Win7 DHCP server

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

danielpedro

Lanero Regular
23 Dic 2007
4
no se si este tema que ya fue tratado ene l 2005 se puede introducir, he leído los archivos pero tengo una pregunta , ya que veo que hay personas que entienden de redes.
Tengo una pc con windows XP sp2 un switch , otra pc windows mileniun y un modem de red (que se puede convertir en router). Hasta aqui todo claro, pero si lo convierto en router no pasa a tener un IP fijo para internet ( de ser así tengo problemas para algunas descargas), si es así he leído que puedo hacer que mi pc con Windows xp se convierta en un DHCP server (o algo parecido según la discusión pero para este caso es lo mismo) La pregunta es si la hago server de donde conecto la segunda maquina al switch o a la PC server y en este ultimo caso tengo que poner una segunda placa de red como al inicializa. gracias
 
lo que quieres hacer es compartir internet a el otro o los otros pc ? por que si es haci, solo conectas los pc al SW, al server le colocas otra tarjeta de red y nateas con ella, no es nesesario colocar DHCP solo colocas tus pc en un rango de ip, y la tarjeta que sale a internet en otro rango y listo.
 
Muchas gracias es
así
, solo que tengo dudas en cuanto a si el
módem
va a tener una
ip
fija o va a ser la que le indique el
proveedor
IP.
 
pues si es banda ancha de la normal (osea digo que no haigas contratdo un canal dedicado) pues la ISP siempre (ojo por lo general siempre) utilizan DHCP, por la simple razon que ellos nos pueden gastar IP y ellos tampoco saben si tu te conectas esporadicamente o estas 7 * 24, en fin, ellos te colocan una IP dinamica en el modem, pero en la tarjeta de red tu solamente poner una ip que este en el rango del modem y con la otra tarjeta nateas. si estas en colombia llamame y te ayudo, en mi firma esta el tel
 
Muchas gracias de nuevo, estoy claro en lo que me indicas y lamentablemente no soy de colombia sino de argentina. No obstante tu ayuda a sido excelente.
 

Los últimos temas