Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Carlos, si, para un poco de vigilancia, por ejemplo ver que están haciendo los gatos cuando no estoy ;)
Creo que la FI8910W se integra fácil con vera, por eso la compré, el nas me imagino que se podrá integrar para grabar video y fotos ahí, tengo un nas qnap así que también le voy a cacharrear en ese sentido.

Dentro de los plugins que se pueden instalar al vera hay cosas interesantes, por ejemplo para manejar receivers, televisores.


Hola mauricio q interesante lo q me cuentas sobre el CASAVERDE...

Y lo de manejar el receiver sabes que se puede manejar desde el dispositivo VERA..
Y soportara DIRECTV..?


Estuve viendo en AMAZON, una especie de extensor de señal Z wave, marca AEON LABS...

Que sabes de eso..?


Cada vez mas emocionado con este tema de la domotica..

Saludos

Carlitoscali


Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk
 
Pregunta noob, si por ejemplo compro este switch:

http://www.amazon.com/Jasco-Z-Wave-Wireless-Lighting-Control/dp/B0035YRCR2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398536072&sr=8-1&keywords=zwave switch

Simplemente es cambiarlo por el que se tiene en la casa? o se necesita un cable adicional o algun aparato adicional para hacerlo funcionar con el Home controller de mi casa verde?


Hola ME_VAS.. buena tu pregunta..

Te respondo..

Ese interrruptor funciona bajo el estandar de transmision Z WAVE(Inhalambrico), por lo cual solo necesitas cambiar el original por ese y "emparejarlo" con el dispositivo CASAVERDE de VERA. Sin ningun cable adicional. Eso es lo chevere de esa tecnologia.

Lo unico y que es bueno aclarar, es que dependiendo el tipo de lampara o bombilla que tengas conectada al interruptor podras no solo apagar o prender sino tambien atenuar la intensidad de la luz.
Es decir, si usas lamparas tipo LED, no podrias usar la funcion DIMMER.

Saludos..

carlitos_cali
 
Mi pregunta es porque al ver el video, ellos utilizan:

verde como tierra
Negro la carga
Y hablan de un cable negro de servicio electrico
Blanco como neutro

Que yo se sepa en una casa a duras penas el de carga y neutro, si a mucho ultimamente el de tierra. Mi pregunta es que pasa con ese cable de servicio??? O usted lo ha conectado con los 3 normales y funciona, esa es mi duda, dejo el video:

 
Hola ME_VAS.. buena tu pregunta..

Te respondo..

Ese interrruptor funciona bajo el estandar de transmision Z WAVE(Inhalambrico), por lo cual solo necesitas cambiar el original por ese y "emparejarlo" con el dispositivo CASAVERDE de VERA. Sin ningun cable adicional. Eso es lo chevere de esa tecnologia.

Lo unico y que es bueno aclarar, es que dependiendo el tipo de lampara o bombilla que tengas conectada al interruptor podras no solo apagar o prender sino tambien atenuar la intensidad de la luz.
Es decir, si usas lamparas tipo LED, no podrias usar la funcion DIMMER.

Saludos..

carlitos_cali

Hola Carlitos por que dices que con bombillas LED no funciona?

Yo estoy leyendo mucho sobré un sistema que se llama radiora2 de lutron y así mismo el de control4 y son sistemas que trabajan con bombillas LED teniendo en cuenta que sean dimerizables ya que todas no lo son... Me imagino que para el sistema que tu mencionad debe ser igual o me equivoco?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Carlitos por que dices que con bombillas LED no funciona?

Yo estoy leyendo mucho sobré un sistema que se llama radiora2 de lutron y así mismo el de control4 y son sistemas que trabajan con bombillas LED teniendo en cuenta que sean dimerizables ya que todas no lo son... Me imagino que para el sistema que tu mencionad debe ser igual o me equivoco?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

exactamente es asi..

tienen que ser bombillas led "dimerizables" como tu mencionas..
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
y con respecto a la pregunta de ME_VAS..

he estado leyendo, y al parecer no se necesita sino reconectar los cables existentes de la conexion inicial en el nuevo interruptor..
igual voy a verificar..
de pronto mauricio... quien ya lo ha implementado nos puede dar una luz en concreto..

Yo apenas los voy a comprar y traer..

saludos..

carlitos_cali
 
Carlitos que sabes de Zigbee?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Pues ARGENTINODJ.. es otro sistema alternativo de los tantos que hay para implementar el tema de la DOMOTICA..

Tambien esta el NEXIA..(pero hay q pagar)


Lo q no me cuadra con el Zigbee es q no hay muchos accesorios y equipos disponibles q sean compatibles..
Como si los hay para el estandar ZWave, y especialmente .. CASAVERDE de VERA.


Por eso por ahora me decanto por este ultimo..igual estoy en la fase inicial del proyecto.. Solo tengo esta chapa YALE:

Yale YRD220-ZW-619 Real Living Electrónica Touch Screen Deadbolt, Fully Motorized with Z-Wave Technology, Satin Nickel


Y cuando viaje a USA... En unos meses..comprar lo q necesito..

A proposito he visto q has investigado sobre CONTROL4..
Que tal es..?
Que opciones hay..?


Saludos..

Carlitos_cali



Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk
 
Pues ARGENTINODJ.. es otro sistema alternativo de los tantos que hay para implementar el tema de la DOMOTICA..

Tambien esta el NEXIA..(pero hay q pagar)


Lo q no me cuadra con el Zigbee es q no hay muchos accesorios y equipos disponibles q sean compatibles..
Como si los hay para el estandar ZWave, y especialmente .. CASAVERDE de VERA.


Por eso por ahora me decanto por este ultimo..igual estoy en la fase inicial del proyecto.. Solo tengo esta chapa YALE:

Yale YRD220-ZW-619 Real Living Electrónica Touch Screen Deadbolt, Fully Motorized with Z-Wave Technology, Satin Nickel


Y cuando viaje a USA... En unos meses..comprar lo q necesito..

A proposito he visto q has investigado sobre CONTROL4..
Que tal es..?
Que opciones hay..?


Saludos..

Carlitos_cali



Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Los costos son altos con los distribuidores colombianos ya que es un mercado muy cerrado mi idea es comprar algunos equipos y solicitar a un integrador en usa que me configure el sistema remotamente. Para los que no saben control4 puede manejar audio, video, iluminación, seguridad, cortinas y algunas cosas más.

Yo también ando en etapa de conocer del tema. Cuando tenga más conocimiento pasare por acá comentando. Por otra parte esa cerradura Yale también funciona con control4.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenas, no había visto el tema, que bueno que se esté moviendo.

Mis comentarios:
- Lo que mencionan de los interruptores he leído lo mismo, es conectar con los cables existentes y funcionan ok, creo que si tienen una conexión a tierra imagino se podría conectar a la pared o a la carcasa.
- Me parece que control4 es mas un "front". Creo que internamente funciona con zwave y zigbee si no que lo ponen bonito y mas fácil de instalar-manejar y ese es el valor agregado para que sea mas caro.
- Tengo entendido que zigbee es un estándar un poco mas moderno, soporta mas funciones, pero en contra tiene que hay muy pocos dispositivos que lo soporten y son mas caros.
- Efectivamente, desde que el LED sea "dimmerizable" no hay problema, son un poco mas caros que los normales pero funcionan igual que una incandescente con interruptores dimmer.

Hola mauricio q interesante lo q me cuentas sobre el CASAVERDE...

Y lo de manejar el receiver sabes que se puede manejar desde el dispositivo VERA..
Y soportara DIRECTV..?

Estuve viendo en AMAZON, una especie de extensor de señal Z wave, marca AEON LABS...

No vi plugin para manejar directv, sería googlear pero por lo que he visto el Vera lo que hace es manejar otros dispositivos no-zwave mediante UPNP, o sea que en teoría si sería posible, tal vez alguien ya está programando uno compatible, por que ya hay para Tivo.
El extensor es para colocarlo en una parte de la casa-apartamento donde la señal del Vera ya esté muy débil y los dispositivos zwave de los alrededores pongan problemas-se desconecten. Si lo vas a implementar en una casa con el Vera deberás hacer como con un wifi, colocarlo en una parte central.

Para las preguntas que me hiciste por inbox:

- Claro que se puede monitorear el consumo eléctrico de toda la casa, con este dispositivo para colocar en la caja de los tacos:
http://www.amazon.com/dp/B007C8UBU2...UTF8&colid=1YN2OZQJ305NE&coliid=IT13G5C2B45BX
Creo que adicional solo habría que colocarle una USB al Vera para que guarde el historial.
- Para manejar un aire acondicionado habría que tener una toma zwave que soporte la potencia del aparato, y podrías controlar que se encendiera-apagara a determinadas horas-días mediante Vera.
Mas "cachetoso" sería colocar en el cuarto un sensor de temperatura como éstos:
http://www.amazon.com/Aeon-Labs-Aeo...8&qid=1398689297&sr=8-1&keywords=zwave+sensor
http://www.amazon.com/Water-Tempera...&qid=1398689297&sr=8-15&keywords=zwave+sensor
Y mediante escenarios controlar que se apague-encienda a ciertas temperaturas automáticamente, que cuando detecte movimiento en el cuarto se prenda, luego de cierto tiempo sin detectar movimiento en horarios específicos se apague, etc.

Por mi parte les comento que el sábado ya cuadré la parte estética de la chapa, quedó derecha, fue actividad de taladro, desbaste y remaches.
 
Buenas, no había visto el tema, que bueno que se esté moviendo.

Mis comentarios:
- Lo que mencionan de los interruptores he leído lo mismo, es conectar con los cables existentes y funcionan ok, creo que si tienen una conexión a tierra imagino se podría conectar a la pared o a la carcasa.
- Me parece que control4 es mas un "front". Creo que internamente funciona con zwave y zigbee si no que lo ponen bonito y mas fácil de instalar-manejar y ese es el valor agregado para que sea mas caro.
- Tengo entendido que zigbee es un estándar un poco mas moderno, soporta mas funciones, pero en contra tiene que hay muy pocos dispositivos que lo soporten y son mas caros.
- Efectivamente, desde que el LED sea "dimmerizable" no hay problema, son un poco mas caros que los normales pero funcionan igual que una incandescente con interruptores dimmer.



No vi plugin para manejar directv, sería googlear pero por lo que he visto el Vera lo que hace es manejar otros dispositivos no-zwave mediante UPNP, o sea que en teoría si sería posible, tal vez alguien ya está programando uno compatible, por que ya hay para Tivo.
El extensor es para colocarlo en una parte de la casa-apartamento donde la señal del Vera ya esté muy débil y los dispositivos zwave de los alrededores pongan problemas-se desconecten. Si lo vas a implementar en una casa con el Vera deberás hacer como con un wifi, colocarlo en una parte central.

Para las preguntas que me hiciste por inbox:

- Claro que se puede monitorear el consumo eléctrico de toda la casa, con este dispositivo para colocar en la caja de los tacos:
http://www.amazon.com/dp/B007C8UBU2...UTF8&colid=1YN2OZQJ305NE&coliid=IT13G5C2B45BX
Creo que adicional solo habría que colocarle una USB al Vera para que guarde el historial.
- Para manejar un aire acondicionado habría que tener una toma zwave que soporte la potencia del aparato, y podrías controlar que se encendiera-apagara a determinadas horas-días mediante Vera.
Mas "cachetoso" sería colocar en el cuarto un sensor de temperatura como éstos:
http://www.amazon.com/Aeon-Labs-Aeotec-Z-Wave-Multi-Sensor/dp/B008D5TYGU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398689297&sr=8-1&keywords=zwave sensor
http://www.amazon.com/Water-Temperature-Sensor-Wireless-Z-Wave/dp/B007TAWKWK/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1398689297&sr=8-15&keywords=zwave sensor
Y mediante escenarios controlar que se apague-encienda a ciertas temperaturas automáticamente, que cuando detecte movimiento en el cuarto se prenda, luego de cierto tiempo sin detectar movimiento en horarios específicos se apague, etc.

Por mi parte les comento que el sábado ya cuadré la parte estética de la chapa, quedó derecha, fue actividad de taladro, desbaste y remaches.


Perfecto mauricio lo que cuentas...
Voy a investigar sobre los led dimmerizables...

Y te felicito que vayas poco a poco cuadrando las cosas, y lo de tu chapa tambien..

Ya encontre un plugin para el VERA, para controlar lo el DIRECTV, me toca investigar mas ...
enlace:
http://apps.mios.com/search.php?key=directv


saludos y estamos en contacto..

y de nuevo muchas gracias..

carlitos_cali
 
Bueno a mi me llego un control del sistema control4 espero que de aquí a julio compre el controlador
3yvejehu.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Bueno les comento que se me vino el cerebro del sistema control4 y un interruptor para manejar la parte de las cortinas
bezudy5e.jpg

ahequ7ab.jpg

Poco a poco adquiriendo todo lo del sistema :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo había tenido un pequeño inconveniente con la cámara, me puse a actualizarle firmware, coloqué una versión que no era y quedó como un bonito pisapapel :(

Sin embargo, garcias a páginas como ésta:

http://la6tpa.com/2013/foscam-fi9821w-update-failure/

La logré recuperar. Tocó esperar un mes a que llegara la interfaz TTL y con un poco de cautín volvió a la vida :).

La integración con vera funciona ok, pone algún problema con usuarios-contraseña pero según lo que leí es por que las versiones de firmware recientes encriptan la contraseña.

upload_2014-6-25_13-41-49.png
 
Yo había tenido un pequeño inconveniente con la cámara, me puse a actualizarle firmware, coloqué una versión que no era y quedó como un bonito pisapapel :(

Sin embargo, garcias a páginas como ésta:

http://la6tpa.com/2013/foscam-fi9821w-update-failure/

La logré recuperar. Tocó esperar un mes a que llegara la interfaz TTL y con un poco de cautín volvió a la vida :).

La integración con vera funciona ok, pone algún problema con usuarios-contraseña pero según lo que leí es por que las versiones de firmware recientes encriptan la contraseña.

Ver el archivos adjunto 212806


Hola Mauricio...
saludos de nuevo..

ya me estan llegando cosas para empezar a implementar mi sistema de DOMOTICA VERA...

Yo tengo unas camaras FOSCAM FI8910W, y me interesa saber que problema fue el que tuviste con la actualizacion del firmware...?

tus camaras son de ese mismo modelo..? o de cual modelo son..?

y que software se debe aplicar para actualizarlas y que funcionen con el VERA LITE..?

saludos y de antemano muchas gracias..

carlitoscali
 
Hola Mauricio...
saludos de nuevo..

ya me estan llegando cosas para empezar a implementar mi sistema de DOMOTICA VERA...

Yo tengo unas camaras FOSCAM FI8910W, y me interesa saber que problema fue el que tuviste con la actualizacion del firmware...?

tus camaras son de ese mismo modelo..? o de cual modelo son..?

y que software se debe aplicar para actualizarlas y que funcionen con el VERA LITE..?

saludos y de antemano muchas gracias..

carlitoscali

Tengo el mismo modelo, FI8910W, el problema fue que le instalé por equivocación la versión para upgrade desde 11.22.2.xx y la correcta era la versión para upgrade desde 11.37.2.xx
En el vera instalé la app "Foscam IP Camera", sin embargo no la detecta automáticamente, la adicioné manualmente por la ip, eligiendo tipo de cámara foscam.
Para el tema de usuarios y contraseñas es colocarlos en el campo url de la forma "/snapshot.cgi?user=usuario&pwd=contraseña" y también adicionarlos en los campos "username" y "password" si no le funciona solo la imagen y no los controles de movimiento.
 

Los últimos temas