Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Efectivamente Lulo Bank será un banco, y ya tienen avanzando ese servicio. Lástima que su cobertura todavía es muy baja. ¿Podrías verificar si en los banco tampoco sale Dale?
En Itau si aparece Dale! y Uala, no me habia fijado y aparece de primeras :unsure:, no tengo cuenta de ahorros con ellos (Itau) para hacer la prueba :(

DaviPlata, Nequi, Rappi, Bancolombia, Davivienda y Finandina tampoco aparece Dale! ni Uala

1644193166450.png
 
Última edición:
Ualá de momento se puede cargar en balotos, aun no habilitan el pse ni ach, aunque parece que es cuestión de días para que lo habiliten, tengo Ualá y si de aquí a un mes no habilitan eso lo clausuro... eso si el kit de bienvenida estaba genial.
Hola lanero, que incluye ese kit? a ver si me animo a solicitarlo :D
 
Naa no me motivo jajaja, gracias por responder
Yo tampoco, no ofrece nada. Lo bueno es que nos tendrán al tanto aquí.
Laneros en este momento hay alguna CATS que permita retirar desde servibanca? a diferencia de la Uala?
Negativo. Ese sería Lulo Bank pero será una cuenta normal como la de todo los bancos.

Igual ya hay algunos que puedes retirar gratis en Servibanca e incluso en todos la cajeros del país, pero sería cuenta tradicional no CATS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Por si sobreviven al NOM...

Varias cosas.

Nequi: Muy completo el análisis.

Daviplata: Ofrece muchos servicios que él no mencionó, como pagar servicios que dijo que no servía para eso. Además omitió el tema de la tarjeta física que maneja Rappipay, tampoco dijo lo de los giros internacionales. La calificó mal.

Movii: No mencionó que también tiene una lista larguísima de convenios de pago, ni tampoco todos los contenidos digitales que se pueden comprar. Tampoco mencionó que tiene tarjeta física. Se quedó corto con el análisis.

dale!: Dijo todo lo que hace, es decir no mucho.

ualá: No hay mucho que decir, muy completo.

Coink: Completa la información. Dejó por fuera las comunidades del ahorro.

Claro pay: Ahora hay varios puntos de retiro.


En resumen estuvo bien el video.
 
Reporto una novedad que no sé si ya sabían: Las entidades que no tienen habilitada la opción para pagos por PSE tampoco están habilitadas para recibir transferencias por ACH con excepción de Dale que está habilitado en algunas entidades.

Así que las cuentas más completas son:

ServicioMoviiDaviplataRappiPayNequidale!
Recarga PSE
Pagos PSE
ACHNo
TransfiyaNo
Tarjeta físicaMastercard*NoVisaVisa*Visa
Tarjeta virtualNoMastercardNoVisa*Visa
Bloqueo de tarjeta
Retiros sin tarjetaCorresponsal*
Retiro en cajeroSí*
Retiro en corresponsalesSí*No
Depósito en banco o corresponsalCBCB/BCB/BCBNo
GirosSí*NoNoSí*
BolsillosNoNo
Pagos con QRNoNo
RecargasNo
Pago facturasNo
Compra de pinesNo
Pago de ventas por catálogoNo
Pago arriendosNoNo
Otros pagosNoNo
ApuestasNoNoNoNo
SegurosNo
Otros serviciosNoNoNo
Límite visual de cuentaNoNo
Romper topesNoSí*No
Total de servicios
22
22
16
20
11
* Servicio con costo
** No está habilitado en todas las entidades

Matriz de giros
CuentaMoviiDaviplataRappiPayNequidale!
MoviiNo
DaviplataNo
RappipayNo
NequiNo

Operadores habilitados: Recargas (R) y Paquetes (P)
CuentaRappipayMoviiDaviplataNequi
ClaroR/P*R/PRR/P
MovistarR/PR/PRR/P
TigoR/PR/PRR/P
WOMR/PR/PRR/P
VirginR/PR/PRR/P
ETBR/PR/PRR
Móvil ÉxitoR/PR/PRR/P
Flash MobileRR/PRR
Kalley móvilR/PR/PR/P
AvantelRR/PRR
WingsR/PR/P
UnicornR/P
Yoin MobileR/P
Cell Voz IPRR
DirectvRRRR
Total (15)
14
12
11
10
* Incluye televisión


PD: Iré sumando descripción de cada servicio para tener un panorama más completo.
¿A qué se refiere con 'Romper topes' exactamente? En RappiPay se rompen automáticamente al superar el límite del 4x1000 (2'4 y algo más)

Y muy completa la información, no sé si se podría añadir un apartado para el recargo de las compras internacionales con las tarjetas, cosa que me parecería muy útil porque no he usado todas las CATS. Por ejemplo, DaviPlata con la tarjeta virtual no tiene ningún recargo, que me ha servido para pasar dinero a Rappi de otros países como un giro internacional, y creo que también sería útil señalarlo en el post de las cuentas tradicionales.
 
¿A qué se refiere con 'Romper topes' exactamente? En RappiPay se rompen automáticamente al superar el límite del 4x1000 (2'4 y algo más)
¿Estás seguro? Ese límite que mencionas es para el cobro de 4x1000, el límite o tope de la cuenta son 8 millones de pesos.

