Dividir una imagen de DVD en varios CDs y conservarlos ejecutables

pashesho

Lanero Regular
22 May 2005
38
hola laneros.


esta vez quiero, tomar un archivo que es muy grande, por ejemplo el encarta 2006, que es un dvd, lo que quiero es tomar ese archivo y partirlo, como asi, pasarlo a varios cd`s y que los cd`s queden ejecutables, no contraidos.

tonces si me pueden ayudar a encontrar un programa que me pueda servir se lo agradeceria.
 
Pues no se si exista alguno que deje el cd ejecutable pero si hay un programa que consigues en google que es el hacha.exe, el te lo parte en los pedazos que vos querás pero luego hay que juntarlo nuevamente con el hacha
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pashesho dijo:
hola laneros.


esta vez quiero, tomar un archivo que es muy grande, por ejemplo el encarta 2006, que es un dvd, lo que quiero es tomar ese archivo y partirlo, como asi, pasarlo a varios cd`s y que los cd`s queden ejecutables, no contraidos.

tonces si me pueden ayudar a encontrar un programa que me pueda servir se lo agradeceria.


pues viejo ya como te habian dicho puedes usar el Hacha el Winzip o Winrar pero para que te quede un ejecutable no creo, en si lo que entiendo lo que quieres hacer es pasar la encarta 2006 en 4CD crear uno de instalacion etc... eso es lo que entiendo no se si estoy mal? pero ya ese es otro proceso... :muerto:
 
www.hacha.org

Si no estoy mal, por ahí leí en otro foro que el tope del tamaño para el hacha es como de una giga.

Si alguien tiene el dato exacto entonces dígalo =) pues encarta puede superar ese tamaño.
 
El hacha está orientado más que todo para partir archivos para que quepan en varios disquetes. O por lo menos cuando yo lo utilizaba (hace rato :p) era asi.

salu2
 
Gracias, yo puse como ejemplo el encarta pero no me refiero presisamente a ese programa, pueden ser juegos tambien. entonces la gracia seria que yo pudiera quemar el dvd en varios cd`s y que sean ejecutables
 
pashesho dijo:
Gracias, yo puse como ejemplo el encarta pero no me refiero presisamente a ese programa, pueden ser juegos tambien. entonces la gracia seria que yo pudiera quemar el dvd en varios cd`s y que sean ejecutables


mmm pues eso no lo sabia si era la encarta o un juego etc, al igual ese ya es otro proceso y lleva un poco de tiempo...
 
El Hacha te los parte de una, pero el problema es que no te quedan en ejecutables...

Suerte
 
Pues tu ejemplo es la encarta 2006
precisamente yo la consegui en dvd...
y la pase a 4 cd's felizmente,
pero con winRAR y no haye forma de hacer un autoextraible que me pidiera el siguiente cd o algo parecido....
asi que salieron 4 cd's con 4 .rar que se debian pasar primero al pc

(tener los 3,5Gb disponibles).
luego tener otros 4.5 gb libres para la descompresion. y hay si iniciar la instalación... no hubo de otra.
PDT:
hay versiones de winzip que no dejan hacer spaning.
 
partirlos si , k keden ejecutables no!
para k keden ejecutables debes crearles auto run a caa cd y k cada cd tenga un programa k le indike k cab debe seguir.....
systernals.com
 
otra vez gracias,
ahora que guman me dice que tengo que hacerle un autorun a cada cd.
la otra pregunta seri como se hace un autorun????
 
pashesho dijo:
otra vez gracias,
ahora que guman me dice que tengo que hacerle un autorun a cada cd.
la otra pregunta seri como se hace un autorun????
si vas systernals ahi consigues el programa k es gratis y una pequenya guia el resto depende de tu makina y de ti!
 
Como hacer un autorun sencillo

pashesho dijo:
otra vez gracias,
ahora que guman me dice que tengo que hacerle un autorun a cada cd.
la otra pregunta seri como se hace un autorun????

Bueno un autorun sencillo para un CD:

Creas un archivo que se va a llamar autorun.inf e irá en el directorio raiz del CD, dentro del archivo irá el siguiente contenido (lo que está en rojo son comentarios):

[autorun]
icon=icono.ico Icono que aparecerá en el CD
open=setup.exe Programa que se ejecutará al insertar el CD

Así creas un autorun sencillo para un CD. ;)

salu2


 
Bueno laneros muchas gracias a todos por su ayuda.

entodo caso si alguien sabe o se entera del rpograma para partirlos y que queden ejecutables los programas les agradeceria que me enviaran el nombre del programa al correo shesho_84@yahoo.es

gracias
 
Eso no es tan trivial. Un programa generico no se puede acomodar a las necesidades particulares de cualquier otro programa. Con esto me refiero a que cada paquete de software tiene unas dependencias distintas y queda muy dificil que un programa automaticamente resuelva todas estas dependencias cuando cada software es un mundo distinto.
Yo le recomiendo que saque una imagen del DVD con Alcohol 120% y digale que parta la imagen cada 700MB. Luego queme cada uno de esos archivos en CD y cuando necesite hacer una instalación copie esos archivos otra vez al PC y cargue con una unidad virtual esas imagenes. o mucho mejor... compre un lector de DVD, estan muy baratos ;)
 
La opción sería instalar primero el programa y después comprimir los archivos instalados (pero si no sabes realmente qué fue lo que se copió en el disco puede que la proxima vez que lo instala en una máquina recién formateada te sale defectuoso)
 
eso se hace con installshield consigase la version completa del installshield y registrarlo :p asi conseguiras que te comprima te parta los archivos y te instale de una
eso si el programa pesa como de a 120 a 200 mb pero pues merece la pena, :p
 
claro que se puede hacer que dia lo hice pero con un programa que pesaba como 80 Mb y el programa que use fue el autorun pro es super sencillo de manejar porque tengo entendido que en flash tambien se puede hacer esto el programa que use fue el autorun pro si lo tuviera en mi equipo instalado se los enseñaria a manejar pero igual es super sencillo eso lo hace creando las carpetas por ejemplo si quieres sacar la encarta 2006 en 20 o en 4 lo que quieras digamos que la encarta la vas a sacar en 5 cd`s pues haces 5 carpetas y la primera le haces el menu con el editor que tiene el programa y los archivos los pasas ahy ........ y sucecivamente pruebenlo y se sorprenderan
 
Oesoto dijo:
Eso no es tan trivial. Un programa generico no se puede acomodar a las necesidades particulares de cualquier otro programa. Con esto me refiero a que cada paquete de software tiene unas dependencias distintas y queda muy dificil que un programa automaticamente resuelva todas estas dependencias cuando cada software es un mundo distinto.
Yo le recomiendo que saque una imagen del DVD con Alcohol 120% y digale que parta la imagen cada 700MB. Luego queme cada uno de esos archivos en CD y cuando necesite hacer una instalación copie esos archivos otra vez al PC y cargue con una unidad virtual esas imagenes. o mucho mejor... compre un lector de DVD, estan muy baratos ;)

ps hacer el auto run es muy sencillo, y lo que dicen es muy cierto de partir los archivos y grabarlos en varios CD's. pero como hago con el alcohol por que ya habia intentado hacer esactamente eso y no me resulto.... no me permite después quemarlo en cd's independiente... me pide que sea un DVD para poderlo quemar...
 

Los últimos temas