DirecTV Internet Colombia

Algún LANero de Yopal -Casanare, tenga Internet de directv en esta ciudad ¿que tal es servicio?. En días pasados me llamo un primo habían unos asesores de DIRECTV por el barrio haciendo visitas puerta a puerta ofreciendo Internet 4 LTE fijo. Le ofrecieron un plan de 2 megas de velocidad, pero no acepto, se le hizo muy caro valía $ 40.000 pesos. Hoy me llamo que le aconsejaba si tomaba ese plan de 2 megas, seria para conectar dos portátiles uno de el, y otro de la hermana ( prima), es para uso consultas paginas web, ver vídeos y enviar trabajos de la universidad ... también para escuchar música por spotify. Los juegos en linea no es importancia a ninguno de los dos les llama la atencion los juegos, tampoco necesita Internet para descargas cosas de gran volumen de megas. ¿sera con 2 megas es suficientes para ellos dos?

Por ser un barrio nuevo no hay cobertura de operadores fijos ( claro, movistar y teleorinoquia este ultimo es de lo peor pueda existir en mundo), ademas esta cansado de Internet de tigo se ha vuelto muy lento, por lados de claro móvil eso es para ponerse uno a llorar y movistar la cobertura de 3G es muy débil apenas dos rayas de señal.

se me olvidaba en este Internet dtv se puede conectar los celulares vía wifi.


Preferiblemente que espere y tome el servicio de internet alambrico, en la casa donde vive mi mama ( ciudadela san Jorge) me prestaron uno para probarlo y perverso el servicio solo funcionaba en horas de la madrugada.

Si piensa adquirirlo pida el modem de prueba que da Directv... Con eso evalúan el servicio.

O pasen la solicitud entre vecinos y tomen claro y aprovechan y toman el servicio de internet subsidiado yo pago 29.900 y tengo 5 megas ya que hace poco me subieron la velocidad.

Como dato adicional ahora que se acaba el convenio con el estado el internet va a valer 35.000 el cual sigue siendo barato.

Para mayor información preguntarle al lanero @Speed.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preferiblemente que espere y tome el servicio de internet alambrico, en la casa donde vive mi mama ( ciudadela san Jorge) me prestaron uno para probarlo y perverso el servicio solo funcionaba en horas de la madrugada.

Si piensa adquirirlo pida el modem de prueba que da Directv... Con eso evalúan el servicio.

O pasen la solicitud entre vecinos y tomen claro y aprovechan y toman el servicio de internet subsidiado yo pago 29.900 y tengo 5 megas ya que hace poco me subieron la velocidad.

Como dato adicional ahora que se acaba el convenio con el estado el internet va a valer 35.000 el cual sigue siendo barato.

Para mayor información preguntarle al lanero @Speed.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias @fercho-016 por su respuesta. Se me fue olvidado mencionar el nombre de barrio "villa lucia" queda por lados de la universidad unisangil, no se que tan buena sea cobertura de directv por esos alrededores.

posdata: me acabo de comunicar con mi primo para preguntarle bien la zona me acabo de informa adquirió el plan directv
 
muy debuenas usted entonces. ya que se lo juro por dios que eso decia en los pdf.
1-cuanto pagas tu por el plan de 4 megas.
2-es solo o con algun plan de television de DTV
3- la simcard se puede usar con un MIFI ? o es una tarjeta grande estilo cedula.
4- juegas en linea ? que ping te da en promedio.
5-usas torrents ? si es afirmativo como te funciona el programa y qu velocidades experimentas.
6- 0.80 Mbps se puede decir que son 800kbps y entiendo que se divide sobre 8 y da el kb/s reales. que da asi 800kbps/8= 100Kb/s.
7- lo que te instalaron se puede mover de domicilio/casa siempre y cuando haya cobertura ?
8- como obtuviste esas estadisticas de uso. fue del modem o de la pagina de dtv

me gustaria que me brindaras esa informacion, gracias por tu respuesta y disculpa si digo algo malo.

el punto es no discutir por esos numeros. ya que la idea es dar buenas opiniones. une por adsl da unos 90Kb/s reales. o sea unos 720 kbps. claro para 5 megas o 5000kbps da unos 125Kb/s reales de subida o Upload. practicamente una mega.

Respuestas:
1- Pago 30.000 por las 4 MEGAS.

2- Lo pago junto Con un plan de tv Bronce Max que vale $76.900. Incluye 1 deco HD + 1 SD.

3-La sim card es tamaño normal, de las mismas que se usan en algunos teléfonos móviles. No la he probado en un MIFI.

4-No juego en linea. El pin promedio que muestra el Speedtest es 50.ms

5-No uso torrents. En estos momentos estoy descargando a 613 KB/s en J donwloader 500 archivos de sonido a la vez.

6-Si tienes razón.
En mi caso la velocidad de descarga promedio es de:
4.597 kbps (574.6 KB/s)
Y la velocidad de subida es de: 556 kbps (69.5 KB/s)

7- Si. Se puede pedir traslado y se lo activan si existe cobertura en el nuevo domicilio. No he probado el modem en otro domicilio donde exista cobertura sin necesidad de pedir traslado.

8- Las estadísticas de uso de datos las veo con la aplicación de windows 10 que viene instalada en la tarjeta de Red e Internet



hola amigo. ese "modem" tiene puerto para simcard ? le puedes tomar una foto de la parte de atras. que mas de uno quiere ver eso ¡¡¡
gracias

Aquí al final le dejo la foto donde se ve la sim card que viene instalada en el modem y se puede extraer fácilmente.
que velocidad contrataste ?? 20 megas o.o
cuanto te cuesta $$$
Yo contrate 4 MEGAS, pero en las noches sube a mas de 20 MEGAS. En el día solo marca las 4 MEGAS.

Hoy cumplí 30 días con el servicio de Internet de directv y durante el mes la velocidad nunca mostró menos de las 4MEGAS.

Lo que estoy notando en el modem, es que de las 5 luces led que indican la intensidad de la señal que estoy recibiendo, solo están prendidos 2. Estuvieron prendidos los 5 led durante todo el mes y ahora he querido reportar este problema al servicio de atención al cliente por todos los medios y siempre me dicen que marque a la linea: 018000117711 y esto es imposible por que NO tengo teléfono fijo instalado en mi domicilio y esta llamada NO sale desde un teléfono móvil. Para pedir soporte técnico debo estar cerca al modem. Voy a ver como hago para solicitar que me instalen la antena.

El mayor problema es la velocidad de subida, Se vuelve imposible navegar al mismo tiempo, cuando se esta subiendo un video a Youtube.


Edit.
P.D
Aquí puede encontrar mas respuestas sobre este Internet, en la pagina oficial de Directv Net. Preguntas frecuentes:
http://www.directvnet.com.co/preguntas-frecuentes.php

MODEN LR26 - COL + SIN CARD MOVIL..jpg
 
Última edición:
Respuestas:
1- Pago 30.000 por las 4 MEGAS.

2- Lo pago junto Con un plan de tv Bronce Max que vale $76.900. Incluye 1 deco HD + 1 SD.

3-La sincard es tamaño normal. De las mismas que se usan en algunos teléfonos móviles. No la he probado en un MIFI.

4-No juego en linea. El pin promedio que muestra el Speedtest es 50.ms

5-No uso torrents. En estos momentos estoy descargando a 613 KB/s en J donwloader 500 archivos de sonido a la vez.

6-Si tienes razón.

7- Si. Se puede pedir traslado y se lo activan se existe cobertura en el nuevo domicilio. No he probado el moden en otro domicilio donde exista cobertura sin necesidad de pedir traslado.

8- Las estadísticas de uso de datos las veo con la aplicación de windows 10 que viene instalada en la tarjeta de Red e Internet





Aqui le ajunto la foto donde se ve la sincard que viene instalada en el moden y se puede extraer fácilmente.

Yo contrate 4 MEGAS, pero en las noches sube a mas de 20 MEGAS. En el día solo marca las 4 MEGAS.

Hoy cumplí 30 días con el servicio de internet de directv y durante el mes la velocidad nunca mostró menos de las 4MEGAS.

Lo que estoy notando en el moden, es que de las 5 luces led que indican la intensidad de la señal que estoy recibiendo, solo están prendidos 2. Estuvieron prendidos los 5 led durante todo el mes y ahora he querido reportar este problema al servicio de atención al cliente por todos los medios y siempre me dicen que marque a la linea: 018000117711 y esto es imposible por que NO tengo teléfono fijo instalado en mi domicilio y esta llamada NO sale desde un teléfono móvil. Para pedir soporte técnico debo estar cerca al moden. Voy a ver como hago para solicitar que me instalen la antena.

El mayor problema es la velocidad de subida, Se vuelve imposible navegar al mismo tiempo, cuando se esta subiendo un video a Youtube.


Edit.
P.D
Aquí puede encontrar mas respuestas sobre este internet, en la pagina oficial de Directv Net. Preguntas frecuentes:
http://www.directvnet.com.co/preguntas-frecuentes.php

Ver el archivos adjunto 251768
Eso se debe a que el internet de DirecTV funciona en LTE en la banda 38. Esa banda sólo permite transmisión de datos en un solo sentido a la vez; es decir que mientras sube no descarga, y mientras descarga no sube.
Eso no ocurre con las bandas 4 y 7, las cuales funcionan con frecuencias por pares. Una frecuencia es para subidas y otra para descargas, es decir, permiten subidas y descargas simultáneas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Eso se debe a que el internet de DirecTV funciona en LTE en la banda 38. Esa banda sólo permite transmisión de datos en un solo sentido a la vez; es decir que mientras sube no descarga, y mientras descarga no sube.
Eso no ocurre con las bandas 4 y 7, las cuales funcionan con frecuencias por pares. Una frecuencia es para subidas y otra para descargas, es decir, permiten subidas y descargas simultáneas.
Otro punto para no contratarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Eso se debe a que el internet de DirecTV funciona en LTE en la banda 38. Esa banda sólo permite transmisión de datos en un solo sentido a la vez; es decir que mientras sube no descarga, y mientras descarga no sube.
Eso no ocurre con las bandas 4 y 7, las cuales funcionan con frecuencias por pares. Una frecuencia es para subidas y otra para descargas, es decir, permiten subidas y descargas simultáneas.

¿Esta seguro que el Internet de Directv funciona en la Banda 38? En esta fuente dicen que Directv funciona por la Banda 7: > http://www.revistasmartphone.com/tutoriales/configura-apn-y-banda-movil-colombia-p8523

BANDA 7 DIRECTV NET LTE 4G.jpg
¿Cual es su fuente?
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
¿Esta seguro que el Internet de Directv funciona en la Banda 38? En esta fuente dicen que Directv funciona por la Banda 7: > http://www.revistasmartphone.com/tutoriales/configura-apn-y-banda-movil-colombia-p8523

Ver el archivos adjunto 251995 ¿Cual es su fuente?


Cuando subastaron el espectro, DirecTV se quedó con los Mhz de la banda 38. Incluso tienen modulación diferente.

DirecTV trabaja en banda 38 y mi fuente son los tecnicos instaladores de el servicio. En cuanto a la pregunta que muchos hacen sobre si el servicio se puede usar en otro lugar diferente al instalado, en teoria se puede, siempre y cuando este conectado a la misma antena de la a la cual registra su modem, pues segun lo contado estos tienen asignacion de local area y si se salen de esta simplemente (en teoria) no conectan a otra antena.
 
DirecTV trabaja en banda 38 y mi fuente son los tecnicos instaladores de el servicio. En cuanto a la pregunta que muchos hacen sobre si el servicio se puede usar en otro lugar diferente al instalado, en teoria se puede, siempre y cuando este conectado a la misma antena de la a la cual registra su modem, pues segun lo contado estos tienen asignacion de local area y si se salen de esta simplemente (en teoria) no conectan a otra antena.
Por eso traje como fuente un documento oficial del Ministerio de las TIC. La empresa DirecTV y sus técnicos tienen que sujetarse a ese documento.
 
DirecTV trabaja en banda 38 y mi fuente son los tecnicos instaladores de el servicio. En cuanto a la pregunta que muchos hacen sobre si el servicio se puede usar en otro lugar diferente al instalado, en teoria se puede, siempre y cuando este conectado a la misma antena de la a la cual registra su modem, pues segun lo contado estos tienen asignacion de local area y si se salen de esta simplemente (en teoria) no conectan a otra antena.

