Diferencia entre MPG y MPEG

kebym

Lanero Reconocido
18 Oct 2005
1,988
Hola a todos. =)
Tengo una tremenda inquietud.

Resulta que me compre un Re-Gravador de DVD (Philips 3380)
http://www.fravega.com.ar/detalle.php?id_item=NTA0OTA4

El manual me dice que reproduce los formatos MPEG1 y MPEG2.
Ahora bien, para mi, el MPEG era lo mismo que el MPG, pero resulta que los archivos MPG no me los lee.

Quisiera saber cual es la diferencia entre los MPG y MPEG.
(Yo tenia entendido que eran los mismo).

Es lo mismo que me digan que los JPG son distintos a los JPEG (Cosa que para mi es un absurdo)
 
Oesoto dijo:
Para mi es lo mismo MPG que MPEG, para MPEG2 siempre lo he tomado como videos para SVCD los cuales usan un codec distinto. Muy raro :s

Si cambias la extensión de los MPG a MPEG si los lee?

http://www.techsono.com/faq/mpg.html

No lo probe, pero lo voy a intentar. =)

Mira, te muestro la explicacion que me dio la gente de Philips Argentina:

MPEG-1 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo normalizados por el grupo MPEG (Moving Pictures Experts Group). MPEG-1 video se utiliza en el formato Video CD. La calidad de salida con la tasa de compresión usual usada en VCD es similar a la de un cassette video VHS doméstico. Para el audio, el grupo MPEG definió el MPEG-1 audio layer 3 más conocido como MP3.
MPEG-1 está conformado por diferentes partes:
  1. Sincronización y transmisión simultánea de vídeo y audio.
  2. Códec de compresión para señales de vídeo no entrelazadas.
  3. Códec de compresión para señales de audio con control sobre la tasa de compresión. El estándar define tres capas (layers en inglés), o niveles de complejidad de la codificación de audio MPEG.
    1. MP1 o MPEG-1 Parte 3 Capa 1 (MPEG-1 Audio Layer 1)
    2. MP2 o MPEG-1 Parte 3 Capa 2 (MPEG-1 Audio Layer 2)
    3. MP3 o MPEG-1 Parte 3 Capa 3 (MPEG-1 Audio Layer 3)
Procedimientos para verificar la conformidad.
Software de referencia.
MPEG-2), es la designación para un grupo de estándares de codificación de audio y video acordado por MPEG (grupo de expertos en imágenes en movimiento), y publicados como estándar ISO 13818. MPEG-2 es por lo general usado para codificar audio y video para señales de transmisión, que incluyen televisión digital terrestre, por satélite o cable. MPEG-2. Con algunas modificaciones, es también el formato de codificación usado por los discos SVCD´s y DVD`s comerciales de películas. MPEG-2 es similar a MPEG-1, pero también proporciona soporte para video entrelazado (el formato utilizado por las televisiones.) MPEG-2 video no está optimizado para bajas tasas de bits (menores que 1 Mbit/s), pero supera en desempeño a MPEG-1 a 3 Mbit/s y superiores.
MPEG-2 introduce y define Flujos de Transporte, los cuales son diseñados para transportar video y audio digital a través de medios impredecibles e inestables, y son utilizados en transmisiones televisivas. Con algunas mejoras, MPEG-2 es también el estándar actual de las transmisiones en HDTV. Un descodificador que cumple con el estándar MPEG-2 deberá ser capaz de reproducir MPEG-1.
MPEG-2 audio, definido en la Parte 3 del estándar, mejora a MPEG-1 audio al alojar la codificación de programas de audio con más de dos canales. La parte 3 del estándar admite que sea hecho retro-compatible, permitiendo que descodificadores MPEG-1 audio puedan descodificar la componente estéreo de los dos canales maestros, o en una manera no retro-compatible, la cual permite a los codificadores hacer un mejor uso del ancho de banda disponible. MPEG-2 soporta varios formatos de audio, incluyendo MPEG-2 AAC.

Saluda atte,
Carla
Philips Argentina

Igualmente no me aclararon las diferencias entre MPEG y MPG. :(
 
Eso está bien, es que entre MPEG-1 y MPEG-2 si hay diferencia de resoluciones, codecs y audio. MPEG-2 te da mejor calidad y por eso cambian sus usos.

Para mi MPEG = MPG = MPEG-1

Porque para MPEG-2 es común encontrar la extensión M2V
 
La verdad es que estoy desconsertado.
Voy a esperar a ver que me responde la gente de Philips.

Oesoto, gracias x responder tan rapido y por tus respuestas.

Ya le envie un correo a la gente de Philips Argentina para ver cual es la diferencia en concreto entre MPG y MPEG.