Y muy completa la información, no sé si se podría añadir un apartado para el recargo de las compras internacionales con las tarjetas, cosa que me parecería muy útil porque no he usado todas las CATS. Por ejemplo, DaviPlata con la tarjeta virtual no tiene ningún recargo, que me ha servido para pasar dinero a Rappi de otros países como un giro internacional, y creo que también sería útil señalarlo en el post de las cuentas tradicionales.
Sería fantástico si se tiene esa información. Muy útil para los que usan ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Comisión compras internacionales
Sería fantástico si se tiene esa información. Muy útil para los que usan ese servicio.
Puedo confirmar que la de daviplata no cobra comision, la de rappi debito cobra un 1%, y la de nequi un exagerado 3%. Las demás no lo se porque no las he utilizado.
 
Gracias por la información, ya está agregada al listado principal.


Exactamente salvo algunas promociones y convenios, no veo nada del otro mundo, hasta ahora las más completas son:
- Nequi
- Daviplata/Rappipay
- Movii
- dale!

Estas cuatro aplicaciones (servicios) tienes todos los servicios incluidos, siendo dale la menos competitiva, pero tiene de su mano la cobertura de los cajeros Aval. Las otras sí tienen muchos convenios de pago y servicios ofrecidos.

Todas las demás la oferta de servicios es escasa o segmentada, algunos son de mercado nicho o con convenios o promociones específicas. Pero en general poco competitivas.

De las cuatro grandes, porque de paso son las tres más grandes las primeras, destaca que Nequi trabaja con Bancolombia y usa sus cajeros, la gente de Rappipay hace lo suyo con Davivienda, mientras que los de dale es con el grupo Aval. Así que realmente la del mayor mérito de todas el Movii que hasta ahora es independiente.

Por otro lado no sé cómo vaya afectar esto al servicio ofrecido ATH fue liquidada así:
Resolución153420/12/2021Se cancela la autorización de funcionamiento a la sociedad A TODA
HORA S.A. como Entidad Administradora del Sistema de Pago de Bajo Valor R- 2021208451-16 del 20/12/2021

Lo que se traduce que este año todos los cajeros Aval son independientes de cada banco y solo compartirán la imagen. Cada banco se encargará de sus propios cajeros. Con razón y no sirven para depositar dinero de otros bancos de la misma red.


Saludos
Hasta donde veo ATH sigue funcionando, lo único es que ellos de forma voluntaria dejaron de prestar el servicio de pagos de bajo valor. De resto los cajeros Red Aval siguen funcionando como de costumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hasta donde veo ATH sigue funcionando, lo único es que ellos de forma voluntaria dejaron de prestar el servicio de pagos de bajo valor. De resto los cajeros Red Aval siguen funcionando como de costumbre.
Los cajeros seguirán funcionando como hasta ahora. Solo que serán asumimos completamente por cada banco. Solo compartirán la imagen de Red Aval. Los acuerdos dependerá de cada banco y las facilidades que ofrezcan con los otros banco de la misma red.

ATH se liquidó ya no sigue prestando servicio esta red.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Los cajeros seguirán funcionando como hasta ahora. Solo que serán asumimos completamente por cada banco. Solo compartirán la imagen de Red Aval. Los acuerdos dependerá de cada banco y las facilidades que ofrezcan con los otros banco de la misma red.

ATH se liquidó ya no sigue prestando servicio esta red.
ATH sigue prestando soporte a los cajeros automáticos junto con Debold. Los cajeros son propiedad del banco y ATH presta el soporte técnico por otro lado deabold provee el hardware.
 
Última edición:
ATH sigue prestando soporte a los cajeros automáticos junto con Debold. Los cajeros son propiedad del banco y ATH presta el soporte técnico por otro lado deabold provee el hardware.
Vale. Pero como red interbancaria dejó de existir. Ahora solo es un proveedor tecnológico. No como lo es Servibanca.

Aquí lo importante es que ojalá algún día los cuatro bancos ofrezcan todos los servicios entre sí y mucho mejor si todos son iguales, por dentro y por fuera. Qué lo único que cambie sea el logotipo del banco y ya.

Lastimosamente eso está lejos. Y ahí Bancolombia, Servibanca e incluso Davivienda se la llevan por delante. Especialmente Servibanca que tiene convenios con varias entidades en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jhonniell
Laneros, alguien que me comente una razón para obtener la cuenta Coink? no le he visto uso, y encima la tarjeta me parece fea, me parece mas bonita la de Movii y esa también me parece fea :D, pero es mas útil que la Coink.
 
Laneros, alguien que me comente una razón para obtener la cuenta Coink? no le he visto uso, y encima la tarjeta me parece fea, me parece mas bonita la de Movii y esa también me parece fea :D, pero es mas útil que la Coink.
Ahorrar sin pago de intereses. Más allá de eso. Poco o nada sirve. A mí me parece bonita la tarjeta, bueno son gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
La de Rappi es muchísimo más útil. Aplica algunas promociones y lo más importante poder usar los cajeros Davivienda sin costo.
La de Rappi me interesa porque al ser VISA me sirve para el MIO y por lo de los cajeros (competencia directa al dale que uso), pero no sabia que tenían promociones :O, promociones así tipo dale o Nequi que son de vez en cuando? o alguna permanente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas