[distribuciones] ubuntu linux!

PIRATA quiero compartir tu dicha y como veras tambien vivo en cali y quiero instalar un linux, como es para que me facilite una copia gracias .... :(
 
ya llevo una semana con Ubuntu y me gustó para un usuario normal esta perfecto, lo instale y de una configuro el sonido y la red, el samba se configura solito!!!! puedo ver una carpeta de windows que esta compartida en otro equipo de una!!!, la printer la cogió de una, le falta un plugin para poder reproducir mp3's, le falta php, mysql y postgresql para mi caso, pero por el gestor de paquetes se ve fácil actualizarlo, lo que me mata es el acceso a internet en el equipo en que lo tengo (por telefono), pero en la oficina lo voy a montar y lo voy a actualizar bien para que me quede con todos los fierros, pedí 10 cds y he regalado varios a gente que le sacará buen jugo a esta distribución.

Otra cosa, soy fanatico de KDE pero el Gnome con el que lo instala me gusto!!!!!
 
hice un script para extraer el link para descargar los paquetes, si alguien lo necesita me lo puede pedir...

es algo asi:

getPackages.sh kde

y te retorna la direccion para descargarlo con todas sus dependencias...
 
Al fin he tenido el placer de instalarla y usarla.

Comentarios generales.
Instalación: Muy buena, relativamente fácil.
Al iniciar por primera vez, pregunta si deseas actualizarlo y yo lo hice, fueron como 3 horas a 12 kb/s.
El inicio es bueno, se encuentra muy buena documentación acerca de hardware.

En general la recomiendo para personas con banda ancha, pues para tener un sistema integral es necesario muchas librerias que el pide descargar, eso me parece muy bueno.

Creo que la probaré hasta que me lleguen los de la nueva versión ya pedí algunos.
 
despues de leer tantas maravillas me decidi a pedir esta distri...

pero..

de dode sacan el dinero que se requiere para mantener algo asi, pues no debe se nada barato enviar tantos cd´s a todo el mundo, y ademas que mandan los que vos queras, como minimo te ponen 10 para pc.

ahi les dejo la duda
 
JoelG dijo:
despues de leer tantas maravillas me decidi a pedir esta distri...

pero..

de dode sacan el dinero que se requiere para mantener algo asi, pues no debe se nada barato enviar tantos cd´s a todo el mundo, y ademas que mandan los que vos queras, como minimo te ponen 10 para pc.

ahi les dejo la duda
mira el primer post de este tema
 
Bueno al fin instalé el Ubuntu y.... que Chim_ba de distribución el synaptic ese es una berraquera y como acá en la U hay una conexión que aguanta pues me pude hasta dar el lujo de bajar el kde y cambiar el gnome que trae por defecto, lo único es que no he podido hacer trabajar el jdk pero bueno ahí instalé una vaina dizque gcj, que según creo es un compilador/interprete de java de la gnu así que lo probaré a ver y si me funciona ahí la "Tesis" de una me pasó al ubuntu y dejó al guindos =)
 
Bueno al fin instalé el Ubuntu y.... que Chim_ba de distribución el synaptic ese es una berraquera y como acá en la U hay una conexión que aguanta pues me pude hasta dar el lujo de bajar el kde y cambiar el gnome que trae por defecto
Era justo y necesario parce :p, hubieras dejado el Gnome y a punta de Gdesklets lo hubieras puesto al pelo (ese KDE me recuerda a windows y no aguanta),claro que te queda mas al pelo si presionas Ctrl+Alt+F1 en el escritorio :p.
 
saija, el gcj te pasa el codigo en java a codigo de maquina

para instalar java mira en ubuntu-es.org o ubuntulinux.org o guia-ubuntu.org o google.com, jejeje
 
Nobunaga dijo:
ese KDE me recuerda a windows y no aguanta

jajaja mañas que tiene uno al ser guindosero :p


krawek dijo:
saija, el gcj te pasa el codigo en java a codigo de maquina

para instalar java mira en ubuntu-es.org o ubuntulinux.org o guia-ubuntu.org o google.com, jejeje

ya traté con unas páginas que me pasó Nobunaga(las de convertir el .bin de la sun en un .deb), seguí las instrucciones al pie de la letra y nada...

voy a seguir buscando a ver como me vá aunque no le he vuelto a cacharrear al ubuntu por que ando sin tiempo, apenas tenga un ratico le busco la forma de montarle el java =) !
 
Que bien, sólo se demoró un mes en llegar. De a poco ya he ido regalando las dies copias que pedí (se me van a hacer pocas).

Sólo he probado el Live CD hasta ahora, no me animo a sacar mi Mandrake del pc (aunque todavía no lo puedo configurar estoy en eso).
 
apenas tenga un ratico le busco la forma de montarle el java
Hagale parce intente de todas formas que eso no tiene mayor complique (pilas, no vas a montarle paquetes del Hoary),eso si...no se me vaya a devolver para guindous :p en el link de Kr4w3k tambien esta la forma de hacerlo por medio de los repositorios asi que llevese ese 8080 para la U y lo hace desde ahi.

El fakeroot es necesario asi que busquelo en el cd.
 
:S donde encuentro un manual paso a paso de ubuntu, soy un malo para linux siempre e trabajado win. pero ya quiero ser de los de linux investigue y encontre la distri ubuntu, gracias a pirata que me regalo el cd, y ya pedi los mios, lo instale me parecio facil pero hasta aca todo iba bien, nose ni pordonde empesar el sonido bien nose para que es el live cd conexion a internet cero, que es el root, como miro las particiones de win, como lei por ai lo que se es una gota para los oceanos de dudas que tengo o algo asi decia, pirata gracias por los cds pero creo que nesecito unas clases, pero adelante aprendere y les cuento :(