Cuando tenga la respuesta de ellos se las voy a mostrar. =)
 
sin ir muy lejos siendo lo mismo llevan una pequenya diferencia el mpeg y el mpg siendo standares de compresion con perdida, lleva el 1ero una ventaja al ser comprimido de forma directa, por ejemplo desde un vhs o una camara de video ....el audio es pcm obligado el mpg no!
despues de eso no conosco ninguna diferencia saltante, quizas las tenga, pero como dije al cominzo son lo mismo, esa letra menos es solo para marcar esa pequenya y tal vez unica diferencia con respecto al audio!
ahora si no te los reproduce intanta actualizar tu lista de codecs y ver cuales son los k activados entorpecen la reproduccion!
 
Teóricamente no existe ninguna diferencia... lo único que se me ocurre es que el archivo no sea realmente un mpg (tengo entendido que ese grabador reproduce mpeg-2) sino un formato extraño. ¿has probado con varios archivos de diferentes fuentes?
 
A los archivos los transformo yo. )=

Desde un archivo MOV lo he transformado en AVI y en MPG y solo me reproduce el AVI.
 
|ARG| Lilu dijo:
offtopic y cual es la diferencia entre grabar un video mpg como cd de datos y grabar un cd como vcd o svcd??

Como datos solo visualizas los videos en el PC y tal vez en uno que otro reproductor independiente que lea MPG.

En VCD puede ver el disco en cualquier reproductor de DVD casero sin necesidad del PC ;)
 
Oesoto dijo:
Como datos solo visualizas los videos en el PC y tal vez en uno que otro reproductor independiente que lea MPG.

En VCD puede ver el disco en cualquier reproductor de DVD casero sin necesidad del PC ;)


A, gracias por el dato ;)
 
OE sin querer le respondiste al muchacho que abrió el foro... no reproduce mpg precisamente por eso.. porque los discos deben tener un formato.. los MPEG2 deben estar en formato DVD (osea carpetas Audio_TS y Video_TS) y los MPEG1 deben estar en formato VCD (osea con carpeta DAT) necesitas que los archivos esten en MPG para hacer el VCD o algun programa que te los pase desde el formato que esten a mpg on-the-fly ... esa es la razon por la cual no te los reconoce... los reproductores de Multiformato y DIVx si los reproducen sin ningun tipo de problemas grabando el CD o DVD como datos...

tecnicamente no hay diferencia entre MPG y MPEG-1 solo que para que sea leido por los reproductores de DVD es necesario que tenga el formato de VCD...

saludos

Oesoto dijo:
Como datos solo visualizas los videos en el PC y tal vez en uno que otro reproductor independiente que lea MPG.

En VCD puede ver el disco en cualquier reproductor de DVD casero sin necesidad del PC ;)
 
elluisro dijo:
....
.. los reproductores de Multiformato y DIVx si los reproducen sin ningun tipo de problemas grabando el CD o DVD como datos...
saludos

Lamentablemente tampoco...
Si yo grabo los CD o DVD como datos, tampoco me reconoce el archivo MPG (Solo me reconoce el AVI)

O sea..., si mi grabador de DVD me reproduce MPG, no veo la nesecidad de grabar VCD o SVCD. =)
Lo que si funciona es grabar un CD/DVD como SVCD trayendo los MPG (pero esto no tiene sentido, porque al final estaria leyendo archivos SVCD y no MPG)
 
eso es lo que estoy diciendo.. que reproduce discos con formato de tipo MPEG1 y MPEG2.. en terminos coloquiales en las especificaciones dice es que reproduce VCD, SVCD y DVD.... MPEG y MPEG2 vealos como estandares.. ambos estandares tienen la misma extension .mpg solo que uno tiene mas resolucion, sonido, etc que el otro pero para ser leido en un reproductor deben estar grabados en un medio (DVD o CD) con formato osea eso.. cuando dice el fabricante que lee MPG quiere decir que lee VCD y VCD

es que los archivos de VCD y SVCD son MMPG si no me cree coja un VCD cualquiera y busque la carpeta DAT los o el archivo dentro de esa carpeta copielos a su disco duro asi tal cual y solo les cambia la extension de .dat a .mpg y listo solo cambiar nombre y vera que se lo reproduce normal el PC..
 
Mmmmm es que a mi me dijeron que hay reproductores caseros que leen discos de datos con archivos MPG y los reproduce normalmente, yo aun no he visto en persona eso funcionando porque en ninguno de los reproductores de DVD caseros que tengo aquí en mi casa me lee esos discos, solo los AVI que estan codificados con DivX o XviD.

Pero como suponemos que ese reproductor si lee los discos de datos MPG por eso estamos buscando el origen del problema por otro lado. Si no es así entonces es bobada insistir, toca quemar un VCD, un SVCD o un DVD con un programa de autoría de DVD.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas