[distribuciones] ubuntu linux!

Hola a todos .. bueno como mi slackware no he logrado andar el video .. ando configurando Ubuntu y mi modem Intel Chipset 537EP, he bajado los header del kernel para la version que tengo (hoary AMD64).. con los drivers del modem que he probado (dos por el momento) me saca un error de que no encuentra un *.h (creo que es: diff: /boot/vmlinuz.autoconf.h: No such file or directory, mas tarde coloco el dato exacto), mi duda es que si este error es por que no tengo lo source del kernel y si es asi no he podido encontrar los source del kernel para la version que tengo (2.6.10-5), en la pagina de http://packages.ubuntu.com la unica version que encuentro es la 2.6.9... ahora la otra posibilidad es bajarme los source del kernel de debian el cual si esta la version (inestable pero esta) y la cual es para i386..
Bueno les agradesco desde ahora cualquier consejo que me puedan dar.

EDIT: dado que yo tengo un problema muy grave de lectura no habia leido que para Ubuntu no es kernel-source (debian) sino que es linux-source (por eso el motivo del edit).. ahora mi "nueva" duda es que si puedo instalar la version 2.6.10-34 que esta disponible en http://packages.ubuntu.com/hoary/devel/linux-source-2.6.10 dado que mi version actual es la 2.6.10-5
 
poppetmaster dijo:
Hola a todos .. bueno como mi slackware no he logrado andar el video .. ando configurando Ubuntu y mi modem Intel Chipset 537EP, he bajado los header del kernel para la version que tengo (hoary AMD64).. con los drivers del modem que he probado (dos por el momento) me saca un error de que no encuentra un *.h (creo que es: diff: /boot/vmlinuz.autoconf.h: No such file or directory, mas tarde coloco el dato exacto), mi duda es que si este error es por que no tengo lo source del kernel y si es asi no he podido encontrar los source del kernel para la version que tengo (2.6.10-5), en la pagina de http://packages.ubuntu.com la unica version que encuentro es la 2.6.9... ahora la otra posibilidad es bajarme los source del kernel de debian el cual si esta la version (inestable pero esta) y la cual es para i386..
Bueno les agradesco desde ahora cualquier consejo que me puedan dar.

EDIT: dado que yo tengo un problema muy grave de lectura no habia leido que para Ubuntu no es kernel-source (debian) sino que es linux-source (por eso el motivo del edit).. ahora mi "nueva" duda es que si puedo instalar la version 2.6.10-34 que esta disponible en http://packages.ubuntu.com/hoary/devel/linux-source-2.6.10 dado que mi version actual es la 2.6.10-5


Primero para que necesita los fuentes del kernel? Con los headers (y tal vez con build-essential) creo que es necesario.

Revise si los paquetes sl-modem soportan su modem.

El la pagina de Ubuntu hay un howto para instalar el 536, no se si le sirva para el 537.
 
Aqui hay un tutorial muy bueno para configurar el soporte completo para multimedia en ubuntu
http://www.linuxforums.org/tutorials/1/tutorial-25783.html
Lo encontre en linuxforums.
PD: No he podido instalar cómodamente los paquetes para mi ubuntu. No tengo conexión a internet en mi casa por estos días. Alguien sabe de alguna forma para hacer algo parecido a un apt desde un linux con todos los paquetes del cd de hoary. De tal manera que pueda bajarme todos los paquetes que necesito, llevarlos a mi casa e instalarlos allá. Porque bajarme los paquetes del universe e ir buscando dependencia por dependencia me parece muy mamón. ahora me toca buscar libpng-dev para poder instalar el MPlayer en modo gráfico.
 
spiderchibcha dijo:
Aqui hay un tutorial muy bueno para configurar el soporte completo para multimedia en ubuntu
http://www.linuxforums.org/tutorials/1/tutorial-25783.html
Lo encontre en linuxforums.
PD: No he podido instalar cómodamente los paquetes para mi ubuntu. No tengo conexión a internet en mi casa por estos días. Alguien sabe de alguna forma para hacer algo parecido a un apt desde un linux con todos los paquetes del cd de hoary. De tal manera que pueda bajarme todos los paquetes que necesito, llevarlos a mi casa e instalarlos allá. Porque bajarme los paquetes del universe e ir buscando dependencia por dependencia me parece muy mamón. ahora me toca buscar libpng-dev para poder instalar el MPlayer en modo gráfico.
krawek unos post atras coloco una solución.. una forma parecida seria la que esta en esta pagina:
http://forogugs.sindominio.net/article.pl?sid=02/11/07/0044218&mode=thread
o buscarlo y bajarlos de :
http://packages.ubuntu.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
otra forma es haciendo repositorios locales, bajate el Package.* y agrega una linea local (como la del cdrom) en el /etc/apt/sources.list
 
Lo mas sencillo en estos casos es ejecutar el comando apt-howto

Aqui una parte del indice:

Código:
# 2 Configuración Básica

    * 2.1 El archivo /etc/apt/sources.list
    * 2.2 Cómo utilizar APT localmente
    * 2.3 Decidiendo cual archivo sources.list es el mejor: netselect, netselect-apt.
    * 2.4 Agregando un CD-ROM al archivo sources.list
 
lo bueno de ubuntu es que te dan la oportunidad de conocer el so con el live cd y si te gusta lo instalas, buena decision, ademas linux debe acoger mas personas en el medio pues tenemos la obligacion de hacer de que el pinguino crezca jejejejeje

tux es tu amigo
 
No hay problema, no esta haciendo nada ilegal ni no etico.
No he dicho que sea ilegal o no etico,simplemente esto explica porque hay algunos piden 100 o 200 cd's...por lo menos en mi caso regale todos los que llegaron dejando unicamente mi copia,afortunadamente a las personas (casi todas entre los 12 y 15 años) que se las regale lo estan usando.

En mi opinion es deshonestidad del man,porque el deberia a decirle a la gente de donde pedirlos totalmente gratis.

How Many CDs Can I Order?

You should use your judgment and limit yourself to a reasonable number of CDs for yourself and to give to your friends and coworkers. If you order a large number of CDs, you will be contacted by Canonical staff to confirm who will ask about how you intend to use the CDs and to confirm the order.
Me parece que el man haria mejor si le regalara copias a profesores de sistemas de los colegios publicos o algo por el estilo.
 
Gracias por el dato de los paquetes, precisamente ayer me llevé mi disco a la casa de un amigo que tiene adsl y terminé de bajarme los paquetes que me faltaban para poder instalar el mplayer.
Aunque tuve algunos problemas para arrancar, les comento el problema y la solución empanadosa que le dí a ver si de pronto alguien me suguiere una mejor para la próxima vez.
El X-server no arrancó por problemas de configuración (claro, se emberracó porque no encontró mi ATI y mi monitor philips) le di
apt-get --reconfigure x-server-org
Y nada, así que entré al aptitude, desintalé el x-server, se me fueron varios paquetes incluido el ubuntu-desktop. Y luego desde el mismo aptitude le di intalastar al ubuntu-desktop. Cuando llegué a la casa apliqué el mismo procedimiento.
Supongo que habrá otra forma más rápida de hacerlo, pero ajá, el que no sabe es como el que no vé.
PD: Dato curioso - Antes de pedirme el login en línea de comandos me apareció una línea diciendo
"You have new mail", chistoso, pero me dejó intrigado.
 
a mi ya me llegaron ya hace rato lo probe y me parecio una peste...
en realidad ese linux es como para personas que quieren cambiar de windows a linux ...pienso que con ese linux el golpe no es tan duro.. pero para alguien que ha estado rodeado y ha probado casi todas la distribuciones es muy peste... no es mi pensar
 
Magic dijo:
a mi ya me llegaron ya hace rato lo probe y me parecio una peste...
en realidad ese linux es como para personas que quieren cambiar de windows a linux ...pienso que con ese linux el golpe no es tan duro.. pero para alguien que ha estado rodeado y ha probado casi todas la distribuciones es muy peste... no es mi pensar
Si no es tu pensar porque lo publicas?

Bueno... yo he probado muchas distribuciones y esta me parece una muy buena distribucion, incluso el mismo Richard Stallman la recomendo cuando vino a Colombia

http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI495481-EI4130,00.html (ultima pregunta)

Esta distribucion me parece apt-a para cualquier usuario, es GNU/Linux, tu escoges lo que quieres usar =P
 
Ubuntuu es excelente, incluso kubuntu, que comentario tan salido ese...........
Claro yo prefiero debian, mas versatil :)
 
Magic dijo:
a mi ya me llegaron ya hace rato lo probe y me parecio una peste...
en realidad ese linux es como para personas que quieren cambiar de windows a linux ...pienso que con ese linux el golpe no es tan duro.. pero para alguien que ha estado rodeado y ha probado casi todas la distribuciones es muy peste... no es mi pensar

Eres muy elite para Ubuntu
 
...

Magic dijo:
a mi ya me llegaron ya hace rato lo probe y me parecio una peste...
en realidad ese linux es como para personas que quieren cambiar de windows a linux ...pienso que con ese linux el golpe no es tan duro.. pero para alguien que ha estado rodeado y ha probado casi todas la distribuciones es muy peste... no es mi pensar


Con el ánimo de ayudar en el foro y dar una visión objetiva de Ubuntu Linux, me gustaría que expusieras tu razónes para decir que Ubuntu es una peste, ya que es una opinión muy respetable, como cualquier discurso siempre y cuando sea sustentado.
Gracias.
 
como le agrego mas tasas de refresco al gnome??? no me da mas de 60Hz a la resolucion que trabajo, y sinceramente no estoy acostumbrado y me arden mucho los ojos (1280x768@85Hz).

lo configuro pero igual no pasa de ahi, y el monitor tambien me dice que esta solo a 60Hz, :(

yo no manejaba un desktop enviorement, solo utilizaba el fluxbox solito y ya, pa manejar las ventanitas y ya.

aaaaa, y pues no lo he gomoziado casi, pero ya que hice una pregunta, va la otra, como le quito tantos demonios a eso???? no utilzo todo lo que instala eso, pues, desinstalar de todo el prog, no solo quitar el rc y listo.

cuales son las principales diferencias entre debian debian y ubuntu??? (me pase de woody a ubuntu porque ya taba ******** de eso tan desactualizado)
 

Los últimos temas