dependecias rotas..

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
alguien sabe como eliminar algunas dependencias rotas sin tirarme todo lo esta se lleva al ser eliminada?
ademas me gustaria saber tambien como conservar una dependencia rota sin que cada vez que quiera instalar algo se me pida desinstalar esta tambien...
las preguntas vienen por que ,al instalar gensgs el emulador de sega genesis, este se presenta como roto apesar de que funciona bie en 64bits...buscando en google me di con que faltaban dependencias y cuando supe cuales eran las instalae y me salto un problema gigante...ahora no puedo instalar nada por que me pide eliminar muchos programas que antes instale y bueno ponerlos todos de nuevo con la velocidad de red que tengo seria algo para un par de meses...
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-3.jpg
    Pantallazo-3.jpg
    80.2 KB · Visitas: 148
  • Pantallazo-4.jpg
    Pantallazo-4.jpg
    79 KB · Visitas: 142
Primero puedes realizar una limpieza en entorno grafico por medio de Synaptic, luego procedes a usar estos codigos analizando los detalles que te ahora tu shell.

sudo dpkg --configure -a

sudo apt-get -f install

Te Dejare un instructivo sea para forzar una instalación desde una PPA, Eliminar una instalación o realizar un Purge de Archivos Corruptos.

Podemos intentar también forzar la instalacion del paquete con el flag force-overwrite, por ejemplo:

sudo dpkg -i --force-overwrite /var/cache/apt/archives/libcupsys2-dev_1.1.23-3_i386.deb


Podemos limpiar la cache de apt de todos aquellos paquetes, que ya no pueden descargarse:

sudo apt-get autoclean


Intentar borrar el paquete si sabemos el nombre concreto con:

sudo apt-get autoremove paquete

o,

sudo apt-get --purge remove paquete


Y si todo ello no resulta, ya solo nos queda probar la eliminacion del paquete seriamente dañado con:

1) Forzamos

sudo dpkg --purge --force-remove-reinstreq

y si aun asi, no funciona, entonces probaríamos:

a.- Ejecutamos

dpkg --listfiles

y buscamos cada fichero que se instalo, de los que dan problemas, para a continuación buscarlos y eliminarlos.

b.- Editar el archivo:

sudo nano /var/lib/dpkg/status

Eliminar la sección del paquete seriamente dañado. Hacer una copia de seguridad antes de editar el archivo:

cp /directorio/archivo /home/tu_usuario/copias_archivos

c.- Editar el archivo:

sudo nano /var/lib/dpkg/available

Eliminar la sección del paquete seriamente dañado. Hacer una copia de seguridad antes de editar el archivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tuve el mismo problema!! y lo solucione con apt-get!! creo que es porque los repositorios estan desactualizados!!!! se agradece la ayuda!
 

Los últimos temas