Diseñar Un Boton En Java

Plucho

Lanero Regular
17 Feb 2005
31
HOLA

sere posible que alguien me puede dar una ayudita...
me gustaria crear un boton en JAVA que no fuera cuadrado o rectangular o que
dicho boton se adatara a una imagen.

ha otra cosita como puedo quitarle o poner los botones de
minizar,restaurar o cerra o un JFrame

Gracia de antemano por su ayudad.
 
... hum... buen punto... pero no tengo ninguna respuesta por ahora... dejame averiguar y ya te comento algo vemos
 
use el JPanel ... o JComponent ... los botones heredan de esas clases , el diseño de ellos y las acciones se basan en eventos .. puede udd manipular el metodo paint(Graphics); para modificar la forma y colores de dicho componente y asi crear udd un boton personalizado
 
el de minimizar y maximizar, se puede creando un tipo de Frame o panel especifico...segun tengo entendio, uno tipo aviso, pero la X, no se como
 
lo que udd quier es quitar el panel superior ... vdd? .
bueno hay una forma de hacerlo ... pero no solo quita la barra de titulo sino que tambien quita los bordes todo. .. tendria que udd manejar eventos para desplazar la ventana e impementar botones para sustuir los de cerrar ,minimizar , maximizar ... etc...

la propiedad es esta (de preferencia en el constructor para que la propiedad quede activa desde el mometo de crear la instancia)..

setUndecorated(true/false);

true, quita todos los bordes y muestra solo el rectangulo del JComponent (ya sea un Frame o un JFrame)



salu2 espero que le sirva
de otra forma ... udd puede deshabilitar simplemente el boton maximizar y tambien la posibilidad de cambiar de tamaño la ventana con
setResizable(true/false);
 
Boton con imagen

Puedes crear una imagen que puede ser cualquier gif redondo, ovalado,en forma de estrella, etc o cualquier imagen animacion y le asignas una acción cuando se haga click sobre esta y para simular un boton puedes ocupar dos imagenes para que simule que se "hunde"....otra opcion podria ser que insertes la imagen en el botton de la sig manera:
ImageIcon buttonIcon1 = new ImageIcon("images/insertar4.gif");
JButton button1 = new JButton("Insertar Registros", buttonIcon1);
button1.setVerticalTextPosition(AbstractButton.BOTTOM);
button1.setHorizontalTextPosition(AbstractButton.CENTER);
button1.setMnemonic('I');

:p
 
si pones un botón con el dibujo de un circulo, por ejemplo. cuando la gente pulse en las eskinas (fuera del circulo), el botón funcionará igual... hay alguna manera de que el evento solo se lance cuando pulse sobre el circulo??
 
robegs dijo:
si pones un botón con el dibujo de un circulo, por ejemplo. cuando la gente pulse en las eskinas (fuera del circulo), el botón funcionará igual... hay alguna manera de que el evento solo se lance cuando pulse sobre el circulo??
mousepressed y mousereleased ... supongo que uno deberia pelearse con regiones
 
edgnet dijo:
mousepressed y mousereleased ... supongo que uno deberia pelearse con regiones
Pero así tienes que gastar muchos recursos en comprobar cuando el raton se pulsa si está en una zona interesante o no... parece una opción poco "optima", no?
 
robegs dijo:
Pero así tienes que gastar muchos recursos en comprobar cuando el raton se pulsa si está en una zona interesante o no... parece una opción poco "optima", no?
muchas veces es el precio que se paga por la estetica del programa ...

hum... o es que alguien sabe de una forma mas optima? que gaste menos ciclos de reloj (sugerencias por favor)
 

Los últimos temas