Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros una consulta, resulta que hace como un mes vendí in Chromecast 4, y el comprador me lo devolvió porque según él presentaba mucho lag. El caso es que ahí lo tuve guardado hasta que ayer me dió por sacarlo para regalárselo a un familiar, pero aunque cuando el dispositivo ya se dejó con las configuraciones de fábrica, la persona a la que se lo vendí no lo desvinculó de su cuenta de Google, y el Chromecast me pide la contraseña del correo de Gmail él, para poder terminar la configuración.
Y ya el celular que tenía de contacto de ese comprador ya no funciona.

Entonces mi duda es si hay alguna forma de desvincular la cuenta de Google de esa persona, sin conocer la contraseña del correo de Gmail de él?.

Gracias
Ya hiciste el hard reset?

While the Chromecast is plugged into the TV and powered, press and hold the button on the back of the Chromecast. The LED will start blinking yellow. When the LED light turns solid white, release the button and the Chromecast will then reset.

Traducido:

Mientras el Chromecast está conectado al televisor y encendido, presione y mantenga presionado el botón en la parte posterior del Chromecast. El LED comenzará a parpadear en amarillo. Cuando la luz LED se vuelva blanca fija, suelte el botón y el Chromecast se reiniciará.

Comic Sans: https://support.google.com/chromecast/answer/6254654?hl=en&co=GENIE.Platform=Android#zippy=
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Ya hiciste el hard reset?

While the Chromecast is plugged into the TV and powered, press and hold the button on the back of the Chromecast. The LED will start blinking yellow. When the LED light turns solid white, release the button and the Chromecast will then reset.

Traducido:

Mientras el Chromecast está conectado al televisor y encendido, presione y mantenga presionado el botón en la parte posterior del Chromecast. El LED comenzará a parpadear en amarillo. Cuando la luz LED se vuelva blanca fija, suelte el botón y el Chromecast se reiniciará.

Comic Sans: https://support.google.com/chromecast/answer/6254654?hl=en&co=GENIE.Platform=Android#zippy=
Sí ya lo había hecho desde ayer, y nada. Me sigue pidiendo la contraseña del correo de gmail de la otra persona, para poder finalizar la configuración inicial.
 
Lanero del tema no se absolutamente nada y estoy detrás de un Chromecast buscando encontre el texto que pego a continuación:


El restablecimiento de fábrica no eliminará ningún dato de tu dispositivo móvil o de la aplicación Google Home, pero una vez que se complete, tendrás que volver a agregar tu Chromecast a la app Home.

Para comenzar este proceso, ubica el botón de restablecimiento físico de tu Chromecast. Normalmente se encuentra junto al puerto de alimentación del dispositivo. Mantén pulsado el botón durante 25 segundos.

La luz LED de tu Chromecast comenzará a parpadear en naranja, lo que indica que tu dispositivo se está reiniciando. Cuando la luz es de color blanco fijo, se completa el reinicio y estás listo para configurar tu Chromecast una vez más.

Espero pueda contarnos si logra solucionarlo y como, para tenerlo en cuenta.
Señor thundercat eso es lo mismo que el hard reset que el Lanero dijo que no le sirvió jaja.

Supongo que google bloquea el dispositivo para evitar robos hasta que el dueño entre de nuevo con su correo.
 
si pero lo puse porque me ha sucedido que no dejo presionado el botón el tiempo suficiente, lo digo porque me ha pasado a mí con alguno equipos, como dije del tema no se, pero a mí se me hace ridículo no poder desvincular la cuenta del dispositivo, por eso estoy pendiente del tema hacer que pasa, estuve mirando y me decidí por el Chrome cast 4, pero me tiene pensando esto y del porque no puede desvincular la cuenta del Chromecast.
Tal cual estimado, esa era lo que me estaba sucediendo, que no lo dejaba sostenido el suficiente tiempo y por eso no se me funcionaba el método en cuestión. Cuando usted me dijo que lo dejara 25 segundos, ahí si me funcionó, y se borró la cuenta de Gmail de la otra persona.

Muchas gracias a usted, al igual que @Uzulo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo y sivers
Para los que tienen smarthings y usan ActionTiles
1638218806638.png
 
Yo la semana pasada instalé uno de estos.


