Donar o no donar...esa es la cuestión.

-sC- The RasT

.::Rabid Hyena::.
7 Jul 2006
3,973
Abro este espacio para aquellos que defienden el firme propósito de la ayuda al prójimo y para aquellos que consideran que los recursos donados en realidad no llegan a las personas que más los necesitan.

Como siempre las reglas que rigen esta discusión son las del portal como tal y las opiniones y comentarios deben ser argumentados y estructurados debidamente sin llegar a caer en las ofensas personales, chistes racistas u homofóbicos y cualquiera otra variante que implique la descalificación de la opinión ajena a través de insultos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Agradesco al proje la creacion de este hilo y traigo a el algunos de los post que iniciaron esta discusion....con el respeto de cada uno de los autores U.U

lOl! Y que tal si entre todos reunimos algo para la teleton?

Yo opino lo mismo que opina cierto personaje de la teleton....

Entonces usted hace parta de la masa desinformada que chilla y patalea sin investigar primero:dormir:

Vaya leyendo esto;)

http://www.teleton.org.co/documentos/informe_de_rendicion_de_cuentas.pdf

Con el respeto de los que piensan así aquí tengo un par de reflexiones que también me surgieron cuando me pregunte exactamente lo de CIERTO PERSONAJE

cada vez que hago una donacion, llamese Diezmo, llamese 10.000 pesos a una fundacion para la drogadiccion o como sea Si me pongo a pensar para donde ira el dinero quizá no done ya que nunca me mostraran que han hecho con esa plata, quizá para comprar comida de mala calidad, comprar droga, que los sacerdotes se lo queden para la restauración de sus casas, etc. Si le doy una limosna a alguien la puede utilizar para comprar droga o otras cosas, si le compro comida, igual la puede cambiar por droga... Si fuera por eso NUNCA donaría ni haría nada, Si regalo ropa La misma historia Entonces?

Quiza si se roben la plata, o utilizen la TELETON para abstenerce de pagar muchos impuestos por el simplemente hecho de haber Donado, dígase Bavaria o Claro, Quizá hasta le paguen a los muchachos que salen contando sus historias de vida que cruel.

Pero entonces? Mejor no donemos :) Ni demos nada por que nunca sabremos si en verdad es utilizado para el fin que creemos.

Es simple jajaja la doble moral siempre nos ha afectado, Me imagino que muchos de los que han comentado o piensan igual que CIERTO PERSONAJE nunca han donado es gracioso...

Pero bueno es respetable.

Cambien esa actitud, donen algo nadie les esta diciendo 2.000.000 Pero me pregunto entonces mejor compremos una botella de RON que realmente hace daño al cuerpo y no es una inversion, YO SI VOY A DONAR, NO POR IR AL CIELO, NI RECONOCIMIENTO, SIMPLEMENTE PARA SENTIRME BIEN CONMIGO, POR QUE QUIZA DE LO QUE DONE, se va para una rueda de una silla para algun Niño discapacitado.

Bah, con todo respeto, basura, si quiere hacer algo hágalo usted mismo, que se vea lo que está haciendo! O si conoce a la fundación, a sus integrantes y está seguro de lo que hacen, bien pueda.

Pues buen informe el que puso el profe, solo que, me cuesta creer todo eso, es muy difícil debido al sistema corrupto que tenemos que eso sea real, pero al menos están mostrando algo.

Con todo respeto, cuando alguien no tiene plata dice que es culpa del gobierno, Cuando alguien tiene plata ¿Que es el pueblo?, Si hace parte de la rosca :D Pero si no, HPS todo esto lo he logrado solo no en rosca, y puedo seguir con ejemplos.

Rendición de cuentas a quien? ya DIJE que no hago nada para que lo vean, En silencio Todo en silencio.


Me es difícil tomar con seriedad un texto con tantos errores gramaticales...pero bueno, lo que en últimas importa es el fondo y no la forma...

En conclusión, si se va a prestar para polémicas mejor ni hablo ni vuelvo a hacer referencia a este tema acá, ni siquiera en forma de réplica a algún comentario.

Hay es donde vengo e insisto, Que tal uno se coloque a pensar por todo lo que puede y no puede, NUNCA HARIA NADA.

ese documento puede ser maquillado, Como puede ser real, Pero el sentimiento de estar bien con uno pues es mejor.

Si no les parece entonces Vayan cojan ropa que no les sirva, NO DINERO, y llevenla a alguien que en verdad la necesite. No por ir al cielo, Solo por ver como la otra persona lo utilizara mejor, Regale un pote de leche a un niño :D. Ha verdad genera mendicidad. xD

Respetando cualquier opinion.....

Yo creci en Buga....ciudad reconocida por la Basilica del Señor de los Milagros y que lleva mucho peregrino en busca de la "purificacion espiritual". Ese mismo peregrinaje (no se como se escriba realmente xD) hace que alla muchos muchos muchisimos mendigos en la calle...por que la persona que busca la purificacion cree que dejar de dar limosna a los mendigos y a la iglesia es pecado....viviendo en Buga conoci a muchos....especialmente a una que le decian "la muñeca" que tenia como 20 perros....ella vivia debajo de un puente....era de una de las "familias prestantes de la ciudad" osease familia de plata....segun lo que la alcance a conocer ella limosneando facilmente se podia hacer 100k en un dia....y si...es problema de ella que hace con la plata que se hace limosneando pero estoy seguro que yo no voy a patrocinar una vida como la que llevaba ella....que segun todo el mundo vivia debajo de un puente pero que se murio y dejo 5 o 6 casas en el barrio mas costoso de la ciudad...

Segundo de verdad de verdad....yo no necesito donar absolutamente nada para sentirme bien conmigo mismo.....yo me siento bien conmigo mismo siendo como soy....tampoco pienso invertir en la exencion de impuestos de algunos y tambien creo que el estado como ente regulador deberia controlar mas sus finanzas pues los impuestos que nosotros pagamos (me incluyo porque por contratos de prestacion de servicios le descuentan a uno un poco de plata ¬.¬) son mas que suficientes para garantizar que los niños que necesiten una rueda en su silla de ruedas la tengan.

Y tercero....hace rato en mi familia lo haciamos y hace algun tiempo la familia entro en una situacion economica dificil que no nos ha permitido volver a hacerlo....una tia (con la que vivo) es trabajadora social y ella personalmente conoce casos muy dificiles.....a veces reuniamos entre todos para ayudar a pagar arriendos o mercados de madres solteras cabeza de familia que la tenian muy dificil....yo no comparto eso que usted dice de doble moral....cada uno puede hacer con su plata lo que se le de la gana....solo que mi postura es muy clara y con base en mi "ideologia politica" (que de politica no tiene nada) no comparto el tener que darle a alguien para que coma.

Algunos de los nombres y referencias a CIERTOS PERSONAJES han sido cambiados para evitar malosentendidos U.U
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Excelente aporte compañero.

La verdad yo he optado por ignorar las supuestas donaciones de las cajas de los supermercados y almacenes de cadena llámense gotitas o cualquier otra variante debido a que estos en últimas entregan los aportes a su nombre y no a nombre del cliente que en realidad lo hizo.
Hasta ahí puede entenderse que de todas formas el aporte va a llegar a quienes lo necesitan, pero hasta donde lo tengo entendido en la ley colombiana hay un parágrafo que dice que a a aquellas empresas que hagan aportes y donaciones a entidades de ayuda a los necesitados y lideren este tipo de campaña disfrutarán de una jugosa reducción de impuestos, así que terminan ganándose la reducción de impuestos a costa de los aportes ajenos:cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Excelente aporte compañero.

La verdad yo he optado por ignorar las supuestas donaciones de las cajas de los supermercados y almacenes de cadena llámense gotitas o cualquier otra variante debido a que estos en últimas entregan los aportes a su nombre y no a nombre del cliente que en realidad lo hizo.
Hasta ahí puede entenderse que de todas formas el aporte va a llegar a quienes lo necesitan, pero hasta donde lo tengo entendido en la ley colombiana hay un parágrafo que dice que a a aquellas empresas que hagan aportes y donaciones a entidades de ayuda a los necesitados y lideren este tipo de campaña disfrutarán de una jugosa reducción de impuestos, así que terminan ganándose la reducción de impuestos a costa de los aportes ajenos:cansado:

Exactamente es la misma posicion que tengo yo frente a ese tipo de donaciones...es ayudar a que empresas privadas se abstengan de pagar unos impuestos millonarios....yo creo que uno puede hacer donaciones sin ningun tipo de intermediario.....pero de igual forma no estoy de acuerdo con la limosna en los semaforos ni demas tipo de ayudas de esa forma......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En lo personal yo me abstengo de dar donaciones a empresas al igual que arm@ruiz, las unicas donaciones que doy son de manera directa y nunca en dinero, he comprado alimentos a gente que los necesita, y he donado alimentos tambien a personas que ayudan a los animales abandonados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En lo personal yo me abstengo de dar donaciones a empresas al igual que arm@ruiz, las unicas donaciones que doy son de manera directa y nunca en dinero, he comprado alimentos a gente que los necesita, y he donado alimentos tambien a personas que ayudan a los animales abandonados.


Es increible ver como la gente que mas da es la que menos posee, Si por cifras se hablara, el sur de bogota ha donado mas que los del centro y norte :S Q embarrada....

a nadie hace pobre el hecho de donar 2000 Pesos, muchos de los que van a hablar aca, Nunca han donado y vienen y dicen yo no dono por que no se a donde va el dinero. :S por lo menos donen entonces a alguien directamente.
 
Es que las donaciones son un tema complicado, debe ser algo que nace en la persona, no por que se sienta obligado o por que todo el mundo lo hace, la satisfacción que se tiene al donar algo puede ser un poco egoista dependiendo los motivos que lo lleven a hacerlo, conozco gente que dona solo para que le digan lo bueno o generoso que es y no por que le importe el bienestar de la gente.

Y si, a veces la gente que menos tiene es mas generosa y comparte lo poco que se tenga. No siempre por tener mas plata se es mas rico.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es que las donaciones son un tema complicado, debe ser algo que nace en la persona, no por que se sienta obligado o por que todo el mundo lo hace, la satisfacción que se tiene al donar algo puede ser un poco egoista dependiendo los motivos que lo lleven a hacerlo, conozco gente que dona solo para que le digan lo bueno o generoso que es y no por que le importe el bienestar de la gente.

Y si, a veces la gente que menos tiene es mas generosa y comparte lo poco que se tenga. No siempre por tener mas plata se es mas rico.


Pero hay mucha gente que no comprende esto y lo peor es que juzgan al donante, Por ejemplo Si yo dono en TELETON, ha pero usted si es bestia, usted no sabe para donde va la plata, etc, Pero ellos no han donado ni un par de zapatos viejos directamente a una persona.... Si yo dono es para sentirme bien conmigo, haber hecho algo bien, Por ver una cara alegre de un niño, Una vez realize la donacion de unos juguetes que encontre muy baratos en el centro de bogota, Y ash parce se me mojan los ojos de recordar la expresion de los niños! Fue lo mejor. Y no lo hice por reconocimiento ni por ser una ***************a.

Tambien he hecho parte del grupo aguapanelitas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Eso que menciona Giox de "sentirme bien conmigo mismo" me parece que sale un poco de contexto....como creo que lo dije anteriormente...yo me siento bien conmigo mismo siendo yo mismo y ya....no necesito donar....de ahi a que lo haga por otros motivos es diferente....
 
Eso que menciona Giox de "sentirme bien conmigo mismo" me parece que sale un poco de contexto....como creo que lo dije anteriormente...yo me siento bien conmigo mismo siendo yo mismo y ya....no necesito donar....de ahi a que lo haga por otros motivos es diferente....


No, Me refiero a sentirme bien como el hecho de satisfacer alguna necesidad o algo. Es otro bienestar....

Yo me siento bien comiendo jajaja yo me siento bien yendo al baño

Pero tambien me siento bien haciendo el Bien. Osea Estoy acostumbrado a hacerlo para sentir que realize algo bien el dia de hoy. Sea con la teleton como dar un pan o darle de beber al que tiene sed.
 
Las donaciones son una especie de "tiro al aire" porque uno no sabe realmente a dónde va a parar lo que se donó.

Cuando yo dono, lo hago tratando de ayudar a alguien que me parece que lo necesita, pero las obras de caridad se deben llevar con cuidado porque es muy fácil que quienes reciben esa caridad la derrochen o dilapiden. Las cosas se aprecian más cuando uno mismo se ha esforzado por conseguirlas.

Lo que NUNCA hago es darle dinero a alguien necesitado, pero le doy algo que realmente necesite (comida, ropa o similar) si está dentro de mis posibilidades.

¿Donar o no donar? Cada quien decide. No hay una respuesta absoluta.

Por último, una frase célebre que no sé quién fue el autor:
"Dale de comer a alguien un pescado, y le darás de comer por un día. Enséñale a pescar, y le darás de comer toda la vida."
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Solo una imagen de lo que pienso al respecto:
te.jpg
 
Muy lindo y todo que las personas piensen "Revolucionariamente" Muy bacano que imagenes, frases sacadas del libro mas recondito del mundo, Pensamientos nos hagan pensar Pero

QUE SACAN CON TODO ESO SI NO NOS UNIMOS Y Luchamos por algo al respecto?

Un pelado diciendo Bah la teleton es un robo, Claro puede serlo Entonces pelee, Haga algo, Diga algo muevase, Nah Un paro seria una farsa :S O se mueven O se quedan callados, Opinar desde la baranda es muyy facil.
 
Muy lindo y todo que las personas piensen "Revolucionariamente" Muy bacano que imagenes, frases sacadas del libro mas recondito del mundo, Pensamientos nos hagan pensar Pero

QUE SACAN CON TODO ESO SI NO NOS UNIMOS Y Luchamos por algo al respecto?

Un pelado diciendo Bah la teleton es un robo, Claro puede serlo Entonces pelee, Haga algo, Diga algo muevase, Nah Un paro seria una farsa :S O se mueven O se quedan callados, Opinar desde la baranda es muyy facil.

Mi intencion nunca va a ser cambiar la posicion de alguien respecto a algo.....si esta persona le ha echado cabeza al asunto primero el buscara las razones y pensara....pero cada quien es libre de donar, participar o robar....eso en la conciencia y el corazon de cada quien quedara...

El dia que ellos toquen mi libertad me expresare....y la gente que dona ahi lo hace con la libertad que se le da....yo no puedo obligar a nadie a que done o no done....yo solo puedo exponer las razones por las que no lo hago y ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es increible ver como la gente que mas da es la que menos posee, Si por cifras se hablara, el sur de bogota ha donado mas que los del centro y norte :S Q embarrada....

a nadie hace pobre el hecho de donar 2000 Pesos, muchos de los que van a hablar aca, Nunca han donado y vienen y dicen yo no dono por que no se a donde va el dinero. :S por lo menos donen entonces a alguien directamente.

Esa afirmación es errónea por las simples normas en Bogotá, Los estratos bajos se mantienen con el pago de los estratos más altos. Los estratos 1, 2, 3 son subsidiados por los 5 6 y 7 (estrato 4 la verdad no estoy seguro).

En estrato 5. Usted consume 200k de Agua, y le cobran 300k. 50% de subsidio. Hay opiniones divididas respecto a esos cobros "tan arbitrarios" Por más plata que se tenga a nadie le gusta pagar serivicios altos; y si por cifras se hablara los estratos altos ahorran más agua que los estratos bajos. Familias de estrato 1 que tienen servicios gratuitos ¿que les va a importar cuanto gastan?

Así mismo, muchos tienen las facilidades y la capacidad para vivir en estrato 4 (pero prefieren seguir en 3 o 2)... porque mientras los sigan manteniendo para que "ser tan bobo". Por eso muchos NO apoyan donaciones por el negocio que es para muchos "pobres" seguir siendo pobres.


Respecto al tema como tal; yo también dejé de donar los 20 o 30 pesos en el éxito, en carulla... (apenas uno le cuentan el chisme, uno se indigna y con mala cara responde: NO!. Recibe y se va con orgullo con sus 30 pesos... -lol- )

Luego de un tiempo, volví a dejar los 20 o 30 pesos, porque yo no los voy a ir a donar. Sí, ellos se ahorran los impuestos (sí, millones) pero cómo dice el dicho "agua que no has de beber, dejala correr". Por lo menos llegarán alguna parte, por lo general uno los pierde en la casa, pocas veces uno paga con 20 pesos.

Si no donan en el éxito. Entonces tampoco reciclen, porque los recicladores se llevan su "basura" la reciclan, pero la plata termina en los hijos de uribe.

Tampoco compremos en la calle, porque los vendedores ambulantes están manipulados por mafias que les cobran por el espacio que utilizan.

Las opiniones son respetables, muchos de esos "ricos que critícan" alguna vez fueron igual "de pobres" y ya sea por suerte, capacidades (o torcidos, porque también los hay). Hoy en día teniendo la plata piensan que nadie los ayudó a ellos; ¿por qué ellos deberían ayudar a alguien más?.

No creo en dar todo gratis, como lo dije, muchos nunca van a salir de ahí, muchos les gusta ese estilo de vida. Y cada día se hace más complicado comprobar quien lo merece y quien no, con más y más gente sumándose "a los vivos" que reciben donaciones que no requieren.

Los subsidios, las ayudas, todo lo que extienda una mano a alguién que lo necesita y SE QUIERE AYUDAR, bienvenido sea, pero cuando se da todo gratis no se valora.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas