Dell vendió millones de ordenadores sabiendo que estaban defectuosos

delllogonewemea.jpg

Que una compañía sepa que está vendiendo productos defectuosos a sus clientes y que, en lugar de tratar de solucionarlo, inste a sus trabajadores a "hacerse el tonto" (sic), es muy, muy mala señal. Y es exactamente lo que le viene ocurriendo a Dell desde hace algunos años.

Resulta que a mediados de la pasada década, gigantes de la informática como Dell y HP sufrieron varios problemas con ciertos condensadores defectuosos en las placas base de sus ordenadores de sobremesa, que afectaba a las fabricadas por Intel y por Nichichon. La mayoría de los condensadores eran propensos a dilatarse y romperse, permitiendo así la filtración de líquido en otros circuitos y componentes, con el consecuente desastre.

Dell sabía que sus equipos fallaban y aún así continuó vendiéndolos. El 97 por ciento de los equipos afectados presentarían errores durante los tres años siguientes a su venta (según un análisis encargado por la propia Dell a una consultora externa) y, a pesar de ello, en el período mayo de 2003 a julio de 2005 Dell vendió 11,8 millones de PC Optiplex con condensadores defectuosos.


Gracias a una demanda millonaria presentada por AIT (una empresa ISP que compró miles de esos equipos) contra la compañía hace tres años se ha sabido que en Dell instaban a sus empleados a ignorar por completo el asunto, obligando a una ley de silencio e instando a echar "balones fuera" diciendo que si fallaban era debido a condiciones ambientales negativas para el equipo. En 2005 registró en su contabilidad un gasto de unos 300 millones de dólares en concepto de recambios para las placas de tipo Optiplex GX270 y GX280.

Por el momento no hay mucha más información al respecto, pero informaremos conforme conozcamos más detalles.

FUENTE
 
Dell y Hp saben que venden equipos con problemas de diseño, me ha pasado a mi con un dv2000 y un dv5 1022la, pero tambien les comento que en hp me los cambiaron sin problema y quedo todo resuelto.

Es que no es precisamente que se lo cambien, es que se lo vendieron malo...
 
Yo pensaba que los {unicos que salían con esas groserías eran los de HP. Tuve que sufrir la porqueria de diseño y consecuentes problemas con los Dv2XXX. Aunque ahora tengo un inspiron viejito que no ha molestado mucho.. en fin, habrá que evitar estas marcas para compras futuras.
 
Dell y Hp saben que venden equipos con problemas de diseño, me ha pasado a mi con un dv2000 y un dv5 1022la, pero tambien les comento que en hp me los cambiaron sin problema y quedo todo resuelto.


Pues bien por usted por que yo soy un desafortunado que compro un DV6000 y nunca me lo cambiaron aun después de enviarlo por tres ocasiones por el mismo problema..., al final, me toco ahorra para comprar uno nuevo...

 
Siempre se ha sabido que dell no es sino diseño y ya! no tienen nada dentro del PC que valga la pena, y eso si, si quieres una laptop Dell full tienes que pagar una millonada! Pillaos!
 
Yo tengo un PC de escritorio Dell de hace 2 años y funciona todo bien hasta ahora.
Pero recomiendo Toshiba y Apple en portátiles.
 
pues a mi se me daño un Optiplex GTX270 luego de casi 5 años de uso.. la verdad para mi no esta mal.. es un bune tiempo de uso.. mi portatil tiene ya 3 años de cajeta seguida y solo le he cambiado el teclado - no me funcionaban dos teclas.. y el quemador.. pero por uso y abusoo... de resto.. sigue en pie de lucha.. y 3 años en un portatil es EXCELENTE.. sobre todo si se compara con los nuevos HP que duran 366 días.. es decir.. se dañan un dia despues del vencimiento de la garantía.
 
una prima tenía un Hp dv5000 y se daño y no quisieron repararlo por garantía... Ahora dell por la misma yo confiaba en ellos.
 
Por eso es que compré Toshiba! :D No quiero que me vuelvan a pasar chascos como el del dv2000 ¬¬

toshiba es una de las marcas mas estables que he conocido hasta la fecha y sin contar los acer. pero la verdad es que es mas lso problemas conocidos de los HP que de los mismos dell pero en fin estas empresas acaudalan tanto dinero con eso equipos defectuosos que a la final terminan siempre ganando. aun me acuerdo de un amigo que se la pasaron casi 6 meses de fallas solo en el servicio tecnico de la HP y nunca dieron con el chiste hasta que le hicieron el favor de robarle ese portatil en fin pesimo y muy mal visto "por eso no le recomiendo a nadie que compre HP"
 
Será que tiene que ver en algo que Dell actualmente este ofreciendo sus portatiles con procesadores AMD?
Lo curioso es que mucha gente no hable muy bien de otras marcas como Acer, diciendo que son muy delicados, poco finos, etc., pero finalmente presentan un promedio de fallas mucho menor al de Hp o DELL.
 
Que mal esto deja la reputacion de DELL por el suelo, aunqeu me parece una estupidez, con el modo de garantia que tienen ellos esa pilitica seguro les causo más gastos que si ubiesen detenido la venta, por otro lado fue responsabilidad de los fabricantes de piezas, no podian reclamarles a ellos, se abrian ahorrado un buen dolor de cabeza y los cientos de usuarios que perdieron la confianza en dell por este asunto.
 
Nunca pense que Dell hiciera una cosa de estas, aca en la empresa tenemos solo dell Optiplex, y la verada casi nunca falla, y cuando algo se daña el cambios es rapídisimo. Pero todo esto si esta muy mal por parte de Dell.
 
Y yo que recomendé esta semana un Dell Studio 15 :s
he tenido varios Dell y no me han fallado, pero con esta noticia ya le cojí cosita a comprar Dell
 

Los últimos temas