No necesitan cable neutro, me funcionan bien, aunque los tengo con Home Assistant. Supongo que con Alexa funcionan bien, según, lo que dicen en los comentarios.
Veo que es ZigBee para eso toca tener un hub especial? Yo he estado viendo esos interruptores que no requieren cable neutro, será mejor usar esos o será mejor contratar un electricista que ponga los cables neutros?
 
Veo que es ZigBee para eso toca tener un hub especial? Yo he estado viendo esos interruptores que no requieren cable neutro, será mejor usar esos o será mejor contratar un electricista que ponga los cables neutros?

mmm pues no sé cual es su caso en particular. Yo estoy buscando que todo lo nuevo que ponga sea ZigBee por temas de no saturar mi red wifi, no necesitar de internet y por aprender.
 
Hola!! Compañeros que diferencia hay entre estos interruptores Sonoff TX T2 y Sonoff TX T0


Interruptor de pared Sonoff TX T2 Interruptor de pared inteligente WiFi, funciona con Alexa y Google Home, apto para interruptores de pared de Estados Unidos y CA, 2 bandas de 1 manera, no necesita concentrador (2 bandas) https://www.amazon.com/dp/B07RYSWLDQ/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_fabc_YVB3E85B3S131ASX4EQW


Interruptor de pared Sonoff TX T0 Smart Light Switch Wi-Fi, funciona con Alexa y Google Home, apto para interruptores de pared de EE. UU., 2 bandas 1 manera, no necesita concentrador. https://www.amazon.com/dp/B07RZQXNW...abc_4C3K6YT56NS8SMTB2X1C?_encoding=UTF8&psc=1


Porque a simple vista los veo igual hasta en las pocas especificaciones que da Amazon
 
Última edición:
Hola!! Compañeros que diferencia hay entre estos interruptores Sonoff TX T2 y Sonoff TX T0


Interruptor de pared Sonoff TX T2 Interruptor de pared inteligente WiFi, funciona con Alexa y Google Home, apto para interruptores de pared de Estados Unidos y CA, 2 bandas de 1 manera, no necesita concentrador (2 bandas) https://www.amazon.com/dp/B07RYSWLDQ/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_fabc_YVB3E85B3S131ASX4EQW


Interruptor de pared Sonoff TX T0 Smart Light Switch Wi-Fi, funciona con Alexa y Google Home, apto para interruptores de pared de EE. UU., 2 bandas 1 manera, no necesita concentrador. https://www.amazon.com/dp/B07RZQXNW...abc_4C3K6YT56NS8SMTB2X1C?_encoding=UTF8&psc=1


Porque a simple vista los veo igual hasta en las pocas especificaciones que da Amazon
Yo vi esto
1639675419031.png


Diferencias entre ellas:

Modelo T0:

- Presentación para Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
- Color blanco
- Forma cuadrada para 1 o 2 pulsadores y rectangular para 3.
- Europa y Reino Unido sin bordes, estándar estadounidense con bordes.
- Control Manual o por wifi.
- El control remoto Radio Frecuencia de 433MHz no es compatible.

Modelo T1:
- Presentación para UE, Reino Unido y EE. UU.
- Color Blanco.
- Forma Cuadrada.
- Todas las normas sin borde.
- Control Manual o por wifi.
- Control remoto RF de 433MHz compatible.

Modelo T2:
- Presentación para UE, Reino Unido y EE. UU.
- Color en blanco.
- Forma cuadrada para 1 o 2 pulsadores y Rectangular para 3.
- Todos los estándares con borde.
- Control Manual o por wifi.
- Control remoto Radio Frecuencia de 433MHz compatible.

Modelo T3:
- Presentación para UE, Reino Unido y EE. UU.
- Color Negro.
- Forma cuadrada para 1 o 2 pulsadores y Rectangular para 3.
- Todos los estándares con borde.
- Control Manual o por wifi.
- Control remoto RF de 433MHz compatible.

Información extra:
Touch vs T0 (T0 es la versión mejorada de Touch)
Touch: solo 1 pandilla adopta el estándar de la UE y EE. UU.
T0: disponible en 1/2/3-gang (agregue 2-gangs y 3-gang). adopta 3 estándares, incluidos EE. UU., UE y Reino Unido (agregar estándar del Reino Unido)

Viejo T1 vs Nuevo T1
- Viejo T1: Adopta 3 estándares, incluidos EE. UU., UE y REINO UNIDO.
-1/2/3-gang están disponibles en estándar de EE. UU. Y Reino Unido. 1/2 pandillas están disponibles en estándar de la UE.

Nueva T1:
- 1/2/3-gang están disponibles (agregue 3-gang para el estándar de la UE).
- Control remoto RF de 433MHz compatible (agregar).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormund
en
Yo vi esto
Ver el archivos adjunto 489456

Diferencias entre ellas:

Modelo T0:

- Presentación para Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
- Color blanco
- Forma cuadrada para 1 o 2 pulsadores y rectangular para 3.
- Europa y Reino Unido sin bordes, estándar estadounidense con bordes.
- Control Manual o por wifi.
- El control remoto Radio Frecuencia de 433MHz no es compatible.

Modelo T1:
- Presentación para UE, Reino Unido y EE. UU.
- Color Blanco.
- Forma Cuadrada.
- Todas las normas sin borde.
- Control Manual o por wifi.
- Control remoto RF de 433MHz compatible.

Modelo T2:
- Presentación para UE, Reino Unido y EE. UU.
- Color en blanco.
- Forma cuadrada para 1 o 2 pulsadores y Rectangular para 3.
- Todos los estándares con borde.
- Control Manual o por wifi.
- Control remoto Radio Frecuencia de 433MHz compatible.

Modelo T3:
- Presentación para UE, Reino Unido y EE. UU.
- Color Negro.
- Forma cuadrada para 1 o 2 pulsadores y Rectangular para 3.
- Todos los estándares con borde.
- Control Manual o por wifi.
- Control remoto RF de 433MHz compatible.

Información extra:
Touch vs T0 (T0 es la versión mejorada de Touch)
Touch: solo 1 pandilla adopta el estándar de la UE y EE. UU.
T0: disponible en 1/2/3-gang (agregue 2-gangs y 3-gang). adopta 3 estándares, incluidos EE. UU., UE y Reino Unido (agregar estándar del Reino Unido)

Viejo T1 vs Nuevo T1
- Viejo T1: Adopta 3 estándares, incluidos EE. UU., UE y REINO UNIDO.
-1/2/3-gang están disponibles en estándar de EE. UU. Y Reino Unido. 1/2 pandillas están disponibles en estándar de la UE.

Nueva T1:
- 1/2/3-gang están disponibles (agregue 3-gang para el estándar de la UE).
- Control remoto RF de 433MHz compatible (agregar).
en resumen la diferencia principal del t0 y t2 es que el t0 no es compatible con RF
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormund
Compré un interruptor tplink y resulta que necesita neutro, revisé y solo tengo tierra y carga, alguna recomendación o me toca vender el interruptor?
 
pues baje el neutro de la caja donde esta el bombillo o lampara, con una sonda y compra unos metros de cable del calibre que tiene ya la instalación electrica, es solo eso, puede comprar un buscapolos y hace el empalme si puede comprar esos conectores wago 221, o unas clemas o regletas para el calibre del cable y listo, cuando uso esas clemas me gusta estañar las puntas de los cables si son multifilares porque al apretar el tornillo si se hace mucha fuerza este tiende a pellizcar o seccionar el cable y ahi se tiene para un corto o un falso contacto, se le pone cinta a eso y listo el pollo, en unos 20 minutos como mucho tiene lista la conexion de su flamante tplink.
La vaina es bajar ese cable, está en el drywall y balas, no más quitar la bala ya me implica tener que pintar el techo 😖, tocaría contratar a alguien que tenga la sonda para ver si se puede traer desde alguna toma o algo así.
 
Compré un interruptor tplink y resulta que necesita neutro, revisé y solo tengo tierra y carga, alguna recomendación o me toca vender el interruptor?
En mi caso se devolvió el neutro desde el bombillo hasta el interruptor tal y como el lanero @Thundercat afirma, generalmente es un tubo conduit de 3/4 y si hay pocos cables no le deberia costar mucho volverlo a bajar hasta el interruptor.
 
Hola chicos… una duda técnica que he tenido desde que empecé con el tema de la domótica o no se si estaré equivocado en mi percepción.
Porque casi todos los dispositivos relacionados solo son compatibles con señales wifi 2.4GHz?
Aunque se que aún no es considera obsoleta si se que ya hay “evoluciones” inclusive descubrí que ya ciertos portátiles y tabletas traen wifi6 que hace una mejor gestión ante gran cantidad de dispositivos.
Además que cuando he leído de IOT hablan de la importancia como la evolución de las frecuencias en las redes es primordial y como la velocidad es primordial para el uso de los mismos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas