que te informes antes de hablar.

http://www.iris3d.net
webmaster@iris3d.net

--------------------------------------------
Si hubiera tenido otro opcion la hubiera elejido
en lugar de estar en donde estuve

un saludo.
hombre bienvenido a este foro amigo mio yo que fui militar durante 10 años reconozco que tu vida anterior fue un error pero lo superaste que Dios te lleve por el buen camino ahora y pa`lante no mires lo que paso sino lo que vas a hacer
 
Intrernback dijo:
estoy de acuerdo con reinsertado,hay personas que solo por llevarle la mala a uribe piensan que a los reinsertados se les esta dando la gran vida. Y eso no es así. a los reinsertados se les debe apoyar con educación para que puedan volver a ser parte de la vida normal,sin que se le tache de paraco ni nada por el estilo. Todos debemos apoyar a los reinsertados,estas personas han dado un paso muy importante para colombia y se les debe apoyar economicamnete ya que se han quedado desempleados al desmovilizarse.
Tambien de acuerdo
 
me causa curiosidad que el periodico el tiempo puso en primera plana lo de el señor almirante arango bacci cunado lo culparon pero ahora que estan saliendo las pruebas de su inocencia el tiempo no nide ni pio porque sera
 
dittto dijo:
me causa curiosidad que el periodico el tiempo puso en primera plana lo de el señor almirante arango bacci cunado lo culparon pero ahora que estan saliendo las pruebas de su inocencia el tiempo no nide ni pio porque sera

Eso a leguas se ve que es un montaje orientado a destruir su honra y su carrera militar, en solo 15 dias destruyeron el trabajo de un hombre durante casi 30 años:\
 
la historia nos esta demostrando que nustras fuerzas militares cada dia son de lo mejor el mejor cuerpo armado del continente, ahora me da un dolor en el espiritu que intentes culpar a algunos militares de lo que el M19 hizo en el palacio de justicia, mietras petro y su banda de terroristas esta ganado el sueldito en el congreso despotricando de uribe, me da grima pensar que el señor almirante arango bacci esta siendo culpado por algo que el no ha hecho, ya es hora de que apoyemos los logros de nuestros militares que son lo mejor que tenemos en colombia.
 
Nadie tiene corona, si bien en el ejercito hay gente honesta que trabaja por este pais, tambien hay manzanas podridas(los de las masacres de jamundi y san jose de apartado por ejemplo) como en todas partes y hacerse el de la vista gorda solo las perpetua, no se puede creer a ciegas en nada ni en nadie.
Si bien el M-19 tiene gran responsabilidad en lo acontecido en 1985 en el palacio de justicia, se tiene pruebas de que los 11 desaparecidos no fueron asesinados por el m-19 ya que estos salieron vivos del palacio de justicia:
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=105903, http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=105109
 
y quie ha dicho que los militares son perfectos, nadie, pero si debemos rodearlos con nuestro apoyo moral, que es mas grande que los sueldos lichigos de ellos(hablo de los soldados y suboficiales), ellos estan en la maraña mientras nosostros estamos sabrosos escribiendo estas lineas y es que deberian hacer una marcha para apoyo a la fuerza publica y ahora que finalmente saque a tiro fijo y a cano del juego pues que hacemos ah... crispetas yupi:muerto:, ahora nadie se ha puesto a pensar si en ese tiempo las fuerzas militares tambien estaban infiltradas por el m19 y las farc, y es que el problema no es si los militares haciero algo eso se lo dejo a la justicia torcida de colombia el mayor problema como yo lo veo es que estan acusando solo a los militares y a los guerrilleros los castigan con puestos en el congreso y con suelditos de 16 millones la cosa es asi o todos en la cama o todos en el suelo y que comiencen a investigar tambien a petro y demas secuases los cuales no son ningunos angelitos y es que se ve que mas de uno no sabe lo que es haber sido militar y si lo fue la paso bien mal y nunca llego a amar el hermoso uniforme como algunos que si lo hemos portado con orgullo y respeto
 
Nadie tiene corona, si bien en el ejercito hay gente honesta que trabaja por este pais, tambien hay manzanas podridas(los de las masacres de jamundi y san jose de apartado por ejemplo) como en todas partes y hacerse el de la vista gorda solo las perpetua, no se puede creer a ciegas en nada ni en nadie.
Si bien el M-19 tiene gran responsabilidad en lo acontecido en 1985 en el palacio de justicia, se tiene pruebas de que los 11 desaparecidos no fueron asesinados por el m-19 ya que estos salieron vivos del palacio de justicia:
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=105903, http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=105109


Claro esta en video incluso el Magistrado Uran y una señora de la cafeteria que sacan vivos y despues aparecieron muertos a quemaropa...

Ademas la cruz roja venia en camino a mediar pero el general Plazas no los quizo esperar y dijo "entren y acaben con todo" ese video esta como prueba clave a parte de otros cuatro videos.... por eso fueron llamados.

tanto el M-19 por tomarce palacio, como el ejercito por no medir su accionar militar y aparte posiblemente participar en la desaparicion forzada de varias personas tienen responzabilidad.

Sobre los congresistas, Petro participo en robo de armas del canton norte, el robo de la espada de Bolivar pero en la toma de palacio nunca estuvo, Navarro si no estoy mal se estaba recuperando de la perdida de su pierna asi que no va al caso que traigamos a los ex-militantes del m19 que hoy tienen su espacio en el congreso ,eso es puro sencacionalismo barato.
 
sensacionalismo no creo a pesar de que petro y navarro no estubieron presentes no quiere decir que ellos no dieron ordenes, eso es como decir que el mono jojoy no es culpable del secuestro de ingrid y de los demas porque se encontraba en oto lugar no entiendo todavia hay personas que defienden a el petro y a otros terroristas, porque eso es lo que son TERRORISTAS, que ahora andan disfrazados de politicos y como dije antes mi idea primordial es la dmiracion de los heroes de la patria, independiente de que algunos se esten torciendo y eso no quiere decir que todas nustras gloriosas FF.AA sean malas
 
y quie ha dicho que los militares son perfectos, nadie,

Ud habla como si los asesinatos de los que han sido responsables algunos fueran simples "errores".

pero si debemos rodearlos con nuestro apoyo moral, que es mas grande que los sueldos lichigos de ellos(hablo de los soldados y suboficiales)

De eso no se trata, se trata de ser criticos ante cualquier persona o institucion y si alguien comete un crimen se debe condenar, sin importar quien sea o ud solo condena los crimenes de pendiendo de quien los cometa?, por que eso es lo que parece.

ellos estan en la maraña mientras nosostros estamos sabrosos escribiendo estas lineas y es que deberian hacer una marcha para apoyo a la fuerza publica y ahora que finalmente saque a tiro fijo y a cano del juego pues que hacemos ah... crispetas yupi:muerto:

Hombre dejemos la demagogia a un lado que a nadie lo obligan (salvo por los bachilleres)y la verdad es que muchos han muerto por las politicas de los gobiernos, por ejemplo, que pasaria si mañana se legaliza la cocaina, heroina, etc?, en estados unidos ya paso cuando prohibieron las bebidas alcoholicas...., y bueno, si ud necesita alguien que lo cuide a ud y vele por SUS intereses personales vea un espejo y solo confie en esa persona.

ahora nadie se ha puesto a pensar si en ese tiempo las fuerzas militares tambien estaban infiltradas por el m19 y las farc

?????! y eso que tiene que ver?

y es que el problema no es si los militares haciero algo eso se lo dejo a la justicia torcida de colombia el mayor problema como yo lo veo es que estan acusando solo a los militares y a los guerrilleros los castigan con puestos en el congreso y con suelditos de 16 millones la cosa es asi o todos en la cama o todos en el suelo y que comiencen a investigar tambien a petro y demas secuases los cuales no son ningunos angelitos y es que se ve que mas de uno no sabe lo que es haber sido militar y si lo fue la paso bien mal y nunca llego a amar el hermoso uniforme como algunos que si lo hemos portado con orgullo y respeto

sensacionalismo no creo a pesar de que petro y navarro no estubieron presentes no quiere decir que ellos no dieron ordenes, eso es como decir que el mono jojoy no es culpable del secuestro de ingrid y de los demas porque se encontraba en oto lugar no entiendo todavia hay personas que defienden a el petro y a otros terroristas, porque eso es lo que son TERRORISTAS, que ahora andan disfrazados de politicos y como dije antes mi idea primordial es la dmiracion de los heroes de la patria, independiente de que algunos se esten torciendo y eso no quiere decir que todas nustras gloriosas FF.AA sean malas


La justicia es torcida?, la justicia no es torcida, las personas son torcidas, pero la evidencia no y la evidencia apunta a que los desaparecidos del palacio de justica fueron asesinados por miembros del ejercito, ahora, si ud tiene pruebas de que las personas que ud nombro son responsables por algun asesinato, hagalas publicas, pero si solamente se basa en especulaciones o solo dice esto por que eran miembros del m-19 y simplemente le caen mal...eso no es muy justo o imparcial que digamos no cree?, eso seria lo mismo que condenar a todos los miembros del ejercito por lo que cometieron algunos.
 
sensacionalismo no creo a pesar de que petro y navarro no estubieron presentes no quiere decir que ellos no dieron ordenes, eso es como decir que el mono jojoy no es culpable del secuestro de ingrid y de los demas porque se encontraba en oto lugar no entiendo todavia hay personas que defienden a el petro y a otros terroristas, porque eso es lo que son TERRORISTAS, que ahora andan disfrazados de politicos y como dije antes mi idea primordial es la dmiracion de los heroes de la patria, independiente de que algunos se esten torciendo y eso no quiere decir que todas nustras gloriosas FF.AA sean malas

que pena pero no me gusta su tono sensacionalista y radical... totalmente sensacionalista usted y se la pongo asi, yo no encasillo a los militares como terroristas por la matanza a los del cti, por los informes de amnistia internacional, por sus multiples alianzas con paramilitares y muchomenos por los echos del palacio de justicia como el del magistrado Uran que salio vivo de palacio y lo mataron... no por eso voy a encasillar a el General padilla , naranjo y otros militares como terroristas.... no encasillo a una institucion asi generalizando con actores que no participaron en esos actos sangrientos.

video del magistrado Uran
http://www.youtube.com/watch?v=Zf_k0yKDujA

Como en el M-19 habian guerrilleros idealistas tambien habian guerrilleros terroristas y a mi punto de vista asi me eche encima a unos cuantos, Petro, Navarro, Leon Gomez eran mas idealistas y gracias a ellos se llego a una buena negociacion pacifica y aun inicio de la constitucion de 1991.

Ademas del los ex-integrantes del M-19 fue llamada a indagatoria la ex-M19 Irma que si participo en la toma.


hay que ser objetivo... se lo recomiendo por que en todos sus mensajes carcen de eso.
 

Los últimos temas