Por eso traje como fuente un documento oficial del Ministerio de las TIC. La empresa DirecTV y sus técnicos tienen que sujetarse a ese documento.

Quede como en las mismas después de ver el documento y la gráfica del Ministerio de las TIC.

Lo que entiendo según esto es que Claro, Une y Directv les asignaron las mismas Bandas (7,38 y 47). Pero no me queda claro en el documento quien esta usando exclusivamente la banda 38.

BANDA DIRECTV UNE  Y CLARO.jpg
banda 7 o 38.jpg
 
DirecTV es la única empresa en Colombia que usa la banda 38. Más información acá:

A continuacion una tabla que les orientara en la compra de celulares en el exterior:

redes_celulares_Colombia.jpg


Ahora, cualquier telefono que sea de tecnología CDMA no va a funcionar en Colombia asi tenga ranura para introducirle una SIM Card. Algunos telefonos de esta tecnologia son de los operadores Verizon y Sprint.

Agradecimientos a @ANDRESOTE_8
 
afprietoa dijo:
DirecTV trabaja en banda 38 y mi fuente son los tecnicos instaladores de el servicio. En cuanto a la pregunta que muchos hacen sobre si el servicio se puede usar en otro lugar diferente al instalado, en teoria se puede, siempre y cuando este conectado a la misma antena de la a la cual registra su modem, pues segun lo contado estos tienen asignacion de local area y si se salen de esta simplemente (en teoria) no conectan a otra antena.

yo: entonces asi tenga un modem equis o ye X/Y que maneje la banda de directv internet no me va a servir de todos modos. asi saque la simcard de el modem instalado y lo ponga a el mifi, porque como dice el lanero, solo daria a la antena registrada. mas no a otras fuera de el sector. ademas supongo que toman en cuenta el imei del equipo instalado de dtv mas no el mifi o el celular que soporte la banda de dtv internet.


ANDRESOTE_8 dijo:
Eso se debe a que el internet de DirecTV funciona en LTE en la banda 38. Esa banda sólo permite transmisión de datos en un solo sentido a la vez; es decir que mientras sube no descarga, y mientras descarga no sube.

Yo: debuena ?? perdonen mi volabulario un poco burdo pero, que desventajas tiene eso. si de buenas a primeras la persona puede navegar en internet. porque eso seria compararlo a esos principios de las redes lan. donde es un solo camino a la vez, donde se transmite un dato, esperar a que llegue y esperar el paquete de regreso ??

@Ivan21E dice
Otro punto para no contratarlo.

yo: son opiniones personales y ovio las debemos de respetar.


Lo que si veo de malo es la velocidad de subida. asi sea una mega de subida o 128 Kb/s es muy poco comparandolo a el 4g de une. ya que se supone que el internet de dtv es ilimitado y en lte,
 
Yo: debuena ?? perdonen mi volabulario un poco burdo pero, que desventajas tiene eso. si de buenas a primeras la persona puede navegar en internet. porque eso seria compararlo a esos principios de las redes lan. donde es un solo camino a la vez, donde se transmite un dato, esperar a que llegue y esperar el paquete de regreso ??
La desventaja es que todos los demás ISP móviles y fijos ofrecen subidas y descargas simultáneamente, mientras que DirecTV no porque usa la banda 38. DirecTV tiene asignada y en uso toda esa banda (con un ancho de 50 MHz). También tiene asignada una parte de la banda 7 pero al parecer no la está usando porque hasta donde sé, DirecTV está entregando equipos compatibles con la banda 38 pero no con la banda 7.
 
La desventaja es que todos los demás ISP móviles y fijos ofrecen subidas y descargas simultáneamente, mientras que DirecTV no porque usa la banda 38. DirecTV tiene asignada y en uso toda esa banda (con un ancho de 50 MHz). También tiene asignada una parte de la banda 7 pero al parecer no la está usando porque hasta donde sé, DirecTV está entregando equipos compatibles con la banda 38 pero no con la banda 7.

pero entonces digamoslo asi (une 4g lte) como es que trabaja. se supone que se maneja una frecuencia de bajada y una de subida. ? como me suponia que es dtv.
 

Los últimos temas