Dell no ofrecerá Ubuntu 9.04 en sus laptops

Una de las quejas más comunes contra los sistemas operativos Linux es que se actualizan demasiado rápido. Los usuarios Linux generalmente suelen tener sus computadoras con el último software disponible, como por ejemplo las últimas versiones del kernel u otras aplicaciones, esto pasa sobre todo en algunas distribuciones que lanzan updates grandes cada pocos meses, como lo son Ubuntu, OpenSuse, Fedora, entre otras.

Dell, que viene ofreciendo sus laptops con Linux desde hace algun tiempo, recientemente ha comunicado que no ofrecerá todavía la última versión de Ubuntu 9.04, sino que seguirá pre-instalando la 8.04, intentando mantener así una línea de estabilidad para sus usuarios pues realmente cambios significativos desde la 8.04 a la 9.04 no han habido. Esto ayuda a Dell a ahorrar horas de soporte y minimizar cambios en el sistema.

http://tecnomagazine.net/2009/05/29/dell-no-ofrecera-ubuntu-904-en-sus-laptops/
 
Eso está muy bien... es lo que debe hacerse en estos casos... y si a eso le sumamos que se trata de una LTS... bueno... ustedes dirán...
 
No pero si un computador con linux preinstalado en Dell vale lo mismo que si lo pidieramos con el Vista Bussines..., ademas los computadores que le permiten a uno que le instalen Ubuntu son de unas caracteristicas costosas... (Si señor tiene la libertad de comprarse su laptop con ubunto, pero solo ofresemos las Inspiron studio... bahhh). La verdad lo desaniman a uno, que mal
 
a mi modo de ver si existe una gran diferencia entre en ubuntu 8.04 y el 9.04, ademas lo que dicen de configurar de nuevo las maquinas, la verdad no existe tanto problema porque este 9.04 reconoce todo, quizas es mas por malas experiencias con el 8.04 que si lo ponia a uno a cacharrear con uno que otro hardware.

En cuanto a los costos, de que valen lo mismo que con güindous, software libre no indica gratis, dell vende equipos con ubuntu que incluyen soporte 24/7 directamente de ubuntu, junto con drivers propietarios para reproduccion de mp3 y dvd's
 
si compañeros tienen algo de razon si difiere 8.04 y 9.04 pero estamos hablando de dell su negocio es vender equipos, ya esta haciendo algo del trabajo sucio contra el sw de paga, y seria una mejor iniciativa ofrecer equipos con caracteristicas avanzadas con el sistema mas nuevo de cualquier distro, pero a mi modo de ver falta mucho camino por recorrer en el cambiar la cultura del usuario promedio para poder ver esto pasar, en fin buen post saludos laneros
 
Yo pensaba hace tiempo comprarme un dell con ubuntu, pero al cotizar valen lo mismo que con Vista, o al configurarlo un poco en la tienda, por ejemplo aunmentar de 1 a 2gb de ram cobran mas de $300.000 pesos.

Una duda, como en otros paises han echo algunos usuarios, no se si en Colombia al comprarse un portatil uno pueda exigir que se lo vendan sin el Winvista o Winxp aduciendo no aceptar los terminos de licencia de microsoft, en el pais no he escuchado el primer caso.

Me he interasdo en los Compaq me parecen mas economicos y con mejores prestaciones que Dell, pero los venden solo con Vista. O los netbooks de la empresa colombiana PCsmart que se consiguen en menos de $800.000pesos pero traen el xp, sin este serian por ahi 70.000 o 100.000 mas baratos.
 
Yo pensaba hace tiempo comprarme un dell con ubuntu, pero al cotizar valen lo mismo que con Vista, o al configurarlo un poco en la tienda, por ejemplo aunmentar de 1 a 2gb de ram cobran mas de $300.000 pesos.

Una duda, como en otros paises han echo algunos usuarios, no se si en Colombia al comprarse un portatil uno pueda exigir que se lo vendan sin el Winvista o Winxp aduciendo no aceptar los terminos de licencia de microsoft, en el pais no he escuchado el primer caso.

Me he interasdo en los Compaq me parecen mas economicos y con mejores prestaciones que Dell, pero los venden solo con Vista. O los netbooks de la empresa colombiana PCsmart que se consiguen en menos de $800.000pesos pero traen el xp, sin este serian por ahi 70.000 o 100.000 mas baratos.
interesante esto de no comprar el sistema operativo pero no creo que aqui en colombia se pueda hacer eso... tocaria averiguar porque seria una buena opcion
 
En usa uno puede devolver el cd del sistema operativo win. y le rrembolsan $100 de los verdes (el cd en la bolsa sin destapar.) para los que no les gusta el win. o simplemente quieren el reembolso.
 
para eso está el shipit....si quieren actualizarlo o ponerle el OS que gusten que lo pidan a canonical o lo descarguen.....además no hay mucha gente que conozca linux....solamente pocas gentes fuera de los ingenieros en sistemas o los licenciados en ciencias de la computación, informáticos etc...algunos físicos y matemáticos eso si pero de ahi en fuera.....no muchos creo yo...pero bueno, thnks for the info

$banner GRACIAS
 

Los últimos temas