Disco Duro de 2TB

Wispermind

Lanero Regular
5 Abr 2007
15
Buenas, estoy pensando en comprarme un disco duro de 2TB porque mi actual disco duro de 120GB está casi lleno; y como bajo mucho anime y manga entre otras cosas de internet un disco de menor capacidad no va a cubrir mis necesidades, ¿no sé qué disco duro me recomiendan para este caso, en qué marca, qué especificaciones debe tener?; ¿el disco duro de 2TB es igual en cuanto a rendimiento con uno de 120GB, se puede ver animes, películas, entre otros?, estuve olvidando decir que es para una pentium IV de 3.06 Ghz. También quisiera saber, ¿en qué se diferencian SATA, SATA2 y SATA3?; qué conectores llevan las que mencioné, todas son compatibles con la pentium IV que tengo?. ¿Podrían aclararme más cosas sobre este disco duro de 2TB?.
 
Pues a mi en lo particular me gustan los discos duros Seagate nunca me fallan :D

El de 2Tb te funciona igual que el de 120gb

La diferencia de SATA, SATA II Y SATA III, es solo la velocidad de transferencia de datos pero eso dependera de lo que soporte tu mother..
 
Ok, gracias por responder. Pero dime, ¿corre en una Pentium IV no?, ¿qué me dices de la marca Western Digital?, ¿qué capacidad tiene que tener mi placa para SATA, SATA II Y SATA III?. ¿Cuánto de diferencia tienen en transferencia desde SATA hasta SATA III?, o ¿cuánto de transferencia tiene SATA, SATA II y SATA III?
 
Las velocidades van asi:

SATA - 150 MB/s
SATA II - 300 MB/s
SATA III - 600 MB/s

Busca las especificaciones de tu mother en la pagina del fabricante para ver que velocidad soporta..

Suerte ;)
 
Según un Programa que muestra información detallada acerca del hardware que posee un PC. Sale así:

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 11/08/2005-RC410-SB450-PTRC-GC-00 Nombre de la Placa Base Desconocido

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (QDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4266 Mb/seg
 
Descargate una version nueva del everest para que te muestre el modelo de tu tarjeta madre..

O abre tu gabinete y busca el modelo sobre la tarjeta madre
 
Ok, creo que es esta: Intel D101GGC

EDIT: Según veo en foros, esta placa soporta SATA1, y también leí en otros foros que si soporta SATA1 entonces soporta también SATA2, pero en caso de que la BIOS no la reconoza se tiene que jumpear. Bueno, no sé si no me la reconoce, no sé como se tendría que jumpear. También agrego que dicen: Sata 1 es totalmente compatible con Sata 2 y viceversa asi que no hay dramas en esa parte.
 
Tu mother tiene 4 puertos SATA de 150Mb/s ..

Puedes ponerle cualquier disco duro SATA II o SATA III pero la velocidad sera a 150Mb/s
 
Ah ok; ¿pero eso no afecta en nada a la capacidad de mi disco duro?, es decir si quiero un disco de 2TB SATA2 ó SATA3 estaría reconociéndomelo sin ningún problema la capacidad de los 2TB del disco, ¿no?; ¿no se reducirían los 2TB?. También quisiera saber si es necesario jumpear por ser SATA2 ó SATA3; quiero instalar en este disco duro mi sistema operativo, y quiero saber si no tendré ningún problema de incompatibilidad de hardware o problemas de hardware o algun problema en el sistema de archivos, quiero decir ¿trabajará sin ningún problema, como si fuera mi disco duro que uso ahora que es de 120GB?; bueno y quiero utilizar este disco de 120GB como apoyo. Espero me aclares estas dudas, y estoy agradecido por haberte molestado en averiguar la compatibilidad de mi placa.

EDIT: Me olvidé decirte cuando te referías que mi mother tiene 4 puertos SATA de 150Mb/s .. quiere decir que puedo conectar 4 discos duros sean SATA1, SATA2 y SATA3 que funcionen como un SATA1 en 150Mb/s
 
No creo que tengas problemas de compatibilidad, he instalado varios discos de 2TB en mothers Sata 150mb/s sin problemas.. aun no he tenido oportunidad de probar los SATA III jeje

Lo de jumpear no se si te refieras a los antiguos jumpers de los discos duros IDE, en discos duros sata no se necesitan..

Suerte ;)



Y si puedes conectar hasta 4 discos duros SATA (de cualquier velocidad)
 
Ok, gracias por la aclaración; eso sería todo, de nuevo gracias. Comentaré si se me presentan problemas con mi adquisición jeje, si es que las tengo.
 
Disculparán el repost (doble-post), es que necesito hacer una pregunta:

Según averiguo, veo en un foro que preguntan por el mismo caso de querer cambiar un disco duro SATA2 en una placa Intel D101GGC como la mía; y aquí cito lo que dijeron:

Salutes ^_^… SATA = 1.5 Gbps / 150; SATA 2 = 3 Gbps / 300. En este caso, como ya lo indicaron, puedes usar cualquiera de los 2 aunq' un SATA 2 funcionara más lento donde a menos de q' hagas cosas con demasiado acceso al disco duro dudo notes una diferencia palpable. Sobre el máximo disco duro soportado al parecer no hay un limite.

Viendo esto pregunto, ¿funcionará más lento un disco duro SATA2 que mi actual disco SATA, O ES que se refiere a que un disco SATA1 que funciona a 150 MB/s al cambiar por un disco SATA2 que funciona a 300 MB/s, en una placa Intel D101GGC que poseo no se notará los 300 MB/s del disco SATA2, sino funcionará sólo a 150 MB/s?. No entiendo muy bien y por eso pido que me aclaren bien esa duda. No sé si puedo citar el foro para más info, bueno lo pongo: http://www.matuk.com/forosmatuk/hardware/distincion-ata-sata-sata-2/

Espero me ayuden.

EDIT: Con lo de jumpear, creo que es jamper, en mi caso que voy a cambiar de disco duro a SATA2 ó SATA3 y como mi placa acepta SATA y no hay problema en que cambie a SATA 2 ó SATA 3, pero sólo funcionará en SATA1 a 150 MB/s; dicen en un foro que tienen el mismo caso que yo tengo de cambiar de SATA1 a SATA2 ó SATA3; Cito: "Habria que ver que disco te compras, hay algunos en los que se selecciona en que modo van a trabajar (si sata 1 o 2) a travez de un jumper en la parte posterior del disco; y hay otro que automaticamente "se adecuan" automaticamente a la velocidad que corresponda.". Pero no sé como se jampea.

EDIT2: También dicen que para que un disco SATA2 funcione en una placa que soporte SATA, se debe poner el jumper para que ande en el modo sata 1 y va perfecto.

EDIT3: Finalmente me confunden, no sé si puedan verificar este tema: http://www.maximonet.com/foro/threads/10386-Como-adapto-sata-2-a-sata
Bueno y también acá hablan un poco del tema:
http://www.maximonet.com/foro/threads/32472-Disco-SATA-2-en-mother-con-SATA-1-funciona

PD. Espero que me ayuden, porque leo todo eso y ya me confundo y no sé cómo hacer.
 
SAlu2

vea, comprelo con confianza que eso le sirve, no le va a funcionar mas lento que lo otros discos sata que tenga por que la velocidad se pone en sata I, con respecto a eso de jamper no sabia nada al respecto por que en la vida he visto un disco duro con algo como eso, lo mas seguro es que se adecue automáticamente al detectar que especificaciones tiene la board donde esta conectado, yo creo que eso del jamper seria para discos duros mas viejos... otra cosa, apenas lo ponga no le a mostrar 2.000TB le va a mostrar menos ya que usted no compra como tal 2TB si no 2000 GB y un terabyte son 1024 GB hay se pierden como 48 GB mas o menos en ese proceso de conversión.
 
En el caso de algunos discos duros SATA II vienen de fabrica con un jumper que los limita a funcionar a 150mb/s y cuando se quita te funcionan a 300mb/s

Algunos no lo necesitan, pero si el que compras tiene ese jumper solo no se lo quites y te funcionara
bien..

El jumper lo tienen al lado de la conexion del cable de datos...

Y un SATAII no te funcionara mas lento, mas bien seria que no lo usaras al maximo desempeño que puede dar y lo limitaras a la mitad ya que funcionara a 150mb/s y no a 300mb/s
 
SAlu2

en efecto, lo que pasa es que eso que sucede se llama cuello de botella, lo que significa que un componente inferior limita el rendimiento del superior.
 
Hola, disculpen que habra el tema, pero consultando en otros foros me dicen que mi placa solo soporta SATA2, y también dicen que incluso un SATA2 sería más lento que un SATA1 en la placa madre que tengo. Bueno acá cito el tema que creé: http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1240533&st=0&gopid=14828319

Entonces, ¿mi placa madre no soporta SATA3, ni SATA2?, en los mensajes de arriba me dicen que sí soporta SATA2 y SATA3, pero en el enlace que sité dicen lo contrario. Espero me aclaren las dudas.

EDIT: Creo que se confunden con el tema al decir que no da un SATA2 a la placa que tengo, pero la pregunta que tengo es si un SATA3 funciona con la placa madre que tengo, pues preferiría comprar un SATA3 que un SATA2, no sé si me puedan confirmar eso, ya que sé que un SATA2 si corre con la placa que tengo.
 
Hola, disculpen que habra el tema, pero consultando en otros foros me dicen que mi placa solo soporta SATA2, y también dicen que incluso un SATA2 sería más lento que un SATA1 en la placa madre que tengo. Bueno acá cito el tema que creé: http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1240533&st=0&gopid=14828319
Entonces, ¿mi placa madre no soporta SATA3, ni SATA2?, en los mensajes de arriba me dicen que sí soporta SATA2 y SATA3, pero en el enlace que sité dicen lo contrario. Espero me aclaren las dudas.
EDIT: Creo que se confunden con el tema al decir que no da un SATA2 a la placa que tengo, pero la pregunta que tengo es si un SATA3 funciona con la placa madre que tengo, pues preferiría comprar un SATA3 que un SATA2, no sé si me puedan confirmar eso, ya que sé que un SATA2 si corre con la placa que tengo.

Hombre como ya le dijeron arriba, en su board puede instalar cualquier tipo de disco duro SATA ya sea 1, 2 o 3, ya que la conexión es la misma, solo que por su board ser vieja, si compra por ejemplo un SATA3 6Gbps pues su board se lo va a poner a trabajar como si fuera un SATA 1 o SATA normal, pero por lo viejo de su equipo usted no va a notar ninguna diferencia en velocidad ni nada y lo puede particionar y guardar lo que quiera sin problema. Es básicamente en equipos de alto rendimiento donde ese aspecto de la velocidad de transferencia si se puede percibir.
Por su parte no va tener ningun problema.

Por otro lado le recomiendo ampliamente el Western Digital Green Caviar de 2TB, es excelente para almacenaje masivo y ahorra energia.
 
Por qué la gente no se fija en las fechas de estos temas? :S
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1251; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 

Los últimos temas